Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por skywalky »

merlinkv escribió: 14 May 2020, 13:21 De nada hombre.

Por cierto te la envio ya programada con la corrección que indicó capsule5000 y que publiqué ayer en mi Github. ;)

Otra cosa más :D , lo voy a embalar lo mejor que pueda, pero cuando lo desembales hazlo con mucho cuidado, los pulsadores largos son MUY delicados.

Lo dicho, cuando la envíe te pongo un MP. ;)
Sin problema :D
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 14 May 2020, 06:37
Popopo escribió: 14 May 2020, 01:51Que bonito es el ciclo de vida de un software, cuando lo damos por finiquitado... tenemos feedback y volvemos a las fases del principio. :) aaaaysssss ¿quien recuerda el ciclo de vida en cascada? ¿dónde quedó aquello?
:)) :)) :)) :))
Pues es lo que mola de tener un BetaTester como capsule5000. Gracias a que prueba todas las cosas he podido ir afinando muchos detalles. ;)
Eres un megacrak @Merlinkv, funciona perfectamente como no podía ser de otra manera. Haber si @Rcmolina, algún día no sorprende con algún update de la versión ahora que hay memoria de sobras.
Saludos!!
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

acabo de ver el esquema de megaduino y he visto dos cosas para poder corregir:

uno: la salida bypass sin amplificacion, lo ideal seria ponerlo despues del condenador 220uF (sin que pase como filtro) que vaya directo.

dos: estoy viendo que unes L-R en la salida de audio, al ser mono yo lo que haría sería lo siguiente, meter R a gnd.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por flopping »

acf76es escribió: 14 May 2020, 21:04 acabo de ver el esquema de megaduino y he visto dos cosas para poder corregir:
¿Donde esta el esquema?, me gustaria echarle un vistazo a ver que se puede hacer.
acf76es escribió: 14 May 2020, 21:04
uno: la salida bypass sin amplificacion, lo ideal seria ponerlo despues del condenador 220uF (sin que pase como filtro) que vaya directo.
Por lo general se ponen condensadores de filtro a las salidas de audio, para "eliminar" las tensiones en continua, pero sin ver el esquema, no se muy bien a que te refieres.
acf76es escribió: 14 May 2020, 21:04
dos: estoy viendo que unes L-R en la salida de audio, al ser mono yo lo que haría sería lo siguiente, meter R a gnd.
JAMAS mandes una salida a GND, te puedes cargar algo, lo mismo que juntar L y R directamente, siempre hay que hacerlo a traves de unas resistencias, un operacional o algo asi, como digo si veo el esquema me puedo hacer una idea mejor y ver si algo se puede mejorar o cambiar para que funcione mejor.


Edito: Si el esquema es el que hay al principio del hilo, matizo mejor estas cosas:

La salida bypas sin amplificacion, no se puede coger antes del condensador de 220uF, como ya he comentado, tendra residuos de continua y no funcionara bien.

La salida del equipo, en realidad es mono, por lo que no existe L y R, en realidad es la misma señal, asi que ya estan unidas en el propio conector, da igual coger una señal que otra o juntarlas, eso si, no useis NUNCA una clavija mono, siempre estereo, si no, no funcionara el audio y podeis cargaros el equipo y tal como esta el circuito, NO SE PUEDE mandar ni L, ni R a masa, ya que no funcionara y ademas os podeis cargar el equipo.

Lo que se podria hacer es darle mas ganancia al amplificador operacional y ver si asi mejora la salida de audio, creo que con poner un potenciometro o una resistencia variable, podria ser suficiente, voy a ver como esta configurado el circuito de amplificacion y que modificaciones se podrian hacer para mejorar el volumen de salida.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 800
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 401 times
Been thanked: 203 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

flopping escribió:
acf76es escribió: 14 May 2020, 21:04 acabo de ver el esquema de megaduino y he visto dos cosas para poder corregir:
¿Donde esta el esquema?, me gustaria echarle un vistazo a ver que se puede hacer.
acf76es escribió: 14 May 2020, 21:04
uno: la salida bypass sin amplificacion, lo ideal seria ponerlo despues del condenador 220uF (sin que pase como filtro) que vaya directo.
Por lo general se ponen condensadores de filtro a las salidas de audio, para "eliminar" las tensiones en continua, pero sin ver el esquema, no se muy bien a que te refieres.
acf76es escribió: 14 May 2020, 21:04
dos: estoy viendo que unes L-R en la salida de audio, al ser mono yo lo que haría sería lo siguiente, meter R a gnd.
JAMAS mandes una salida a GND, te puedes cargar algo, lo mismo que juntar L y R directamente, siempre hay que hacerlo a traves de unas resistencias, un operacional o algo asi, como digo si veo el esquema me puedo hacer una idea mejor y ver si algo se puede mejorar o cambiar para que funcione mejor.


Edito: Si el esquema es el que hay al principio del hilo, matizo mejor estas cosas:

La salida bypas sin amplificacion, no se puede coger antes del condensador de 220uF, como ya he comentado, tendra residuos de continua y no funcionara bien.

La salida del equipo, en realidad es mono, por lo que no existe L y R es la misma señal, asi que ya estan unidas, da igual coger una señal que otra o juntarlas, eso si no useis NUNCA una clavija mono, siempre estereo y tal como esta el circuito, NO SE PUEDE mandar ni L ni R a masa, ya que seria perjudicial para el equipo.

Lo que se podria hacer es darle mas ganancia al amplificador operacional y ver si asi mejora la salida de audio, creo que con poner un potenciometro o una resistencia variable, podria ser suficiente, voy a ver como esta configurado el circuito de amplificacion y que modificaciones se podrian hacer para mejorar el volumen de salida.
https://github.com/merlinkv/MegaDuino_v ... Schema.pdf

Aquí tienes un pdf con los esquemáticos, del Github de merlinkv.

Gracias por echarle un ojo ambos!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, Flopping, en la salida del bypass no es necesario ningun condensador porque la salida ya en si el TTL en PWM es directamente salida sin mas, asi ha funcionado en todas las pruebas con los Arduino y todo es funcional.

En lo que te refieres a no unir GND, lo que comentas no es correcto ya que la propia salida del Operacional en sí tiene carga, el LM386 es un amplificador operacional mono, lo que he querido decir es que en la salida propia del minijack ha unido L y R, metiendo un minijack mono lo que se está haciendo es meter en el mismo GND una señal en la propia masa, con lo cual no es necesario el R, otra opción es dejarla sin conectar, pero yo metería sin más la conexión minijack hembra directamente a GND y no pasa nada por ello.


Imagen
Última edición por acf76es el 14 May 2020, 21:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Sobre conectar R con GND opino lo que flopping, de todas formas está pensado para meter un jack 3.5mm estéreo. Cuando lo hice comprobé unos adaptadores que tenía en casa y ninguno llevaba resistencias, simplemente juntaban L y R y unian los dos GND's.

¿Pasar la señal directamente a Audio_OUT sin filtro? ....

Flopping el esquema está en: https://github.com/merlinkv/MegaDuino_v ... Schema.pdf
Última edición por merlinkv el 14 May 2020, 21:44, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

merlinkv escribió: 14 May 2020, 21:41 Sobre conectar R con GND opino lo que flopping.

no pasa nada el conectar GND a as señal R porque la señal R no existe

¿Pasar la señal directamente a Audio_OUT sin filtro? ....

SI, no es necesario

Flopping el esquema está en: https://github.com/merlinkv/MegaDuino_v ... Schema.pdf
Última edición por acf76es el 14 May 2020, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

OK, probaré a poner Audio_OUT directamente al conector de audio cuando el ampli esté desconectado ... aunque sin un Oric para probar no sé de qué me puede valer, dado que en los equipos que tengo funciona de PM.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

merlinkv escribió: 14 May 2020, 21:47 OK, probaré a poner Audio_OUT directamente al conector de audio cuando el ampli esté desconectado ... aunque sin un Oric para probar no sé de qué me puede valer, dado que en los equipos que tengo funciona de PM.
todos los sistemas de 8 bits, ZX spectrum, Amstad,MSX, Dragon-CocO,etc.. la entrada de sonido siempre es mono.

el minijack macho que pones es mono ó stereo @merlinkv?

EDITO: este fin de semana pruebo a generar los parches de mi placa, y probando con el Oric y el Drago, te parece bien @merlinkv?
Última edición por acf76es el 14 May 2020, 21:52, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”