Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por javu61 »

elfoscuro escribió:Javu, entiendo que se quiera defender a la organización...montar las conferncias fuera, en la cola...
No defiendo a la organización, he dicho que ellos tienen su parte de culpa, solo expongo todos los echos para que se conozcan todas las cosas, la cagada ha sido de ambas partes, y si que es cierto que en España nunca nadie es culpable, siempre son los otros.

Por otra parte, hacer cosas en la calle tampoco se podía, se ofreció por ejemplo por los propios expositores sacar fuera las macas para que se entretuviera la gente, pero fuera se considera la calle y hay que pedir mas permisos y montar instalaciones electricas diferentes, lo que era imposible.

El precio de 4 euros lo ponía Matadero, de los 4 euros la AUIC se lleva 60 centimos, pero si que es cierto que si pagas debes a cambio tener un servicio adecuado, y este no lo ha tenido.

A mi me gustan mas los eventos de cacharreo como el retroencounter de 2011, en los que puedes hablar mas con la gente, pero disfruto igual montando el taller en cualquier evento, aunque no paro y no me entero casi lo que pasa en el evento, pero por fortuna cada día hay más eventos por toda España, y eso también se lo debemos agradecer al éxito de RetroMadrid, que ha echo que nos demos cuenta que hay mucha gente en todas partes interesada en esto del retro.

En fín, todos a colaborar en nuestro evento, para que Valencia va de Retro sea un gran éxito, y todos podamos disfrutar el día a fondo, por lo que si queréis venir y montar una mesa con vuestros cacharros, estais todos invitados por supuesto.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por Ben-kenobi »

Es una lastima todo lo sucedido , espero que los organizadores hayan tomado buena nota para el proximo año .
Sobre los puestos de venta , creo que este año a estado bastante equilibrado , había lo justo para que encontraras lo necesario , pero la mayoria eran espositores y grupos de desarrollo con sus titulos que , por supuesto, también vendían .

Este evento me recuerda a lo que fue en sus inicios el salón de manga de barcelona , que comenzo siendo una reunión de entusiastas del anime y el manga y en el que podias encontrar material no editado en España , y termino convirtiéndose en una exposición de librerías .

Retromadrid a crecido mucho desde que se llamaba Madridsx y se celebraba en el centro cultural el greco .
Esta claro que la afición por lo retro es grande , espero pata el proximo año aprendan de los errores de este y todas las criticas recibidas se conviertan en alabanzas .

Por mi parte haré todo lo posible para que esta afición no decaiga y porsupuesto ya me podes guardar un hueco ahi en valencia que no me pierdo esa vaderetro , a ver si flopping le da caña a esos divides y lo puedo lucir con mi +2.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por usa-software »

Pablibiris escribió:Que añoranza de cuando RetroMadrid era MadridSX :( :( :( :(
Exactamente .. ni punto de comparación !

:~(
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por elfoscuro »

Javu, he puesto ese ejemplo como algo puntual (aunque tampoco creo que pasara nada porque los conferenciantes salieran fuera y hablaran con la gente, en plan informal, siempre que no tuvieran videos que mostrar y tal. Si lo hacen los artistas callejeros no veo que problema podrían haber tenido ;-)

De todos modos, el único culpable es retromadrid, no hay más. Se agradece saber que hubieron circunstancias atenuantes, pero eso al público, ni le va ni le viene. Lo mínimo que podrían haber hecho, sabiendo con una semana lo que había, era moverse. Ese "dentro de nuestras posibilidades" queda en nada.

Y si ya nada has podido hacer, monta algo compensando a los implicados. Desde devolver la pasta a la gente cabreada, que sería el primer paso, a hacer algún regalo del tipo que fuera como disculpa. Desde algún tipo de objeto conmemorativo sólo para la gente que acabó jodida. No se, que se viera algo de la profesionalidad que cobran. Pero es más fácil jugar a los dados, a ver si sobrevivimos. Y si no, pues el año que viene nadie se acordará. Eso al menos es lo que se ha transmitido, aunque imagino que sería lo más alejado del interés de la organización.

Devolver la pasta habría ayudado además a vender las entradas de nuevo ;-) Así, ni siquiera entraron tanta gente como entradas se vendieron.

Lo que no entiendo es... ¿porqué sólo se podían vender 1100 entradas? A ver, en un teatro, con 200 butacas y 5 sesiones, sólo se pueden vender 1.000 entradas. Pero en una exposición, dónde la gente entra y sale, cada uno con un tiempo, ¿se calcula que los 400 metros sólo se llenarán con tres personas al día? Yo creo que:

- Habrá un 10% de gente que se pasará al menos 4horas.
- El resto, será máximo dos horas (una si vas con mujer y niños).

Si el evento dura 8 horas:

Primer grupo: 40m*2=80 personas.
Segundo grupo: 360m*4=1440 personas (+720 posibles si vas con la mujer, suponiendo que no le guste el evento ;-) ).

Es decir redondeando por lo bajo, como poco pasarían más de 2000 personas en un evento de 8 horas (y creo que fue más largo). Y las 1100 personas ya fueron cuando se amplió el espacio ¿no?

Vale que son normas del ayuntamiento, pero eso ya es un motivo más para hacerlo fuera de Madrid. Es absurdo que una feria sólo permita tener 400 personas dentro a la vez (de las cuales, el 25% como mínimo son de la organización). Vale que no sea una feria del cómic, pero tampoco una exposición de la etapa renacentista del pleistoceno... Que estando en el museo del prado vi más gente que en alguna de las fotos que habéis colgado XD XD XD.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por Barbe »

Mis fotos por fín! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por elfoscuro »

He estado leyendo en el foro "oficial" de retromadrid ;-) y he visto varias cosas, que me reafirman en mi convicción...

- Ha salido a hablar alt, que parece que no forma parte "oficialmente" de la organización, y es quien lleva el peso del hilo.
- Se ha comentado que retromadrid no gestiona nada más que lo que hay dentro, y que es matadero el que se encarga de la logística.
- Que la policia casi clausura el evento.
- Por supuesto, que la organización es dios, no se equivoca y todo lo que hacen es perfecto, y si no, bocachanclas, histérico, etc (esto va por el último mensaje que hay, del elemento amigable que ha escrito ;-) ).

Es decir, que la organización no organiza, y que la culpa es de otro, y que como están tan cansados lo van a mandar todo a tomar por ...

Ante esto, sólo puedo repetirme... si la organización no puede con la feria, o se vuelve a MadriSX como se ha puesto por este y otros foros, o se hace ya profesional del todo. Me ha gustado la expresión "ancho de banda", y creo que si, efectivamente, la organización ya no tiene ese ancho de banda para algo de este tamaño. Se deben plantear externalizar todo, y pagar por ello, si quieren seguir adelante. Porque ahora ya todo son excusas y balones fuera. No dan a basto (no digo que no quieran, es que no pueden, retromadrid es ya algo como un globo lleno de agua, por mas que aprietes, se hincha por otro lado, y ya no hay manos para que no se desmadre).

Es un momento jodido, lo se. Es como cuando una empresa necesita a 1,5 personas, pero sólo puede pagar 1. Con 1,5 crecerían, con 1 se estanca o desaparece. Así están ellos. Veremos para dónde tiran.

Y, por cierto... Menuda envídia me estáis dando joios!!! Parad ya de poner fotos!!! XD XD XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por wilco2009 »

Bonitas fotos.
Dime la marca de tu cámara que hasta he salido favorecido. jajajaja :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por javu61 »

elfoscuro escribió:...Devolver la pasta habría ayudado... ¿porqué sólo se podían vender 1100 entradas?
Si que habría ayudado, pero las entradas en taquilla y on-line las vendía Matadero, no la AUIC, era una de las imposiciones para hacer allí el evento, y los que tenían que haber devuelto el dinero eran los de Matadero que las habían cobrado y a quienes se les reclabama la devolución que no quisieron dar. Sé que alguno de la AUIC a título personal devolvió dinero para calmar a algún exaltado, pero poniendolo de su bolsillo evidentemente, en eso los de Matadero se lucieron bien.

El aforo original que les ponía en el contrato que firmaron la AUIC con el Matadero era de 1200 visitantes, aparte de los expositores. Eso era un poco justo, pero se calculaba que la espera sería de unos 15 minutos en horas punta, lo que era aceptable. El martes pasado el ayuntamiento cambió las normativas unilateralmente y redujo el aforo a 420 personas, lo que les llevó a pensar en cancelar el evento, cosa que no hicieron por haber gente que venía de fuera y tenía las reservas de viaje y hotel efetuadas, pensaron que no era de recibo suspender con tan poco tiempo, y presionaron para cambiar el tema. Tras varias reuniones en las que enseñar el contrato firmado no sirvió para nada, consiguieron ampliar la zona de esposición, primero se cambió a la nave B que es un poco mas grande, y luego se retiró una exposición para ampliar mas todavía, por lo que se consiguió aumentar el aforo el jueves a última hora hasta las 700 personas, muy justo pero todavía aceptable.

El jaleo se armó el sábado justo antes de abrir, había bastante cola y alguien llamó a la policía local quejándose (no se sabe si de la cola o de gente que pasaba por allí), por lo que sobre las 11 se presentaron unos policías locales dispuestos a desalojar a unos que estaban organizando un concierto, desalojo que estuvo a punto de producirse, pero consiguieron convencer a los policías de que el concierto era por la noche en la plaza exterior, con otro aforo diferente, se les enseñó un taco de 500 folios con toda la documentación del evento, miraron un poco el tema y al final dijeron que el aforo del local era de 400 visitantes, y que no se podía admitir a mas gente a la vez dentro.

Esto motivó el retraso en la apertura, lo que aumentó las colas, y encima se redujo el aforo demasiado. Si esto hubiese ocurrido antes, se hubiesen buscado alternativas, pero sin tiempo de reacción, solo se pudo habilitar otra sala para el domingo por la mañana, a la que fueron algunos de los stand comerciales, y en esta zona no hacía falta entrada. Esto hizo que se ampliara el aforo al estar dividido en dos zonas, por lo que el domingo no había tantas colas.

Mas o menos esta es la historia, como vereis los ánimos de la organización estaban por los suelos desde antes de empezar, son pocos para un evento que ya es muy grande, han tenido sus fallos propios y no han sabido reaccionar a los ajenos, por lo que, sin quitarles su parte de culpa, hay también que entenderles un poco.

Solo espero que no nos pase a nosotros en Octubre y que el año que viene siga habiendo un RetroMadrid, con la experiencia de este año bien aprendida y que vuelva a ser el evento que era.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por Ben-kenobi »

Unas fotos muy buenas !!!
La solución a retromadrid serian varias , volver a los origenes , aunque con lo que esta creciendo la afición a lo retro es complicado.
Profesionalizarla , pero se perdería parte de la esencia y seguramente primaria el dinero sobre otras cuestiones.
Seguir como estos años , pero ampliando a varios días viernes , sábado y domingo como hasta ahora asi se podrían pre-vender las entradas y si se supera el aforo un días aun tendrían un día completo para volver.
La cosa es complicada pero desaparecer seria una gran perdida.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por DANI_KICK »

Una pasada de fotos. Se me cae la baba :))
Imagen
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”