YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por tacha »

sinclair200 escribió:djr, pues voy a comprar la plaquita de marras, pero dame mas detalles de como es la conexión del 6128 a ese monitor,para ver si soy capaz de hacer ese cable...
Ni te molestes... no hay que hacer el diseño en photoshop ni imprimirlo. Tampoco hay que cortar cajas de plástico ni que pintar... déjale ese trabajo a otro :)) B-) :-X :D ::? :? ;) :P >:-( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

tacha escribió:
sinclair200 escribió:djr, pues voy a comprar la plaquita de marras, pero dame mas detalles de como es la conexión del 6128 a ese monitor,para ver si soy capaz de hacer ese cable...
Ni te molestes... no hay que hacer el diseño en photoshop ni imprimirlo. Tampoco hay que cortar cajas de plástico ni que pintar... déjale ese trabajo a otro :)) B-) :-X :D ::? :? ;) :P >:-( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy gracioso Tacha, pero que muy gracioso......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por djr »

sinclair200 escribió:djr, pues voy a comprar la plaquita de marras, pero dame mas detalles de como es la conexión del 6128 a ese monitor,para ver si soy capaz de hacer ese cable...
No hay problema, es muy sencillo de hacer, solo se requiere de un mínimo de destreza con el soldador. (y mira que yo soy de palo para esas lides)

Pero justo ahora estoy en la casa de la playa pasando el año nuevo con los crios y la parienta, en los dias siguientes te hago un esquema y fotos, o mejor aún, quizás un tutorial de como usar esta plaquita con los sinclaires 128k, cpc, y tk95, créeme que el resultado vale la pena.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:djr, pues voy a comprar la plaquita de marras, pero dame mas detalles de como es la conexión del 6128 a ese monitor,para ver si soy capaz de hacer ese cable...
No es nada complicado, aunque con tu alergia al soldador no se yo si.......¿?, jajajaajaja....

Verás, te explico cómo funciona eso, la placa convertidora, lo que hace es convertir una señal de RGB digamos en frecuencia PAL a RGB en frecuencia VGA o superior, por lo tanto del ordenador sale un cable que se enchufa a la placa por RGB y sincronismos y de la placa sale un cable que se enchufa al monitor por la entrada de VGA, este cable es estándar VGA, vamos que te vale el que se enchufa a un ordenador de sobremesa y al monitor VGA, lo que hay que hacer es el cable que sale del ordenador, ya sea un CPC, un Spectrum o cualquier otro que tenga salida RGB, pues eso, se compra el conector adecuado y se cablean las señales que necesitas, para ello se busca la información de la maquina en cuestión y en el otro extremo, se coloca el conector que suele venir con la placa convertidora, que según el modelo que sea, el conector será de un tipo u otro y vendrá con su información, como te digo no es difícil, solo buscar la información del conector del ordenador que necesitas y conectar RGB y sincronismos a la placa convertidora, de esta al monitor por cable VGA normal y también alimentar la placa convertidora con entre 5 a 12v, mas o menos y según modelos, con eso ya tienes un monitor adaptado a los RGB de los ordenadores antiguos, ya que puedes meter cualquier ordenador por RGB, hay placas convertidoras de estas que aceptan también S-Video y video compuesto, todo es cuestión de buscar modelos.

De este tipo de cosas ya se ha hablado en el foro, busca a ver, que seguro que encuentras algo al respecto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

Gracias Flop
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por Sinclair »

Yo tuve un par de placas de esas y como se puede ver en este hilo no conseguí hacerlas funcionar. Le dí una a flopping, a ver si le ve algo y me lo dice, ya que los síntomas eran iguales en las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

Sinclair escribió:Yo tuve un par de placas de esas y como se puede ver en este hilo no conseguí hacerlas funcionar. Le dí una a flopping, a ver si le ve algo y me lo dice, ya que los síntomas eran iguales en las dos.
Sabemos ya algo de esto entonces?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por flopping »

Hace un par de dias que me las trajo mi hermano, pero son malas fechas para cacharrear con estos trastos, a ver si despues de todo este lio, me pongo con ello y lo miro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: Sabemos ya algo de esto entonces?
Que Sinclair tuvo mala suerte, porque la mia también funciona bien.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: YIPIIIIIIIIII!!! YA TENGO MI CPC6128

Mensaje por sinclair200 »

Esperemos que yo tenga mejor suerte.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”