ahi van.
probarlos en el orden que digo abajo....
es que a medida que he ido avanzando han ido mejorando las presentaciones.....
Manic Miner... tiempo de carga aprox 52seg. nada especial, fue el primero no tiene pantalla de carga, pero le meti los atributos junto a la rutina de carga turbo en basic.
por lo que son solo tres bloques, cabecera basic, programa basic y bloque turbo.
despues de este ya van con pantalla, estoy haciendo un programa de Spectrum para reordenar la pantalla a mi antojo que compartire en breve....
Tiempo de carga de un juego de 48k completo aprox 80 seg.
aqui algunas pruebas.
utilizo una tabla para las direcciones de pantalla,
primero con el "abu simbel - copia" y los dos "Army moves" las posiciones de pantalla al ser lineales son calculadas antes de empezar la carga.
pero luego se me ocurrio complicarlo y darle un poco de espectaculo como en sus mejores momentos de la protecion alkatraz.
asi que empeze con una tabla con la posiciones para poder saltar de un lado a otro
la primera prueba que funcionó con tabla fue el zaxxon doble linea
pero la tabla de direcciones de pantalla mas las posiciones de los colores se disparaba en tamaño a 3k. una burrada comparado con que la pantalla ocupa 7k
asi que hice una mixta, la mitad cargada con las posiciones de pantalla y la otra mitad con la posicion de los atributos calculada partiendo de la posicion de la pantalla.
y aqui empezo a complicarse, jejeje porque para ordenar la pantallas a mano es practicamente imposible, a no ser que sea lineal como el zaxxon de 2 lineas que lo hize con una hoja de excel
asi que comenze a crearme el programa actualmente llamado "ordena" original que es uno
apartir de aqui todos tienen bloque 0 cabecera, bloque 1 programa basic, bloque 2, carga turbo de la tabla de direcciones de pantalla, bloque 3 carga turbo de la pantalla con borde negro, bloque 4, pure data con la misma velocidad turbo pero sin tono guia, que se reproduce sin pausa despues de la pantalla aqui es donde es mas sensible.
probar en este orden y veis la evolucion...
abu simbel-copia
Army Moves 1 y 2
zaxxon doble linea
automania - diagonal
abu simbel
automania
zaxxon final
en un par de semanas compartire una beta del programa para ordenar las pantallas, jejeje
que aunque ahora con los metodos de carga actuales con divide, divmmc, dandanators, etc. casi nadie usa los tzx, pero gracias al maxduino le estoy dando otra oportunidad al cargar juegos acelerados sin modificar el hardware del spectrum. jejeje
no quiero salirme mucho de la tematica de este hilo, cualquier comentario sobre los tzx, privado y abrimos otro hilo.
Ah por supuesto todos son funcionales en emulador, aunque aqui hablamos de carga real en espectrum
no tienen protecion añadida, se puede parar la carga parando el reproductor y saltaria r-tape loading error, excepto en el automania que se sobreescribe la zona basic al cargar los datos y produciria cuelgue si da error de lectura el ultimo bloque.
Video de Carga Pantalla Abu Simbel
saludos