Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

Venga, anímate hombre y a ver si pronto puedes enseñarnos algo ;)

Saludo2.
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Bueno... os pongo alguna cosilla nueva que ya he puesto en wos.

No es mucho, son cosas antiguas... la verdad es que pensé que tenia más cosas pero tendré que ponerme a ello :D Saludos. (la torrenave de la derecha es versión amstrad XD por eso el pixelado).

Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Mas cositas... inspirado en kungfu master.

Imagen

--

Ayer estuve viendo juegos de opera, zigurat, dinamic... realmente algunos juegos son una joya gráficamente hablando y es una pena que no se esforzaron igual en la jugabilidad.

Algunos me sorprendieron porque no los conocia (R.A.M. o corsarios). RAM creo que no lo llege a ver ni en las revistas pero los graficos tochos me recuerdan al midnight resistance. Este juego no llego a salir del todo no?

Por otro lado el corsarios es una idea fresca... un renegade piratesco... me quito el sombrero xd.

Saludos.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por elfoscuro »

R.A.M. salió:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004008

De hecho, al parecer hubo algún intento de hacer una segunda parte:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=1

Pero por lo visto, se lo comió el final de los 8 bits.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por wilco2009 »

Kel escribió:Mas cositas... inspirado en kungfu master.

Imagen

--

Ayer estuve viendo juegos de opera, zigurat, dinamic... realmente algunos juegos son una joya gráficamente hablando y es una pena que no se esforzaron igual en la jugabilidad.

Algunos me sorprendieron porque no los conocia (R.A.M. o corsarios). RAM creo que no lo llege a ver ni en las revistas pero los graficos tochos me recuerdan al midnight resistance. Este juego no llego a salir del todo no?

Por otro lado el corsarios es una idea fresca... un renegade piratesco... me quito el sombrero xd.

Saludos.
Están muy bien, pero yo diría que ahí tienes zonas con 3 colores simultáneamente. Amarillo/verde/negro en la zona de la cintura, amarillo/rojo/negro en el pelo y marron/verde/negro en la parte de los zapatos.

Estos valdrían para otras máquinas, pero para Spectrum, hay que simplificar los colores.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

wilco2009 escribió:
Están muy bien, pero yo diría que ahí tienes zonas con 3 colores simultáneamente. Amarillo/verde/negro en la zona de la cintura, amarillo/rojo/negro en el pelo y marron/verde/negro en la parte de los zapatos.

Estos valdrían para otras máquinas, pero para Spectrum, hay que simplificar los colores.
edit.

ya estoy cambiando a graficos con attribute clash... xD como cambia la cosa si no es monocromo xd.

GRacias por la aclaración del RAM... lo probaré.
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

arreglado xd

Imagen

Creo que apartir de ahora haré todos los gráficos en monocromo en gimp y los cambios de color en Sevenup.

Gracias.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Bubu »

Corresto. Es que los gráficos degeneran mucho cuando los haces para Spectrum real. Como no tengas en cuenta lo de los colores pueden salirte graficos chulísimos pero inviables.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

OTro más para la saca. La verdad es que de gráficos de superheroes si entiendo por haber dibujado comic bastante tiempo, no se si hacer la escena completa con más superheroes.

Lo que cuesta son cosas que nunca he dibujado, como la estética de un juego completa y esas cosas. Pero todo se andará. Bueno esto es en monocromo y cuando termine a colorear en sevenup.

Por cierto felicito a Metalbrain desde aqui por haber hecho un programa tan bueno, después de usarlo un tiempo creo que es una maravilla y tiene cosas muy buenas como el offset cuando el clash te corta el color y con eso puedes en parte arreglar bastante el problema.

Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por tacha »

Kel, sos un mostro haciendo pixelart. Ese capitan america tiene cojones :D
Imagen
:-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Off Topic”