¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por Pablibiris »

Que problema hay con las tiendas? Parece que sean un cancer o algo asi xD
Yo,como asistente a un evento,si no hay tiendas donde pillar cosillas...se me queda cojo cualquier evento.

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por elfoscuro »

Si no digo que no haya tiendas... pero es que hay demasiadas... Habitualmente, más del 60% (yo diría más del 70%) de los expositores son tiendas. Y no tiendas de cosas hechas por ellos mismos, si no compra venta pura y dura.

Al final, los expositores reales, queda sepultados bajo un montón de tenderetes, y pasan desapercibidos. Cuando pasas delante, piensas que es otra tienda, y ni miras.

Yo me quejo de eso, porque además, los precios suelen ser más altos (entre otras cosas, para pagarse el viaje y cosas así), por lo que tampoco vas a encontrar nada decente, y sólo venden a los curiosos que pasan por allí que, reconozcamoslo, encenderán lo que compren una o dos veces, y lo meterán en un armario.

Yo siempre digo que prefiero el cambalache a la venta pura y dura, aunque entiendo que cuando el cambalache no es posible, aparezca el dinero. Pero las "ferias" se están convirtiendo en eventos de segunda mano.

Lo dicho... prefiero los eventos más pequeños, y compra venta "por adelantado" en estos y otros foros ;-) Ir allí a finalizar lo que hayas apalabrado en foros, vamos.

Esa es mi visión. En la última VDR, por ejemplo, casi ni me acerqué a los expositores de CV, más allá de saludar a gente. Preferí anular todo eso, lo que me dejó las charlas y la parte de los juegos (donde estaban las recres) y me lo pasé de muerte (eso si, habíamos muy pocos, el resto estaba en los tenderetes :-( ). Todo lo demás, lo ignoré. Yo soy "asín" que le voy a hacer XD XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por javu61 »

Desde fuera es muy sencillo criticar lo que no nos gusta pero desde dentro las cosas son muy diferentes, parece que el esfuerzo de organizar algo no cueste nada a los que lo hacen (y os aseguro que cuesta mucho, ya no solo tiempo y que hay que poner pasta del bolsillo, el desgaste y las críticas son feroces siempre). Lo que ha hundido RetroMadrid son las críticas a la organización sin aportar nada constructivo a cambio, eso les ha acabado de desmotivar para no organziar ni una partida de parchis.

Organizar un evento tiene un coste personal elevado para los organizadores, lo se como organizador de VVDR y por ser amigo de muchos organizadores de RetroMadrid. Ya se ha escrito demasiado sobre el tema sin tener esto en cuenta, incluyendo comentarios tontos que molestan (y mucho) a los que se han dejado la piel en un tema, y si encima por desgracia ha salido mal o no se puede llevar a cabo el evento sientan mucho peor.

Si alguno quiere colaborar en organizar RetroMadrid que se ponga en contacto con la AUIC, si alguno quiere aportar algo constructivo sobre el tema de RetroMadrid puede usar este hilo o mejor todavía decirselo a la AUIC, el resto de opiniones y comentarios sobran.

Jose Antonio
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por alt »

Muchas gracias, José Antonio, por la parte (pequeñita) que me toca. Es de los pocos mensajes que me ha hecho sentir bien en relación a RM, y sobre todo después de RM2014. ¡Gracias, y mucho ánimo con todo lo que hagas/hagáis! :-)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por flopping »

Organizar algo y si ademas es algo grande es muy dificil, pero ...

EDITADO POR javu61: El resto del comentario tiene dos problemas, va contra lo que he dicho de que solo comentario constructivos, y acusa de cosas que no se conocen sin pruebas, difundiendo rumores que no son ciertos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por alt »

EDITADO POR javu61: No tiene sentido responder a cosas que no son ciertas
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por javu61 »

Repito, este hilo no es para difundir rumores ni para criticar algo que paso hace años, sin conocerlo por dentro y sin pruebas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por flopping »

Me parece muy mal que edites mi mensaje, lo que he comentado era mi OPINION PERSONAL, que no he dicho que sea el caso de lo que ha pasado, pero que MI IMPRESION DESDE FUERA ES ESA, si alguien se ha molestado lo siento, no era mi intencion molestar a nadie, pero creo que tampoco he faltado el respeto a nadie, pues no he dicho nada que los demas no piensen o digan, que sea verdad o no, yo no lo se, pero opinar si que puedo ¿o no?.

Ademas ¿quien dice que no es constructivo mi comentario?, como digo desde fuera se ven las cosas diferentes y quiza habria que hacer un poco de limpieza y un acto de constriccion y pensar mejor las cosas y pensar en que se ha podido fallar, de hecho ya han habido muchos cambios en la AUIC ¿o acaso eso que digo es falso tambien?.

Mi comentario no era para crear polemica ni nada de eso, solo era para concienciar a la gente de que cuando alguien se cree superior a los demas, hay que pararle los pies, si no ocurren cosas como las que pasan, en fin, el que lo quiera ver como una amenaza alla el, pero insisto, me duele que un evento asi acabe como ha acabado y me gustaria que lo volvieran a hacer, pero pensando en el usuario y no en la fama y/o el dinero, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por javu61 »

Juan, no sabes lo que pasó o no pasó mas que por terceros, no sabes como se organizaba RM ni lo que cuesta hacerlo, no sabes lo que cuesta económicamente montalo, no conoces a la gente que estaba detrás mas que por opiniones de terceros. Lo lamento, no todo se hizo bien evidentemente, pero los problemas no fueron esos ni mucho menos, nadie parece interesado en saber lo que pasó realmente, solo en meter caña al asunto, y a gente que ya no es la que está en el tema por lo que no tienen que ver con la suspensión de este año.

Me gustaría que tu mismo retirases el comentario del dinero, pues lo haces sin pruebas y sin conocer a la gente a la que acusas, lo que no es correcto.

Repito que no critiqueis, solo aportar cosas positivas para que esto cambie, en lugar de seguir machacando ya que así seguro no habrá mas RM, si antes de empezar ya estamos así.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna noticia de RetroMadrid 2016?

Mensaje por alt »

Que conste que yo estoy abierto a responder a todas las preguntas que se os ocurra formular (y que sepa responder) en relación a RM...
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”