Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por tactica »

A ver, para aclarar el asunto, que yo también tengo docenas de juegos originales y sé como va el asunto :P Cuando me pareció que la cosa tiraba a lo cutre fue al leer la última parte de la propuesta:
... Y luego ya en directo en la feria Va de retro o la primera donde tengas disponible en libro, que haya una mesa con un ordenador con varios tipos de disquetera y grabadora de casetes que haga en el momento o para recogida unas horas después alguna edición/máquina menos común. O incluso porque no vender solo caja/manual/poster/hoja de instrucciones de sistema/pegatas para el medio destino y que el interesado se grabe un disco del tipo que sea suyo en casa. No se, son ideas para contentar a todos sin que la logística sea complicada y no salga caro de hacer.
Con todo lo anterior estaba de acuerdo pero ahí me pareció que la propuesta degeneraba hacia lo excesivamente "casero" :geek:
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

En la época había formas y formas. Cajas genéricas, fundas interiores para cintas con versiones en disco... de hecho en ocasiones tenías un disco rebotando por el interior de una caja enorme y vacía. Está claro que trataban de ahorrar en todo lo posible, y pese a ser comercial se entra en el territorio de lo cutre, para usar un término que ya se ha mencionado antes, y en eso se incluye una etiqueta pedorra, como se ha visto en las fotos anteriores. En la Aventura Original y el Jabato se emplearon carátulas para las carcasas de los juegos diferentes para cada sistema, clasificadas por códigos de color y con el nombre del sistema, pero para esta ocasión creo que el sistema de pegatina, con una cierta calidad, es preferible.

Respecto a los manuales, creo que ya había comentado que la idea era hacer un facsímil de los originales.

Resumiendo, no quiero la versión que se hace uno en casa en 5 minutos ni tampoco una con papel satinado y caja de madera grabada a fuego. Moderación, moderación, como decía Woody Allen... ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

tactica escribió:A ver, para aclarar el asunto, que yo también tengo docenas de juegos originales y sé como va el asunto :P Cuando me pareció que la cosa tiraba a lo cutre fue al leer la última parte de la propuesta:
... Y luego ya en directo en la feria Va de retro o la primera donde tengas disponible en libro, que haya una mesa con un ordenador con varios tipos de disquetera y grabadora de casetes que haga en el momento o para recogida unas horas después alguna edición/máquina menos común. O incluso porque no vender solo caja/manual/poster/hoja de instrucciones de sistema/pegatas para el medio destino y que el interesado se grabe un disco del tipo que sea suyo en casa. No se, son ideas para contentar a todos sin que la logística sea complicada y no salga caro de hacer.
Con todo lo anterior estaba de acuerdo pero ahí me pareció que la propuesta degeneraba hacia lo excesivamente "casero" :geek:
Esta claro...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por tactica »

Demiurgo escribió: Respecto a los manuales, creo que ya había comentado que la idea era hacer un facsímil de los originales.
Yo no recuerdo que hubieras dicho nada antes, pero bueno... era de suponer que no ibas a imprimir manuales nuevos sin que se disparase el precio.
Resumiendo, no quiero la versión que se hace uno en casa en 5 minutos ni tampoco una con papel satinado y caja de madera grabada a fuego. Moderación, moderación, como decía Woody Allen... ;)
Totalmente de acuerdo. Y en cualquier caso, hagas lo que hagas ya estás haciendo más que la nada digital que se vende por millones en Steam :-)
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

tactica escribió:
Demiurgo escribió: Respecto a los manuales, creo que ya había comentado que la idea era hacer un facsímil de los originales.
Yo no recuerdo que hubieras dicho nada antes, pero bueno... era de suponer que no ibas a imprimir manuales nuevos sin que se disparase el precio.
Cierto, no lo dije aquí, sino en Zona de Pruebas. Es lo que pasa por estar hablando de lo mismo en varios sitios a la vez, que puedes saltarte algo en alguno... :P

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php? ... =20#p57735

tactica escribió:
Demiurgo escribió:Resumiendo, no quiero la versión que se hace uno en casa en 5 minutos ni tampoco una con papel satinado y caja de madera grabada a fuego. Moderación, moderación, como decía Woody Allen... ;)
Totalmente de acuerdo. Y en cualquier caso, hagas lo que hagas ya estás haciendo más que la nada digital que se vende por millones en Steam :-)
Soy definitivamente partidario de tener ediciones físicas de material que podemos considerar destacado, y si son conmemorativas, mejor. B-)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por tactica »

Demiurgo escribió:
tactica escribió:Yo no recuerdo que hubieras dicho nada antes, pero bueno... era de suponer que no ibas a imprimir manuales nuevos sin que se disparase el precio.
Cierto, no lo dije aquí, sino en Zona de Pruebas. Es lo que pasa por estar hablando de lo mismo en varios sitios a la vez, que puedes saltarte algo en alguno... :P
Ah pues mira, leyendo ese hilo me he enterado de más cosas del libro que no sabía... Gracias ;)

Por cierto que el tal "Indiana K. Jones" que mencionáis o alguien con la misma firma ha participado en la encuesta.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

66 participantes hasta el momento, 184 opciones marcadas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

TirantLoNegre escribió:66 participantes hasta el momento, 184 opciones marcadas
Y la versión Spectrum cinta en cabeza, seguida muy de cerca por la de PC. Es bueno saberlo... B-)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

tactica escribió:Por cierto que el tal "Indiana K. Jones" que mencionáis o alguien con la misma firma ha participado en la encuesta.
Habría que dejarle un comentario en la encuesta acerca de que se necesita volcar su ejemplar de Chichén Itzá en cinta de Commodore.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

Demiurgo escribió:Habría que dejarle un comentario en la encuesta acerca de que se necesita volcar su ejemplar de Chichén Itzá en cinta de Commodore.
Comentario dejado :-]
Responder

Volver a “Juegos Retro”