Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por flopping »

La diferencia esta en el contenido del cartucho, si la consola es pal, lee el video de una forma, si es NTSC, lo lee de otra, lógicamente si el contenido del cartucho no coincide con la consola, pueden pasar varias cosas, que se vea en B/N, que no se vea nada, que se vea con la imagen estrechada y en B/N, que se vea bien, etc....bueno, eso es la teoria, habra que verlo en la practica, todo depende de como este implementado el juego en el cartucho y de como lo lea la consola, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por wilco2009 »

Pero no se puede ver en blanco y negro porque la generacion de video esta en la consola no en el cartucho.
Lo mas que pueden hacer es algun tipo de comprobacion o temporizado desde el programa (si es que es diferente) de cada rom.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por TitoTeclado »

Un cartucho con su ROM en formato NTSC funciona en consolas PAL; que ocurre?
- El programa corre a 50hz cuando esta programado para hacerlo a 60hz (es mas lenta la ejecución del video y audio)
- La paleta de colores sufre un recorte, de los 128 colores NTSC a los 108 colores PAL, por lo que suelen variar las paletas (normalmente se enfrían paletas calidas, rojos y sus mezclas en azules y variantes).
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por Sinclair »

TitoTeclado escribió:Un cartucho con su ROM en formato NTSC funciona en consolas PAL; que ocurre?
- El programa corre a 50hz cuando esta programado para hacerlo a 60hz (es mas lenta la ejecución del video y audio)
- La paleta de colores sufre un recorte, de los 128 colores NTSC a los 108 colores PAL, por lo que suelen variar las paletas (normalmente se enfrían paletas calidas, rojos y sus mezclas en azules y variantes).
¿Entonces esto significa que los volcados de las ROMs de las versiones NTSC y PAL son diferentes?.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:
TitoTeclado escribió:Un cartucho con su ROM en formato NTSC funciona en consolas PAL; que ocurre?
- El programa corre a 50hz cuando esta programado para hacerlo a 60hz (es mas lenta la ejecución del video y audio)
- La paleta de colores sufre un recorte, de los 128 colores NTSC a los 108 colores PAL, por lo que suelen variar las paletas (normalmente se enfrían paletas calidas, rojos y sus mezclas en azules y variantes).
¿Entonces esto significa que los volcados de las ROMs de las versiones NTSC y PAL son diferentes?.
Entiendo que si, que son diferentes... Pero vamos que hablo desde la más pura suposición.

Entonces poco hay que hace al respecto. Es decir, que si tienes una consola PAL y un cartucho NTSC, lo mismo va sin muchos cambios o es injugable.

Ya para rizar el rizo, lo mismo se puede abrir y sustituir la ROM de NTSC por una PAL. Pero claro, abre el cartucho (sin joderlo) ponte a hacer modificaciones, tal y tal.

Bueno a ver si hay suerte y los cartuchos que me vienen son "jugables" Y ya lo sé para la próxima.

Aún asi, insisto. No hay ninguna modificación posible? Según un amigo mío que es un fan de las NES. Estas se pueden modificar cortando un pin de un integrado o algo así....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por TitoTeclado »

Si, son diferentes
El mayor problema lo tienen los usuarios de NTSC con cartuchos PAL, que son injugables; pero al contrario, es de un 99% a que funciona en consola PAL los cartuchos NTSC, eso si, mas lentos y con cambio de colores. [SMILING FACE WITH SMILING EYES][THUMBS UP SIGN]
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por stratotrasto »

Lo de la NES solo hay que eliminar el bloqueo regional...

http://www.pixelacos.com/tutorial-como- ... de-la-nes/
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por stratotrasto »

Imagen

Estos son los cartuchos. Ya os diré cual va bien y cual no...

Con lo tranquilo que estaba yo antes de ir a la Retromadrid. Ahora se a despertado en mi un G.A.S. INCONTROLABLE.

P.D. G.A.S. = Gear Acquisition Syndrome
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por stratotrasto »

Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Encuentran las copias enterradas de E.T de Atari

Mensaje por stratotrasto »

Y por si os sirve de algo.

Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”