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Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 14 Abr 2016, 20:32
por antoniovillena
Pues si subes tu código a github o similar te puedo echar una mano. Yo lo de usar 2 bytes para AF lo hago en el iFrom pero no en el kartusho v4. En el caso que lo uso lo hago en pila, no en pantalla. En el formato SNA también se pierden 2 bytes para guardar el PC, así serían otros 2 más.

La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 14 Abr 2016, 20:54
por dandare
Gracias Antonio, yo tampoco necesito registros al final, porque simplemente hago una escritura a la zona de ROM y el PIC lo reconoce como secuencia de comando.

Es la única forma en que me comunico con el PIC, que es el que controla el paginado/NMI/botones/ROMCS..., a través de pulsos de escritura en zona ROM (1 pin), tengo x milisegundos para dar un numero de pulsos que se reconoce como comando inicial (número de juego elegido), luego cada pulso individual va cambiando una máquina de estados en el PIC para seleccionar los slots de ROM necesarios y, luego, reactivar la ROM interna.

Ahora estoy limpiando un poco el código y añadiendo la posibilidad de meter una librería (pequeña) de pokes para cada juego de tal manera que puedas activarlos o desactivarlos al cargar un juego. Te agradezco tu ofrecimiento :-] , en cuanto tenga el código algo más "presentable" lo subo :)

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 14 Abr 2016, 20:59
por tacha
Bueno... ya me estoy apuntando a un par de Dandanators (espero demore un poquin porque no hay money pa la juerga, juajua)

Un lujo Dandare... te sigo por aqui :-]

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 14 Abr 2016, 22:12
por Kyp
Tened cuidado con usar el escribir en la zona de ROM como forma de comunicación con vuestro hardware que hay muchos juegos que escriben ahí por error o intencionadamente. Es más, la propia ROM del Spectrum escribe en la zona, no recuerdo los detalles pero tiene que ver con algo de las rutinas de coma flotante.

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 14 Abr 2016, 23:01
por dandare
Gracias Kyp, el firmware de control del PIC sólo acepta instrucciones de este tipo si está corriendo la ROM de control del Dandanator Mini (Slot 0 del chip ROM externo) y la NMI lanzada.
Se hace de esta forma, precisamente, para evitar esos efectos que comentas. :)

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 14 Abr 2016, 23:19
por dandare
tacha escribió:Bueno... ya me estoy apuntando a un par de Dandanators (espero demore un poquin porque no hay money pa la juerga, juajua)

Un lujo Dandare... te sigo por aqui :-]
Muchas gracias Tacha! :-]

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 15 Abr 2016, 00:46
por tacha
Hablando de guitarristas... mirad a este Spectrumero seg 2:34 a 2:41 (recomiendo todo el video)

https://www.youtube.com/watch?v=Ik0T9iv ... aUQZg04ckw

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 15 Abr 2016, 01:57
por shikitin
Felicidades dandare, tanto el hard como el soft te está quedando de luxe! :)

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 15 Abr 2016, 11:13
por dandare
shikitin escribió:Felicidades dandare, tanto el hard como el soft te está quedando de luxe! :)
Gracias shikitin, esperemos que no sea como éstos..
de Luxe.jpeg
:)) :))

Tacha, Steve Vai está ya en un nivel tan estratosférico que se le va la cabeza :D . Muy bueno el video.

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Publicado: 15 Abr 2016, 18:05
por dandare
antoniovillena escribió:Yo lo de usar 2 bytes para AF lo hago en el iFrom pero no en el kartusho v4. En el caso que lo uso lo hago en pila, no en pantalla. En el formato SNA también se pierden 2 bytes para guardar el PC, así serían otros 2 más.

La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET
Antonio, con tu permiso, me quedo con la idea de "gastar" dos bytes más de la pila, que reduzco bastante el tamaño del código. Voy además a darle una vuelta a cargar antes el AF (ahora lo cargo al final del todo), a ver si me ahorro hasta esos dos bytes como tú en el v4.