Mi PONG Diy

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por flopping »

Que chulo, desde luego tu padre es un artista pero de los buenos, menudo curro que se pego, jajajaaj.....si hasta parece un libro y todo, a ver si cuando puedas le echas unas fotos al interior, que mucho me temo que va a llevar un AY-3-8500, pero vamos a verlo.

Lo de la adaptacion de antena, mas que adaptar la impedancia, habria que ver si es VHF o UHF, quiza viendo el circuito lo sepamos, lo mas practico, es que saques video compuesto en vez de señal de antena, por eso hay que ver como esta implementado el pong, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por wilco2009 »

Precioso. Tiene un aspecto retro que es una pasada.

A ver esas fotos de las tripas del aparato.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por Fermars »

flopping escribió:Lo de la adaptacion de antena, mas que adaptar la impedancia, habria que ver si es VHF o UHF, quiza viendo el circuito lo sepamos, lo mas practico, es que saques video compuesto en vez de señal de antena, por eso hay que ver como esta implementado el pong, salu2.
Pues ahora que lo dices...mucho me temo que será VHF. Lo que imaginé ayer pero ignoraba que pudiera ser posible era la opción de vídeo compuesto. Bueno, cuando tenga un rato lo abro y vemos qué hay dentro, será un momento histórico porque os aseguro que eso lleva cerrado desde entonces. Creo que los mandos (me suena recordar) que hubo que abrirlos en algún momento para soldar algún cable suelto, pero la caja...esa me va a costar abrirla :D
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por wilco2009 »

Pues ya tengo los osciladores cortesía de stratotrasto, para mi, flopping y javu.
Cuando queráis pasaros por mi casa a recogerlos.

¡¡Gracias stratotrasto!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por stratotrasto »

No hay de que, anda que no estoy aprendiendo yo cosa contigo ni na. Y con todos.

Por cierto mirad de nuevo esta foto:

Imagen

Veis los altavoces que tengo arriba, verdad? Pues acabo de darme cuenta que los imanes de estos me alteran el campo del tubo del TV. Creía que estaba cascando el tv, ya que los colores planos, por ejemplo si pones un border rojo y paper rojo se veía con rodales descoloridos.

Hoy que llevo toda la tarde pegado al tema. Se me ha ocurrido elevarlo un poco con unos libros y la cosa ha mejorado, pero claro el mueble de arriba me impide subirlo más. Entonces como lo evito? Pues se me ha ocurrido coger una paellera y ponerla debajo del altavoz, y.... asunto resuelto, la pantalla se ve roja por igual. Así que como no pienso dejar la paellera ahí, iré mañana a un taller a que me corten una chapa de algún material ferroso para poner debajo del altavoz.

Que por cierto me cabrea el hecho, ya que cuando los compré me aseguraron que estaban asislados magnéticamente, lo mismo si, pero no lo sufientente. Que cosas descubre uno parándose a pensar un rato el porqué de las cosas.... ¿Eh?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”