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Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 23 Jul 2013, 11:44
por elfoscuro
Buenas.

Primero de todo, creo que habría que extraer el tema del video juego vaderetro de este hilo, o crear uno para cuestiones más técnicas. Me he encontrado con una duda, y no se muy bien donde ponerla...

Anjuel... tenéis un foro "oficial" del curso? Es que los comentarios del hilo me parecen un poco cortos...

Bueno, planteo mi duda.

En el capítulo 4, veo que se definen los sprites, pero lo mire como lo mire, me parecen poco 3-4 enemigos. Entonces, lo que he pensado es si se pueden hacer "bloques" de gráficos. Por ejemplo, Phantomas 2, tiene varias zonas delimitadas (las mazmorras, el castillo, la parte superior del castillo). Otro ejemplo, Sabrewulf, según vas encontrando partes del medallón, cambian los enemigos...

No se si se puede hacer, meter varios sprite-sets e ir cambiando de uno a otro a voluntad. Y lo mismo con los tiles... Igual gastan mucha memoria, pero si se pudiera, se daría variedad al juego...

Pienso, pero como mi C no es gran cosa ;-)

Primero, creamos dos variables, una para saber que "tipo" tenemos de enemigos, y otra temporal extern unsigned char temp [];

Luego, creamos los nuevos enemigos:

Código: Seleccionar todo

extern unsigned char sprite_17_a []; 
extern unsigned char sprite_17_b []; 
extern unsigned char sprite_17_c []; 
extern unsigned char sprite_18_a []; 
extern unsigned char sprite_18_b []; 
extern unsigned char sprite_18_c []; 
extern unsigned char sprite_19_a []; 
...
Y cuando queramos cambiar sería:

Código: Seleccionar todo

temp=sprite_8_a;
sprite_8_a=sprite_17_a;
sprite_17_a=temp;

temp=sprite_8_b;
sprite_8_a=sprite_17_b;
sprite_17_b=temp;

temp=sprite_8_c;
sprite_8_c=sprite_17_c;
sprite_17_c=temp;
Así, pondríamos el sprite 17 en el 8, y el 8 en el 17 (como backup). Si cambiamos a la primera zona de nuevo, lo haríamos de nuevo, y así, tendríamos todo como al principio... ¿Sería factible? ¿Tenemos RAM? Por lo que veo, cada sprite ocupa 48*3 bytes...

Un saludo.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 23 Jul 2013, 12:33
por wilco2009
La limitación de sprites es por velocidad, no por memoria. Puedes perfectamente hacer lo que propones, lo único que está limitado es el número de sprites que se mueven simultáneamente.

En cuanto a lo de sacar el tema del juego de este hilo, creo que tienes razón. Abriré un nuevo hilo en el area de proyectos software.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 23 Jul 2013, 12:46
por anjuel
Yo en cuestiones de código no os puedo ayudar, na_th_an es el king :D

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 26 Jul 2013, 20:33
por tacha
Me toy poniendo al dia leyendo los capitulos de a poco e intentando comprender a fondo lo expuesto. Toy con mucho trabajo por lo cual no he dado noticias al respecto. No desistais, please. En unas horas vuelvo.

Saludos!

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 26 Jul 2013, 20:38
por flopping
Tranquilo que esto no es cuestion de un dia o dos, asi que poco a poco, lentos pero bien.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 05 Ago 2013, 17:33
por anjuel

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 05 Ago 2013, 22:12
por flopping
Muchas gracias, ya queda menos para poder hacer un juego, jejejeej....

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 06 Ago 2013, 00:20
por wilco2009
Gracias!, a seguir con la lectura. jejeje

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 13 Ago 2013, 11:46
por anjuel

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 13 Ago 2013, 12:33
por Sinclair
Mu güeno zi señó.
Así al final hasta yo seré capaz de hacer un juego y tó, ya que cualquier intento anterior siempre acabó corrompiendo la jodida pila :)) :))
Salu2.