[Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cocomocho
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 02 Oct 2013, 11:42

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por cocomocho »

jojojooo que grande usa yo me acuerdo en mi epoca del instituto todo el mundo circulando esos discos jaajajjajaja yo tambien me apunto para tenerlos!!! :D
A1000 512 Kb,A2000 5 Mb Fast, A500 1Mb Screen Gems, A500+, A3000 18 Mb, CDTV 1Mb, A600 1Mb, A1200 Blizzard 1230 64 Mb Indivision AGA MK2 HDMI, A4000D Cyberstorm MK2 060 150 Mb RAM Fast, Mediator 4000Di MK2, OS3.9 Classic Workbench, CD32 EU, CD32 US Nueva
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por usa-software »

Killer-JK escribió:Hola, encontré este hilo hace unos días y al final he decidido postear. Tan sólo quería decir que yo tengo el cdmix 12A (original, de la época). Si no se pudiera recuperar, lo puedo aportar yo. También tengo otros, pero esos ya los ha recuperado usa-software. En otra web hice un post largo con un scan de virus de los cdmix que se han podido encontrar por internet, para añadir mi resultado a otros informes de virus de otros usuarios. No quiero poner enlaces porque soy nuevo en el foro y quizá no esté bien visto, sobre todo si esas webs tienen algún link a ficheros.
Pues NO te esperes, ya que seguramente el CDMIX 12a que me van a pasar esta grabado en la misma epoca y la misma MARCA de cd virgen ( MENTOR ) asi que puede ser que NO lo pueda conseguir, ummmmm .... subelo a MEGA o MEDIAFIRE y me pasa EL enlaces por MP ! .. te lo agradeceria para ir kitantome CURRO de ENCIMA !!! ... espero noticias !


:arrow:

Killer-JK escribió:Tampoco se si debo poner aquí el resultado de avira, puesto que no es de los dumps de usa-software sino de los cdmix que hay en internet, y podrían haber sido modificados. Es decir, no quiero causar alarmismo. Mi intención sería volver a hacer las pruebas con los de este hilo y entonces postearlo. Pero vamos, puedo postear los resultados, hay bastantes infecciones en algunos cds.
Podria pasar el NOD32 por dentro de CADA uno de los CD`s y limpiarlos si hay algo... ya de paso lo hago !


:arrow:

Killer-JK escribió:Algo en lo que me he fijado es que en los cdmix posteriores a que lechuck dejara de hacerlos, los >=11, hay una lista de los anteriores cdmix. En dicha lista sale que el cdmix 10 tiene 2 cds.
Exactamente, esos 2 CD's los tengo tambien YO ... NO son los verdaderos 4 de LECHUCK, por lo visto son 2 CD`s que alguien " creó ", sacó de los 4 cd`s lo que mas le gustaba y se CURRO estos 2 ... Tenerlos los tengo, por si alguien TAMBIEN los quiere !


:arrow:

Killer-JK escribió:Lo que no entiendo es que el CD-MIX 11, que supuestamente ya no hizo lechuck (se puede leer su despedida en el cdmix 10, al menos el de los 4cds), tenga la firma de lechuck. Así que parece haber 2 versiones de los cdmix 10, una de 2cd y otra de 4cd? La de 2cd, si es que existe y no es un error en el txt, no parece tenerla nadie. No conozco la historia de todo esto, no se si realmente son 2 versiones, me causa curiosidad, alguien sabe?
Los tengo yo ... voy a mirar los MENUS bien y te digo diferencias, lo que te he comentado antes ... VOY A PONER los 2 ISOS tambien para los compañeros y pondre ((( CD-MIX 10 a - ALTERNATIVO ))) :arrow: ((( CD-MIX 10 b - ALTERNATIVO )))


:arrow:

Killer-JK escribió:En cuanto a los CD-MIX 2,3,4,5, usa-software, dices que son recopilatorios tuyos. ¿Qué significa? son cds que hiciste en su día porque te faltaban esos cdmix y querías cubrir su lugar? o es que nunca se crearon cdmix 2 3 4 5 "oficiales" por lechuck? O eres tú el creador de esos cdmix que circulaban por ahí? Lo digo porque nunca vi cdmix 2-5 ni en la vida real ni en internet, y siempre hay referencias a ellos como si fueran especiales.
Los CD-MIX - VERDADEROS de LECHUCK son:

CD-MIX 0 - V.1.1 - ( Sin menu y de SOLO juegos )
CD-MIX 1 - ( NO EXISTE )
CD-MIX 2 - ( Sin menu, este CD es de UTILIDADES NO de JUEGOS )
CD-MIX 3 - ( Sin menu y de SOLO juegos )
CD-MIX 4 - ( Sin menu y de SOLO juegos )
CD-MIX 5 - ( Sin menu, este CD es de UTILIDADES NO de JUEGOS )


a partir del 6 YA tenian MENU y los conocemos TODOS!

:mrgreen:

Respecto a mis CD-MIX .. son MIOS si ... yo tenia varios distrubuidores a finales de los 90 de los FAMOSOS cd´s " MENSUALES " que venian con todo lo que salia cada MES .. todo RIPEADO .. asi que yo mismo al estilo de LECHUCK me los curré de varios CD`s ke me fueron pasando !

Eso NO significa que NO tengas los verdaderos de LECHUCK .. ya que algunos eran de UTILIDADES y eso ami ya NO me molaban tanto ...

PD: Aki tengo en total ((( 30 DVD ))) y todo el software limpiado y comprimido cada juego con ACE en su dia ... UN PUNTAZO KE ME DIO ! .. te pongo la LISTA de los 30 DVD JUNTOS para que veas el material que hay ... !

Mi COLECCION de DVD´s de ABANDONWARE - LISTA COMPLETA !

:arrow:

Killer-JK escribió:En cualquier caso, mis respetos a usa-software por el trabajo de arqueología, de verdad. Posiblemente sea la primera vez en la historia que se completa la colección en internet.
Graciassss !
Avatar de Usuario
Killer-JK
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2016, 02:31

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por Killer-JK »

usa-soft, te he mandado un mail porque el foro no me deja mandar PMs todavía, mi usuario es demasiado nuevo.

Por mi parte estoy interesado tanto en los cdmix que hiciste tú, como los cdmix 0-5 de lechuck (personalmente, utilidades también, son más complicadas de encontrar que los juegos), como los 2 cmix10 falsos. Eso no significa que lo tengas que hacer, pues no pretendo cargarte de trabajo. Simplemente muestro mi interés sobre cualquier cosa de la época que pueda desaparecer para siempre si no se rescata. Pero vamos, con paciencia.

Que raro que el cdmix 1 no exista, no te parece? sabes el motivo por el que saltó directamente al 2? Empezar en el 0 para saltarse el 1 es un poco extraño, no se que motivo habrá tenido. Me pregunto también la razón por la que el 0 es la versión 1.1, lo que habrá pasado con su desarrollo para llegar a ella, pero esto ya son preguntas demasiado concretas :D

Por cierto, tus dumps son importantes, porque varios cds de los que circulan por internet no se pueden montar. Si se intenta con otras herramientas, funciona, pero seguramente se deba a que hacen menos verificaciones de su formato. Es decir, probablemente estén corruptas, y no tengo ni idea de si fallan metadatos irrelevantes o los ficheros también están dañados.

Es interesante lo que cuentas, nunca pensé que fuera a encontrar a alguien que tuviera conocimiento de primera mano sobre la historia que hay detrás de estos cds. Siempre he conocido a gente como yo, usuarios. Ahora por fin tiene sentido y no son simples leyendas urbanas con cds flotando por internet sin sentido.

Tómate el tiempo que necesites para los dumpeos!
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por usa-software »

Killer-JK escribió:usa-soft, te he mandado un mail porque el foro no me deja mandar PMs todavía, mi usuario es demasiado nuevo.
Recibido y contestado, gracias por la ISO .. uno menos !


:arrow:

Killer-JK escribió:Por mi parte estoy interesado tanto en los cdmix que hiciste tú, como los cdmix 0-5 de lechuck (personalmente, utilidades también, son más complicadas de encontrar que los juegos), como los 2 cmix10 falsos. Eso no significa que lo tengas que hacer, pues no pretendo cargarte de trabajo. Simplemente muestro mi interés sobre cualquier cosa de la época que pueda desaparecer para siempre si no se rescata. Pero vamos, con paciencia.
Lo tengo en cuenta pues ... y con paciencia te pondre lo que me pides.


:arrow:


Killer-JK escribió:Que raro que el cdmix 1 no exista, no te parece? sabes el motivo por el que saltó directamente al 2? Empezar en el 0 para saltarse el 1 es un poco extraño, no se que motivo habrá tenido. Me pregunto también la razón por la que el 0 es la versión 1.1, lo que habrá pasado con su desarrollo para llegar a ella, pero esto ya son preguntas demasiado concretas :D
Siempre lo he pensado, pero como se puede ver en la lista de LECHUCK, es version 1.1 ... tal vez existio la V1.0 ... creo que solo lo sabrá el !


:arrow:


Killer-JK escribió:Por cierto, tus dumps son importantes, porque varios cds de los que circulan por internet no se pueden montar. Si se intenta con otras herramientas, funciona, pero seguramente se deba a que hacen menos verificaciones de su formato. Es decir, probablemente estén corruptas, y no tengo ni idea de si fallan metadatos irrelevantes o los ficheros también están dañados.
Eso pasaba mxo en los 90 - 00 ... muchos juegos en ZIP venian corruptos desde origen, osea que estaban BIEN grabados pero MAL comprimidos .. eran otros tiempos y la gente NO verificaba lo que comprimia .. ((( yo siempre lo hacia ))))


:arrow:


Killer-JK escribió:Es interesante lo que cuentas, nunca pensé que fuera a encontrar a alguien que tuviera conocimiento de primera mano sobre la historia que hay detrás de estos cds. Siempre he conocido a gente como yo, usuarios. Ahora por fin tiene sentido y no son simples leyendas urbanas con cds flotando por internet sin sentido.
Leyendas urbanas ? ... jejejeje ... en la AVENIDA LA PLATA vivia un chaval ... pongamos que se llamaba " KALUFO " ... que al entrar en su casa te quedabas K.O ... el tio vivia SOLO con 20 y pocos años ... tenia 8 y 16 Bits ... varias YAMAHAS SCSI de las primeras y los CD´s me acuerdo de los primeros de 550 megas ... y asientos en el pasillo y MUCHO CRIO con la lista de lo que querian, ya fuera de ... Spectrum, amstrad, Msx, Commodore, Amiga, PC ... y yo ke se cuantos formatos mas ... el tio era la hostia ... mas adelante le pasaban desde UK unos 30 CD's cada mes con TODO en ZIP ... utilidades + juegos ... todo RIP naturalmente, esos años las conexiones a internet NO servian para bajarse TANTAS GIGAS !

PD: La ultima vez que vi a este chaval ... le pasé un CD mio de las 10.000 del spectrum ... y el tio tan contento ... ya es mayor, con hijos mujer y demas, y naturalmente y es ley de vida ... sento la cabeza, jajajaja



:arrow:


Killer-JK escribió:Tómate el tiempo que necesites para los dumpeos!
Me lo estoy tomando ... saludos
Avatar de Usuario
Killer-JK
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2016, 02:31

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por Killer-JK »

Descubrí cosas sobre la versión que asumo es la 1.0 y la 1.1

He montado la iso que hay por internet (un .nrg, realmente) del cd-mix 0 de acuerdo a tu listado, y el nombre de la unidad se llama "CDMiX1", por lo que me pregunto si realmente lo que tienes marcado como 0 es el 1. No se si pone 0 en alguna parte, yo no encuentro...

También me he dado cuenta de que el cdmix 1 que circula por internet supongo que es la versión 1.0, ya que en el .doc que hay dentro, no pone nada de 1.1. Sin embargo, en el listado "CD-MIX.TXT" incluido en los cd >=11, pone el mismo listado que el .doc anterior pero con 1.1. Si tú tienes la v1.1 y en internet está la v1.0, los tenemos todos (a menos que sacaras el listado del cdmix>=11 y el cd sea realmente la v1.0).

Las modificaciones entre la v1.0 y la v1.1 son varios cambios en las instrucciones y en los juegos.

CD-MIX 1:
► Mostrar Spoiler
CD-MIX 1 v1.1:
► Mostrar Spoiler
Sobre la corrupción de varios zip que hay en su interior es muy cierto, de pequeño me di muchos cabezazos para intentar hacerlos funcionar. Por supuesto no se podía, pero yo no sabía lo que significaba "crc error" y lo seguía intentando. Otros estaban bien, pero necesitaban magia negra con la memoria expandida/extendida. Me refería no obstante a que algunas de las propias isos que circulan por internet están corruptas en las cabeceras/formato del propio .nrg o .iso, y que varias herramientas para montarlas se niegan a hacerlo. Otras funcionan y puedes abrirlas, pero quizá su interior esté corrupto, así que viene bien un nuevo dump.
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por usa-software »

Cierto, eso tambien pasa en mis listas, asi que le vamos a poner CD-MIX 1 y quitamos el " 0 "

Edito el ASCI y asi NO hay lugar a mal entendidos

GRACIAS !!!!

:D

Killer-JK escribió:Descubrí cosas sobre la versión que asumo es la 1.0 y la 1.1

He montado la iso que hay por internet (un .nrg, realmente) del cd-mix 0 de acuerdo a tu listado, y el nombre de la unidad se llama "CDMiX1", por lo que me pregunto si realmente lo que tienes marcado como 0 es el 1. No se si pone 0 en alguna parte, yo no encuentro...

También me he dado cuenta de que el cdmix 1 que circula por internet supongo que es la versión 1.0, ya que en el .doc que hay dentro, no pone nada de 1.1. Sin embargo, en el listado "CD-MIX.TXT" incluido en los cd >=11, pone el mismo listado que el .doc anterior pero con 1.1. Si tú tienes la v1.1 y en internet está la v1.0, los tenemos todos (a menos que sacaras el listado del cdmix>=11 y el cd sea realmente la v1.0).

Las modificaciones entre la v1.0 y la v1.1 son varios cambios en las instrucciones y en los juegos.

CD-MIX 1:
► Mostrar Spoiler
CD-MIX 1 v1.1:
► Mostrar Spoiler
Sobre la corrupción de varios zip que hay en su interior es muy cierto, de pequeño me di muchos cabezazos para intentar hacerlos funcionar. Por supuesto no se podía, pero yo no sabía lo que significaba "crc error" y lo seguía intentando. Otros estaban bien, pero necesitaban magia negra con la memoria expandida/extendida. Me refería no obstante a que algunas de las propias isos que circulan por internet están corruptas en las cabeceras/formato del propio .nrg o .iso, y que varias herramientas para montarlas se niegan a hacerlo. Otras funcionan y puedes abrirlas, pero quizá su interior esté corrupto, así que viene bien un nuevo dump.
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por usa-software »

:D
Última edición por usa-software el 17 Feb 2016, 02:13, editado 1 vez en total.
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por vindicator »

Apuntadme a mi también!! Pasaré por casa de mi madre a ver si encuentro alguno de esos que me suena que hay. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por usa-software »

Por cierto .. a " ALGUIEN " les suena estos CD`s - INGLESES que SOLO se vendian por correo ?

Imagen

son unos CD's muy especiales, NO se hasta cuantos numeros llegaron ... pero tenian material MUY BUENO !!!!

y si os fijais ... el MENU EN TODOS es el MISMO .. ARRIBA pone el NUMERO de CD .. y si intentas instalar algo de " OTRO " numero te sale el mensaje ...

INTRODUCE EL TWLIGHT 68 A ... osea una LOCURA para sacar un juego !!!! :D

Yo tengo estos desde el 15 hasta el 78 ( A y B ) cada numero, igual que los CD-MIX !

y tengo entendido " por que llegé a ver uno " que tambien salieron en DVD ya por los numeros .. 100 y pico !

YO los recibia de un chaval de VALLADOLID ... cada mes 2 CD's ... hasta que cerró el negocio y NO supe mas de los CD´s !

:D

PD: acabo de poner el CD - 077 A ... y en RELEASE ( sorpresa ... ES UN DVD, por eso tiene tantos ( GAMES + APPS + VARIOUS )

Imagen

Informacion por INTERNET es dificl buscar, ya que el TITULO de los CD´S son de una conocida pelicula en INGLES .. jajajaja !

:~(


BUENO BUENO ... aqui los tenemos ( Las LISTAS de cada CD y DVD ... CARATULAS incluidas )

ENLACE A LA WEB !!!!

MADRE MIA la informacion que hay ... menus, caratulas, listas de TODO ... que LASTIMA no esten los ENLACES a los CD´s y DVD !

Bonita COLECCION !
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] CD Mix (proyecto de ripeo)

Mensaje por droman »

Tu sigue poniendonos los dientes largos XD
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”