Otra adquisición: Opus Discovery1

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por Ben-kenobi »

Que te lo haya leído no significa que la disquetera este bien , recuerda lo que pasaba con la del ql , lo que grababa ella lo entendía , pero lo de fuera no , problema de calibración de la lente.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

Ben-kenobi escribió:Que te lo haya leído no significa que la disquetera este bien , recuerda lo que pasaba con la del ql , lo que grababa ella lo entendía , pero lo de fuera no , problema de calibración de la lente.
Si hombre, tu dame animos..... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
Ben-kenobi escribió:Que te lo haya leído no significa que la disquetera este bien , recuerda lo que pasaba con la del ql , lo que grababa ella lo entendía , pero lo de fuera no , problema de calibración de la lente.
Si hombre, tu dame animos..... :P
Como ya se ha comentado, el que la disquetera sea de 3 1/2, solo tenga un cabezal y formatee a 180K, la hace bastante especial, como para poder leer esos discos con un equipo normal, aunque una posibilidad de comprobarlo, es cambiarla por una disquetera de doble cabezal y comprobar si lee esos disco, es lo mas facil y rapido. :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por JoeMorgan »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:
Ben-kenobi escribió:Que te lo haya leído no significa que la disquetera este bien , recuerda lo que pasaba con la del ql , lo que grababa ella lo entendía , pero lo de fuera no , problema de calibración de la lente.
Si hombre, tu dame animos..... :P
Como ya se ha comentado, el que la disquetera sea de 3 1/2, solo tenga un cabezal y formatee a 180K, la hace bastante especial, como para poder leer esos discos con un equipo normal, aunque una posibilidad de comprobarlo, es cambiarla por una disquetera de doble cabezal y comprobar si lee esos disco, es lo mas facil y rapido. :) :)
Creo recordar que sí.

Cacharreando le saqué la faja y la alimentación por un hueco lateral (passthrought?) y le enganché otra unidad "moderna".

Eso sí, creo que tuve que ponerlo en modo "S0".

Saludos!

Joe Morgan
© 1982 Morgan Research Ltd
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por only8bits »

Tengo unas dudas con esta interface.

Tiene 1 disquetera de 3.5" ¿ y se puede añadir otra de 3.5" o de 3" ?

¿ Llegó a salir algún software comercial en este formato de 3.5" ?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por flopping »

only8bits escribió:Tengo unas dudas con esta interface.

Tiene 1 disquetera de 3.5" ¿ y se puede añadir otra de 3.5" o de 3" ?

¿ Llegó a salir algún software comercial en este formato de 3.5" ?
Si a todo. :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por only8bits »

¿Habian juegos para Spectrum en formato 3.5" ?
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por cdvazquez »

Yo estoy pensando montar en el hueco libre de la Opus Discovery 1 una Gotek con el HxC. Estoy preparando una para un Atari 520st al que le acabo de ampliar la memoria a 1MB.

Me dio por probar a conectar un display i2C a la Gotek (en las últimas versiones del HxC está soportado) ... y la verdad es que es fácil, funcionó a la primera. La cosa sería adaptar un frontal de plástico negro con este display y llevar ahí también los botones y el USB.

Os dejo unas fotillos del display funcionando con la Gotek:

Imagen

Lo único "complicado" (que no lo es) es poner dos resistencias de 4K7 desde 5V, una hacia SDA y otra hacia SCL. Yo lo hice en el conector del i2c, era lo más limpio:

Imagen

Las imágenes de la Opus se pueden convertir al formato de la Gotek con HxC, me lo confirmó el tal JF del Nero, que hizo el HxC.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por flopping »

only8bits escribió:¿Habian juegos para Spectrum en formato 3.5" ?
Juegos no, utilidades y muy pocas. :( :(
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Otra adquisición: Opus Discovery1

Mensaje por sinclair200 »

cdvazquez escribió:Yo estoy pensando montar en el hueco libre de la Opus Discovery 1 una Gotek con el HxC. Estoy preparando una para un Atari 520st al que le acabo de ampliar la memoria a 1MB.

Me dio por probar a conectar un display i2C a la Gotek (en las últimas versiones del HxC está soportado) ... y la verdad es que es fácil, funcionó a la primera. La cosa sería adaptar un frontal de plástico negro con este display y llevar ahí también los botones y el USB.

Os dejo unas fotillos del display funcionando con la Gotek:

Imagen

Lo único "complicado" (que no lo es) es poner dos resistencias de 4K7 desde 5V, una hacia SDA y otra hacia SCL. Yo lo hice en el conector del i2c, era lo más limpio:

Imagen

Las imágenes de la Opus se pueden convertir al formato de la Gotek con HxC, me lo confirmó el tal JF del Nero, que hizo el HxC.
Ni se te ocurra colega, pero es que nos hemos vuelto todos locos?....donde se ha visto que una Opus lleve una disquetera virtual......?
Somos coleccionistas de aparatos retro y tratamos de restaurarlos, arreglarlos y que luzcan tal y como cuando salieron de fabrica...pero de ahí a hacerles MOD modernistas.....no se, yo por lo menos ni se me ocurriria...tanto que a mi Opus, tan solo le voy a cambiar al ultimo firmnware oficial que crearon y ponerle la memoria en el zocalo vacio que tiene, y ni siquiera le voy a cambiar la disquetera original, se quedará tal como está, no obstante, el disciple lleva de 3,5 y 720 con lo cual si quiero mas capacidad utiizo ese.......
Por cierto, hablando de barcos, necesito un par de membranas del gomas, me he quedado sin ninguna..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”