Página 5 de 18

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 01 Dic 2020, 10:14
por mad3001
alvaroalea escribió: 30 Nov 2020, 22:50 Esperaba que me hicierais esa pregunta.... :D
JP1 no sirve para nada, une la señal de reset del spectrum con la del arduino, estaba en el borrador del esquema del multiply, y bueno... mola poner cosas que no sirven para nada... como C3 :P
J4 es un conector que lleva, +5V, GND, y las tres patillas que no se usan en el arduino, y bueno, es "por si acaso".
En mi mente esta modificar las fuentes del arduino para por ejemplo:
* Que acepte los pad de NES SNES o los de PS2.
* Hacer un sencillo añadido que se conecte al joystick Sinclair de los amstrad y asi poder usar tres botones adicionales en los mandos de sega.
* Poner un interface de PS2 y conectar un Raton PS2 y que el arduino lo convierta en movimientos del Joystick ( es decir basicamente esto: )
Bueno, C3 tenía su razón de ser, estaba para debouncing. Otra cosa es que se pueda quitar para poder ofrecer otra funcionalidad ya que actualmente no era necesario, pero en sus inicios y en previsión de algunos usos del botón era requerido. El del reset, efectivamente estaba en el borrador del multiply, pero como ya se comentó no estaba realmente unido a nada, es decir, nunca tuvo "una pista o net" que lo uniese a nada. Pero te doy la razón en que dejes patillas o JPs "por si acaso".
También estaría bien si dejases posibilidad de anular el kempston interno para usar uno externo (realmente usar el kempston por ejemplo de los inves o de los clones como el zx nuvo o el zx omni).

Expectante a esos cambios que tienes en mente. Ya irás contando.

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 01 Dic 2020, 10:35
por Spirax
alvaroalea escribió: 30 Nov 2020, 22:50 Esperaba que me hicierais esa pregunta.... :D
JP1 no sirve para nada, une la señal de reset del spectrum con la del arduino, estaba en el borrador del esquema del multiply, y bueno... mola poner cosas que no sirven para nada... como C3 :P
J4 es un conector que lleva, +5V, GND, y las tres patillas que no se usan en el arduino, y bueno, es "por si acaso".
En mi mente esta modificar las fuentes del arduino para por ejemplo:
* Que acepte los pad de NES SNES o los de PS2.
* Hacer un sencillo añadido que se conecte al joystick Sinclair de los amstrad y asi poder usar tres botones adicionales en los mandos de sega.
* Poner un interface de PS2 y conectar un Raton PS2 y que el arduino lo convierta en movimientos del Joystick ( es decir basicamente esto: )
uy que interesante eso del Raton PS2 :o

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 01 Dic 2020, 16:02
por alvaroalea
mad3001 escribió: 01 Dic 2020, 10:14 También estaría bien si dejases posibilidad de anular el kempston interno para usar uno externo (realmente usar el kempston por ejemplo de los inves o de los clones como el zx nuvo o el zx omni).
Ahora es tarde, las PCB ya estan de camino. Eso lo habia comentado en privado y no le acababa de ver la utilidad (y me complicaba el rutado de las pistas un monton...)
Si anulas el kempston anulas el multiply que es la gracia del asunto. ¿funciona el multiply en un inves o alguno de los clones que tienen joystick? lo suyo seria deshabilitar el otro, no? (no se si eso es posible).

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 01 Dic 2020, 20:57
por mad3001
alvaroalea escribió: 01 Dic 2020, 16:02
mad3001 escribió: 01 Dic 2020, 10:14 También estaría bien si dejases posibilidad de anular el kempston interno para usar uno externo (realmente usar el kempston por ejemplo de los inves o de los clones como el zx nuvo o el zx omni).
Ahora es tarde, las PCB ya estan de camino. Eso lo habia comentado en privado y no le acababa de ver la utilidad (y me complicaba el rutado de las pistas un monton...)
Si anulas el kempston anulas el multiply que es la gracia del asunto. ¿funciona el multiply en un inves o alguno de los clones que tienen joystick? lo suyo seria deshabilitar el otro, no? (no se si eso es posible).
Pues si las PCB están por el Camino de Santiago entonces no hay más que hablar :))
En zx omni y nuvo puedes dehabilitar el kempston, pero en un inves hay que ir a "nivel tripas"... eso si, no se cuantos tendrán un inves y ningún otro spectrum... :P

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 04 Dic 2020, 21:20
por JULIO
Creo que llego tarde, si falla alguien me apunto a uno en kit con arduino y lo que necesite, gracias.

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 05 Dic 2020, 11:10
por drchizo
Hola, veo que llego tarde, pero si se hace una nueva tirada o alguien no quiere el suyo me pongo a la cola... yo lo querria montado y listo para usar...
Gracias!

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 06 Dic 2020, 01:33
por alvaroalea
Julio y Drchizo, os he apuntado a los dos, aun me quedaban kits.
Drchizo, en tu caso, el kit iria con la PCB inicial, cuya unica diferencia es que no tiene los textos de copyright, ya comente desde el principio que los que lo quieran montado o quieran la pcb sola, podria tocarles una PCB de las viejas.

Ahora mismo ya están apalabradas las 20 PCB y 19 componentes, podría montar un kit adicional con una PCB de las inciales, y en principio, de momento, no va a haber mas tiradas, salvo que haya mucha demanda, pero seria para febrero-marzo de 2021.

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 06 Dic 2020, 23:28
por Alki
Una pregunta Alvaro, ¿sería posible que los componentes SMD vinieran y soldados? Al menos el chip de muchas patillas que esta entre el Db9 y la SD..

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 06 Dic 2020, 23:41
por flopping
Alki escribió: 06 Dic 2020, 23:28 Una pregunta Alvaro, ¿sería posible que los componentes SMD vinieran y soldados? Al menos el chip de muchas patillas que esta entre el Db9 y la SD..
Ese chip, pertenece a la placa de la SD, así que no hay que soldarlo, ya está puesto, el kit, no tiene ningun componente complicado de soldar.

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO

Publicado: 06 Dic 2020, 23:48
por Alki
flopping escribió: 06 Dic 2020, 23:41
Alki escribió: 06 Dic 2020, 23:28 Una pregunta Alvaro, ¿sería posible que los componentes SMD vinieran y soldados? Al menos el chip de muchas patillas que esta entre el Db9 y la SD..
Ese chip, pertenece a la placa de la SD, así que no hay que soldarlo, ya está puesto, el kit, no tiene ningun componente complicado de soldar.
Pues fantástico, que la presbicia no perdona..