Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+3

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Bubu »

¡¡Ya está!! Saco la placa del ZX81 y meto la de un 48KB :-D :-D :-D
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Sinclair »

Bubu escribió:¡¡Ya está!! Saco la placa del ZX81 y meto la de un 48KB :-D :-D :-D
Ea, pues si a tí te vale... jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por iturbez »

Bueeno... Pues después de muchos intentos, conseguí que el +2A me reconociese un disco duro :)) :)) , a través del interfaz simple de 8 bits. Pude formatearlo, crear particiones, salvar y cargar programas... Hasta ahí, todo correcto... El problema lo tengo a la hora de "comunicar" este disco duro con el PC.
Sinclair escribió:
iturbez escribió:Yo acabo de hacerme este interfaz, para un +2A. Todavía no le he metido "chicha", pero según mi polímetro está bien hecho. También tengo la misma tarjeta IDE -> SD que aparece ne las primeras fotos... Ahora viene el dudón (o duda grande):
¿Cómo puedo pasar a la tarjeta SD los programas para utilizarlos en el Spectrum? Entiendo que al formatear la tarjeta para su uso con él, no podré "leerla" ni "escribirla" desde un PC... Entonces, insisto, ¿cómo paso los programas a la SD?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Pues aquí tienes un ejemplo de como hacerlo.
Saludos.
Sigo los pasos de ese tutorial, pero a la hora de indicarle a Eighty One la unidad de disco IDE que quiero utilizar, me aparece la unidad de disco (la conecto al PC mediante un adaptador USB - IDE), pero no me deja "cambiar" a ella. De hecho, al arrancar el emulador dice que tiene 0 unidades IDE... ¿Qué estoy haciendo mal? =) =) =)
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por jgilcas »

No estas haciendo nada mal, Creo que es problema de la versión ultima del emulador de spectrum, dejame mirar en mi pc a ver si encuentro otra versión o en su defecto el programa que yo uso para crear una imagen hdf :)

Enviado Desde Mi Gameboy DMG-01
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Sinclair »

iturbez escribió: Sigo los pasos de ese tutorial, pero a la hora de indicarle a Eighty One la unidad de disco IDE que quiero utilizar, me aparece la unidad de disco (la conecto al PC mediante un adaptador USB - IDE), pero no me deja "cambiar" a ella. De hecho, al arrancar el emulador dice que tiene 0 unidades IDE... ¿Qué estoy haciendo mal? =) =) =)
Creo que tuve este mismo problema con Eighty One y lo solucioné bajando de versión. La que tengo actualmente y la que me funciona es la 0.52. Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por iturbez »

Sinclair escribió:
iturbez escribió: Sigo los pasos de ese tutorial, pero a la hora de indicarle a Eighty One la unidad de disco IDE que quiero utilizar, me aparece la unidad de disco (la conecto al PC mediante un adaptador USB - IDE), pero no me deja "cambiar" a ella. De hecho, al arrancar el emulador dice que tiene 0 unidades IDE... ¿Qué estoy haciendo mal? =) =) =)
Creo que tuve este mismo problema con Eighty One y lo solucioné bajando de versión. La que tengo actualmente y la que me funciona es la 0.52. Suerte.
Ya me he bajado la 0.52. Mañana intentaré ver qué pasa....
Gracias, compis.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por iturbez »

Buenas a tod@s. No he podido meterme con el invento todavía, pero, revisando las fotos del primer post del hilo, veo que en la foto del adaptador SD2IDE, exáctamente igual al que yo tengo, pero que no me funciona, has hecho un puente entre las patillas 20 y 38. :o :o :o
Sinclair: ¿Es necesario ese puente para que la tarjeta funcione con este adaptador? A ver si es por ello que a mí no me funciona...
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por elfoscuro »

Ese puente se suele hacer para alimentar la tarjeta CF en el divide, ya que el divide no manda esos 5V por ahí.

Es fácil que sea el mismo caso con el IDE simple.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Sinclair »

iturbez escribió:Buenas a tod@s. No he podido meterme con el invento todavía, pero, revisando las fotos del primer post del hilo, veo que en la foto del adaptador SD2IDE, exáctamente igual al que yo tengo, pero que no me funciona, has hecho un puente entre las patillas 20 y 38. :o :o :o
Sinclair: ¿Es necesario ese puente para que la tarjeta funcione con este adaptador? A ver si es por ello que a mí no me funciona...
El puente es para alimentar al adaptador a través de mismo conector IDE y sin el lógicamente no funciona a no ser que lo alimentes externamente mediante el conector que trae para ello el mismo adaptador.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por wilco2009 »

Pues yo tengo un problemilla con el eightyone, y es que no me reconoce la compact flash formateada con desde el divide en modo ide.
He probado con la versión 0.41 y la última 1.01. En la primera me reconoce un ide pero no me monta la unidad C:.

Si tenéis una versión que sepáis seguro que funciona os agradecería que me la pasarais, ya que en la página oficial solo está la última y por ahí no lo encuentro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”