Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Publicado: 04 Abr 2016, 21:42
Alá, pues posiblemente yo fuera de los primeros que pediría ese port para Amstrad. No sabía que podía ser molesto. Me alegro de saberlo.
Retroinformática y consolas entre amigos sin complejos
https://www.va-de-retro.com/foros/
Tu si que sabes, yo de joven quiero ser como tu.Scooter escribió:Esa es la calve.
Portar cosas que funcionan es complejo, si no funcionan es muy fácil
Yo acabo de ver esta tarde que el juego Fist-Ro fighter de alxinho está hecho en una especie de basic. No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo. A lo mejor para estas cosas te viene mejor. Creo que también hay algún compilador de C para Z80, ¿no?Kyp escribió:Lo más complicado ha sido hacer todas las funciones básicas con el limitado juego de instrucciones del Z80, acostumbrado a lenguajes de alto nivel (últimamente solo uso el C#), sobre todo las rutinas de operaciones con números de 32 bit. El Z80 sólo sabe sumar números de 8 y 16 bit y restar números de 8 bits. Nada de multiplicaciones ni divisiones.
Creo que es El Compilador de Borieldandare escribió:No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo.
Yo le he estado echando un vistazo al SDCC http://sdcc.sourceforge.net y tiene bastante buena pinta. Es el que usa la CPCTelera, tiene sus opciones de optimización y hay librerías de funciones para no tener que implementar todo desde cero.dandare escribió:Yo acabo de ver esta tarde que el juego Fist-Ro fighter de alxinho está hecho en una especie de basic. No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo. A lo mejor para estas cosas te viene mejor. Creo que también hay algún compilador de C para Z80, ¿no?Kyp escribió:Lo más complicado ha sido hacer todas las funciones básicas con el limitado juego de instrucciones del Z80, acostumbrado a lenguajes de alto nivel (últimamente solo uso el C#), sobre todo las rutinas de operaciones con números de 32 bit. El Z80 sólo sabe sumar números de 8 y 16 bit y restar números de 8 bits. Nada de multiplicaciones ni divisiones.
(jeje, el Z80 sabe multiplicar por 2 y dividir por 2, un monstruo! )
Gracias!Pachuquin escribió:Creo que es El Compilador de Borieldandare escribió:No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo.
Lo miraré cuando empiece a tener tiempo . Esto está muy bien, hasta estoy adelgazando!overCLK escribió:Yo le he estado echando un vistazo al SDCC http://sdcc.sourceforge.net y tiene bastante buena pinta. Es el que usa la CPCTelera, tiene sus opciones de optimización y hay librerías de funciones para no tener que implementar todo desde cero.
Y siempre se puede embeber código en ensamblador para partes críticas.