Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por tactica »

Buen reportaje, Ben. Qué peste de consolas y qué pasada el Abu Simbel con semejante pantallón, aunque el tío que jugaba era muy malo de nuestro señor :D
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Pablibiris »

Mola!
Pero ese comentarios de "Mucha tienda retro al precio de costumbre"... Bueno,habian varias con muy buenos precios. Y por suerte o por desgracia,sin tiendas en los eventos,la afluencia de publico seria bastante mas escasa :)

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Ben-kenobi »

A mi me faltaron micros , me encanto el stand de softwarecete , y tiendas...si , pero las justas , a ver cuando se dan cuenta que aprecios de joyero no se vende , habia algun stand que estaba vendiendo juegos de ultima hornada a precios mas caros que en la pagina oficial y alguno en un stand lo vendia a 20€ y en la de alado el mismo por 180€! En otros eventos tambien e escuchado a vendedores confabular para mezclar la caja que tiene uno con el juego que tiene otro para triplicar el precio.
Odbiamente y gracias a foros como este y a eventos asi la gente se va concienciando y poco a poco los precios tendran que volver a su ser, no es logico vender un ordenador o una consola de hace 30 años a precios que superan a una consola u ordenador moderno por muy retro o vintage que lo quieran pintar.


Y sobre la afluencia de publico ... ¿Que se quiere? ¿La afluencia por la afluencia? Por que yo prefiero 200 personas que aprecian lo que hay a 500 que lo unico que les interesa es estar ahi porque esta de moda lo retro, si es afluencia lo que se busca se reparten bocadillos de choped o nocilla y se llena, tiendas las justas , si no eso deja de ser un evento y se convierte en un rastro.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por tactica »

Ben-kenobi escribió:Y sobre la afluencia de publico ... ¿Que se quiere? ¿La afluencia por la afluencia? Por que yo prefiero 200 personas que aprecian lo que hay a 500 que lo unico que les interesa es estar ahi porque esta de moda lo retro, si es afluencia lo que se busca se reparten bocadillos de choped o nocilla y se llena, tiendas las justas , si no eso deja de ser un evento y se convierte en un rastro.
APLAUSOS
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Pablibiris »

Hombre...en el stand de Va de Retro,aparte de un considerable apartado de venta, se vendian multitud de cajas sueltas de juegos Super Nintendo a precio de juego completo ;)
Deberiais de probar a hacer la proxima edicion de Valencia Va de Retro sin tiendas y todo expo...por experimentar que no sea :) Tal vez de esa forma llegueis a reunir a 300 personas que no estan ahi por la moda del retro,en lugar de 1000 o 2000 que les gusta llevarse su jueguecito a casa...todo es probar! :D

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por jordigahan »

creo que lo mejor es abrir otro tema nuevo para debatir sobre los vendedores, no ensuciemos este.
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Tromax »

Ben-kenobi escribió:Video completo aqui.
Felicidades por el video y sobretodo el compartirlo con todos nosotros, eres grande Ben !!!
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Barbe »

Pablibiris escribió:Hombre...en el stand de Va de Retro,aparte de un considerable apartado de venta, se vendian multitud de cajas sueltas de juegos Super Nintendo a precio de juego completo ;)
Deberiais de probar a hacer la proxima edicion de Valencia Va de Retro sin tiendas y todo expo...por experimentar que no sea :) Tal vez de esa forma llegueis a reunir a 300 personas que no estan ahi por la moda del retro,en lugar de 1000 o 2000 que les gusta llevarse su jueguecito a casa...todo es probar! :D

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Por desgracia es el tema candente cuando se cierra una edición de cualquier evento: que si los precios, que si las tiendas... Por desgracia la organización no tiene forma de controlar los precios de los artículos y sé de buena mano que este año se han quedado fuera del evento algunos vendedores por hacer sitio a otras cosas.

A mí me gusta el equilibrio: poder echarme una partidaca a algún juego, tertulia con los colegas, asistir a algúna charla o podcast interesante y llevarme algún jueguecillo a casa :D
Ben-kenobi escribió:Aqui os dejo un avance del video sobre el video que colgaré esta noche en youtube y en mi blog sobre retroAlba .
Genial el video Ben, menos mal que estabas, porque a mí se me pasó por completo echar fotos ;)
hamham escribió:Buen video gracias por compartirlo :D
Aprovecho para darles las gracias a todos los chicos presentes de vdr que me hicieron pasar un dia genial, que grandes que sois
saludetes
Gracias a tí por venir a saludarnos y por traernos a tu nene!
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Pablibiris »

+1 para Barbe :)

Enviado desde mi MSX Sony HB20P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Retr0Alba 2016 (30 Enero)

Mensaje por Rokana »

Buenos días, como bien ha dicho Ben, mejor calidad que cantidad.... todo esta en el equilibrio.... yo hace mucho que no voy a eventos por comprar, solo por ver a colegas y enseñar a mi peke, con lo que jugaba en mi infancia. Ahora tengo mayor aliciente al haber estado ayudando en vxa en Parlabytes (con el sorteo del mando arcade) y con la nueva asociación Valdemordor Gaming. Pero es vergonzoso algunos precios, en algún momento esto deberá parar y esperemos que sea más pronto que tarde.
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”