Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por tactica »

No sé qué me da que Demiurgo quiere evitar si es posible ir a lo cutre, en lo cual yo estoy 100% de acuerdo :-)
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

tactica escribió:No sé qué me da que Demiurgo quiere evitar si es posible ir a lo cutre, en lo cual yo estoy 100% de acuerdo :-)
Yo espero que tampoco, pero nada de lo que he propuesto es algo que no se haya usado en juegos originales comerciales de Erbe, Drosoft o System 4, te lo puedo demostrar con pruebas :P
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

Podemos eliminar la hoja específica del sistema por un manual a todo lujo/color que tenga instrucciones de carga / controles para todos los sistemas, venga :))
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

Haya paz, hermanos... :))

De momento estamos en la fase de proyecto, y es sencillo pedir cosas que pueden resultar casi imposibles de realizar. Versiones de PC o hasta de C-64 en discos de 5 1/4... bueno, no es imposible, pero no lo veo práctico.

Hay un gran problema de logística, y es que yo no puedo encargarme de nada físico, pues estoy a 12.000 kilómetros , aunque he encontrado un distribuidor de estuches en Taiwán... :P

Yo tengo una idea general, y quiero irla afinando según la información que obtenga de los posibles interesados. Por suerte, STAR se ha ofrecido a ayudarme con la maquetación y la logística, y dada su experiencia es un gran paso adelante.

Efectivamente, mi idea es hacer que la versión en cinta sea un único estuche con capacidad para seis casetes, no que cada juego tenga su propio estuche, aunque es cierto que esa sería la forma más sencilla de hacerlo, pero ya no sería un pack conmemorativo.

Respecto al acabado, no quiero algo casero, aunque haya quien hace auténticas virguerías. Quiero que el pack tenga una calidad cuanto menos comparable a las ediciones de Cozumel que muchos habréis visto.

Según el sondeo en Doodle, la versión PC en CD/DVD está destacada del resto, con el pack de cintas de Spectrum y el cartucho MSX a la zaga. en principio, esas tres versiones serán en las que tengamos que fijarnos.

Hay quien ha mostrado interés en las siete versiones de la encuesta, pero pienso que sería conveniente limitar la posibilidad de escoger versiones a dos o tres. Estos packs no tienen precio todavía, pero si van a tener cierto nivel de calidad no pueden costar tan baratos que compremos los siete sin pestañear.

Existen unos problemas técnicos y de logística que se pueden solucionar y están más o menos encarrilados, pero cuando lleguemos al tema monetario, es posible que muchos se echen atrás. De entrada puedo decir que me resulta imposible hacer frente a mí solo a la inversión que lleva desarrollar todas estas versiones. ¿Cómo solucionarlo? Pues quizá a través de Verkami... puesto que si ya hay unos compromisos de compra, es posible llevar adelante el proyecto, y con cantidades apropiadas, de tirada, me refiero.

Los sueños son muy bonitos, pero el dinero es una aguja que pincha muchos globos. Todavía no tengo precios que plantear, pues se está en la fase de estudio, pero os adelanto que se están tocando muchos palos para que esto salga adelante. La idea es interesante, el material ya existe, así que dos de los principales escollos están sorteados. Sigamos adelante... B-)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

Por cierto, la sugerencia de TirantLoNegre de hacer carátulas genéricas y modificarlas mediante pegatinas según la versión, es muy buena. De hecho es el sistema que se empleaba en las cajas de cartón de los juegos de Aventuras AD. :)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

Pues va a ser que era bastante normal, y no solo en Dinamic
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

Y mas ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

El porta casetes venía en el Capitan Trueno y el juego es en versión 5 1/4. Y el manual del Prince of Persia ;| con s.instrucciones de carga para todos los sitemas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

Incluso en Dinámic, manual genérico...

Vamos que lo que he comentado era para hacerlos igual de "cutres" que los originales :)) :)) :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

Efectivamente, yo tengo esos mismos juegos que ha fotografiado Tirant, y las cajas son idénticas, solo que en la pegatina del canto pone: spectrum +3
A si que si lo hacían las distribuidoras originales, nosotros no nos vamos a romper mas la crisma que ellos no?
Ah, y las instrucciones de carga y manejo de teclas, venían para varios sistemas....en el mismo manual...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Juegos Retro”