Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:
flopping escribió:Efectivamente, si cargas el 720.dsk, esos juegos no van, pero si los cargas desde la carpeta snap, si que funcionan, eso si en modo 48K, por lo que creo que igual son incompatibles en modo 128 y por eso no te funcionan, pruebalo y veras como tengo razon, salu2.
A ver si estoy haciendo bien la comprobación que me dices:
Selecciono en el emulador el modelo +3 y este arranca, cargo la imagen del Dizzy o del Humprey y funciona, luego compruebo que el emulador no me ha cambiado la máquina.

Salu2.
Te la va a cambiar seguro, ya que detecta que es un programa de 48k y no de 128k y por eso cambia de maquina, (de+3 a spectrum 48k), por lo menos a mi me la cambia en el spectaculator y en el fuse, si tuviera musica de 128k o algo asi, entonces no te cambiaraia de maquina, pero bueno, alo que voy es a que el programa es incompatible en modo 128K, por eso se cambia el emulador a modo 48k, claro como en el archivo 720.dsk esta todo el programa de gestion, este al ser incompatible, no cambia de modo, pero da un error, por eso no te funciona.

Supongo que igual hay versiones parcheadas o que funcionen en modo 128k, sera cuestion de buscarlas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por hamham »

flopping escribió:
Te la va a cambiar seguro, ya que detecta que es un programa de 48k y no de 128k y por eso cambia de maquina, (de+3 a spectrum 48k), por lo menos a mi me la cambia en el spectaculator y en el fuse, si tuviera musica de 128k o algo asi, entonces no te cambiaraia de maquina, pero bueno, alo que voy es a que el programa es incompatible en modo 128K, por eso se cambia el emulador a modo 48k, claro como en el archivo 720.dsk esta todo el programa de gestion, este al ser incompatible, no cambia de modo, pero da un error, por eso no te funciona.

Supongo que igual hay versiones parcheadas o que funcionen en modo 128k, sera cuestion de buscarlas, salu2.
Totalmente de acuerdo contigo, por eso mismo lo mejor para evitarse problemas es crearse uno mismo las snaps, que se tarda 1 segundo.
El dizzy por lo menos la version que esta en worldofspectrum
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0025385
es totalmente compatible con +3, asi que los errores en la de la snap de la compilacion es un problema de la version de tape o tzx que utilizaron para crearla o un problema del programa con la que se creo.
saludetes
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:
flopping escribió:Efectivamente, si cargas el 720.dsk, esos juegos no van, pero si los cargas desde la carpeta snap, si que funcionan, eso si en modo 48K, por lo que creo que igual son incompatibles en modo 128 y por eso no te funcionan, pruebalo y veras como tengo razon, salu2.
A ver si estoy haciendo bien la comprobación que me dices:
Selecciono en el emulador el modelo +3 y este arranca, cargo la imagen del Dizzy o del Humprey y funciona, luego compruebo que el emulador no me ha cambiado la máquina.

Salu2.
Te la va a cambiar seguro, ya que detecta que es un programa de 48k y no de 128k y por eso cambia de maquina, (de+3 a spectrum 48k), por lo menos a mi me la cambia en el spectaculator y en el fuse, si tuviera musica de 128k o algo asi, entonces no te cambiaraia de maquina, pero bueno, alo que voy es a que el programa es incompatible en modo 128K, por eso se cambia el emulador a modo 48k, claro como en el archivo 720.dsk esta todo el programa de gestion, este al ser incompatible, no cambia de modo, pero da un error, por eso no te funciona.

Supongo que igual hay versiones parcheadas o que funcionen en modo 128k, sera cuestion de buscarlas, salu2.

Con ZXSpin, haciendo lo que te he dicho no cambia de máquina, y el problema parece que queda resuelto generando el snap acto seguido.

Es una pequeña putada porque hay que volver a generar los snapshots cuando existen compilaciones emormes como la de TOSEC dónde ya vienen generados y probados.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por djr »

hamham escribió:Efectivamente el dizzy y el humprey no van
Efectivamente no van... =) se me colaron en este mensaje un par de snaps correspondientes a la primera versión la especificación del formato Z80 de Gerton Lunter.

Lo gracioso del caso es que la primera versión que hice de este programa (hace mas de 10 años) si tenía soporte para esta especificación del formato Z80, el problema fue que a medida que iba agregando mas funcionalidades al Z80Loader me iba quedando sin memoria.... así que decidí sacrificar el soporte para la versión 1.45 del formato Z80.

Ocurre que el formato 1.45 no tenía soporte para snaps de 128K y además para colmo no usaba ninguna clase de compresión, y para colmo para cargar estos snaps tenía que hacerse a través de su propia y exclusiva rutina de carga, no servía la misma que uso para cargar el formato 2.x o 3.x

Motivo por el cual decidí quitar el soporte para este formato por lo poco que ofrece, aun así me voy a poner a buscar el código fuente original (ojalá lo conserve) para re-integrar en la medida de lo posible el soporte para la especificación 1.0 del formato Z80.

Por otro lado creo recordar haber visto en algún lado un programa de línea de comandos que cumplía la misión de convertir los viejos formatos 1.0 a la version 2.0... no estoy seguro si venía con el emulador Z80 de Gerton Lunter version 3.0

Saludos.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

No hay más problema (si es que puede llamarse así) que el tiempo que se debe emplear en hacer las conversiones correspondientes en los snaps.
El verdadero problema lo veo quizás, cuando la pruebas por primera vez y de das cuenta que no funcionan muchos de los snapshots que normalmente utilizas, y esto es lo que puede echar para atrás al usuario.
La utilidad está muy bien pero si no tuviera estos problemas de compatibilidad sería perfecta, por lo que te animamos desde aquí a que la actualices :).

Salu2.
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”