Colección/Adquisiciones de merlinkv

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

0005.jpg
0006.jpg
Aunque todavía tengo que afinar un poco el software, las primeras pruebas de fotillos creo que no quedan demasiado mal ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por dandare »

Muy profesional!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Gracias dandare. :)

La verdad es que estoy bastante contento ya que puedo trabajar más cómodamente y hacer cosas que antes no podía o eran muy difíciles de hacer.

Lo bueno es que en las últimas semanas estoy aprovechando para vender/cambiar equipos de todo tipo (no solo retro) que tenía almacenados o que usaba muy poco y, gracias a ello, me estoy haciendo con equipos nuevos y mejores que los que tenía .... y a los que sí estoy dando uso de forma habitual.

Ahora tengo un arduo trabajo con una placa de A1200 (la de las fotos) que estaba muy machacada, pero espero ponerla en funcionamiento en unos días ... me faltan comprar unos cuantos condensadores, reparar alguna pista y sustituir un par de conectores ... fin de semana de "rastrillos" ... :)) :))

Dado su estado actual, no quedará como nueva, pero si después de "pasar por quirófano" unas cuantas veces funcionase bien, pues no estaría nada mal ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1220
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 109 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por jjsaenz1969 »

El acabado de las soldaduras muy bueno.
Ya te veo soldando Vampires V2 como un loco. :P
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Gracias jjsaenz1969.

La verdad es que facilita mucho el trabajo. Ahora hasta un cegato como yo puede limpiar, no sólo huellas sencillas .... sino las difíciles también ... :)) :))
0011.jpg
0012.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por Haplo »

Cuánto puede costar ese microscopio?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Pues por lo que ví en Internet cuando andaba buscando, baratos no son, más bien bastante caros. El mío es de segunda mano y lo conseguí gracias a un "trueque".

Aparte del microscopio en sí con el soporte y los oculares de 10x, venía con varios accesorios: oculares 15x y 20x - lentes zoom de 1.5x y 2x - anillo de luz LED de intensidad regulable. La verdad es que en óptica es una pasada y como puedo trabajar a unos cómodos 10-15 cm de distancia focal; los trabajos de inspección, y soldado/desoldado se hacen muchísimo más fáciles que antes.

Me hice también con una cámara uCMOS de 5MP que, la verdad, no es gran cosa; pero bueno ... sirve para sacar fotillos medianamente decentes.

De todas formas, hay una gran variedad de microscopios de este tipo, tanto en eBay como en tiendas especializadas. Lo importante para mí es, sobre todo, la óptica, la distancia focal de trabajo y un buen soporte giratorio y extensible que pueda regularse vertical y horizontalmente.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”