Avería Spectrum Issue 6A

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Avería Spectrum Issue 6A

Mensaje por flopping »

Bueno, vamos a ver que podemos hacer, supongo que has tenido en cuenta que al cambiar la rom por una eprom, hay que hacer esto, aunque si con lo que has probado es con una rom original, no hay que hacer nada.
Bien, es evidente que si antes hacia una cosa y ahora no hace lo mismo con los mismos componentes, es por que algo ha pasado o esta fallando, por lo que en el proceso algo a ido mal, comprueba que las pistas hacen contacto con la cara de arriba y con la de abajo, el patron que se ve, es como si le faltara la rom o no la reconociera, ¿que pantalla sale con el IF2 y un juego y la rom de testeo?, ademas de todo eso, sigue fallando la memoria, vamos que creo que todo el problema de este ordenador es la memoria ram, por lo que igual tienes que cambiar todos los chips de ram, ya que no sabemos cual o cuales estan mal, es ya lo unico que puede ser.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Avería Spectrum Issue 6A

Mensaje por Web8bits »

flopping escribió:Bueno, vamos a ver que podemos hacer, supongo que has tenido en cuenta que al cambiar la rom por una eprom, hay que hacer esto, aunque si con lo que has probado es con una rom original, no hay que hacer nada.
He probado con tres ROMs originales de Sinclair
flopping escribió:Bien, es evidente que si antes hacia una cosa y ahora no hace lo mismo con los mismos componentes, es por que algo ha pasado o esta fallando, por lo que en el proceso algo a ido mal, comprueba que las pistas hacen contacto con la cara de arriba y con la de abajo, el patron que se ve, es como si le faltara la rom o no la reconociera, ¿que pantalla sale con el IF2 y un juego y la rom de testeo?, ademas de todo eso, sigue fallando la memoria, vamos que creo que todo el problema de este ordenador es la memoria ram, por lo que igual tienes que cambiar todos los chips de ram, ya que no sabemos cual o cuales estan mal, es ya lo unico que puede ser.
El caso es que he revisado 20 veces las continuidades y están todas OK, desde todas las patillas de la ROM, incluso he desoldado el zócalo, revisado y vuelto a poner y nada. Obviamente hay algo que se me escapa, pero ni idea de por donde puede venir, simplemente desoldé la ROM, sin levantar pistas o cosas raras, y la puse en zócalo y ahora ya no va.

Efectivamente da la sensación de que no reconoce la ROM, de echo si enchufas un Spectrum sin ROM arrancará con una pantalla muy similar a la que puse antes, pero no idea de porque no la reconoce si todas las conexiones están correctas.

Un saludo y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Avería Spectrum Issue 6A

Mensaje por flopping »

Pues algo debe de estar pasando, puedes poner algunas fotos de la placa por ambas caras a ver como esta, y una cosa, si quitas la ROM original y dejas vacío el zócalo, y conectamos el IF2 y algún cartucho de juegos o de testes, ¿no te arranca el ordenador?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Avería Spectrum Issue 6A

Mensaje por Web8bits »

flopping escribió:Pues algo debe de estar pasando, puedes poner algunas fotos de la placa por ambas caras a ver como esta, y una cosa, si quitas la ROM original y dejas vacío el zócalo, y conectamos el IF2 y algún cartucho de juegos o de testes, ¿no te arranca el ordenador?.
SI quito la ROM y conecto un IF2 con un cartucho obtengo el mismo resultado, basura en pantalla, como la última imágen que colgué, en cuanto pueda pego unas fotos de la placa.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Sinclair”