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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 22 Feb 2018, 20:11
por rcmolina
@merlinkv, wos, siempre en wos ... TZX/CSW utilities

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... pir1.0.zip

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 00:07
por merlinkv
@rcmolina los juegos que te adjunto cargan perfectamente a 4500 pero fallan a 5100, 5500 y 6000.

Da igual el tipo de pantalla que use.

Mi equipo: un +3 con ROM Dual y dos disqueteras. Para cargar ... una Mega con ampli LM386 y una SD (4) de 8GB ...

La verdad es que 4500 no está nada mal y los tiempos de carga son muy reducidos comparados con los tiempos originales, pero es una pena que fallen las otras velocidades (al menos me fallan a mí).

Games.zip

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 07:39
por rcmolina
@merlinkv, sólo he podido probar el Alien8 a 5100 y me ha cargado, esta tarde hago pruebas más exhaustivas y te cuento. :o

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 09:29
por merlinkv
rcmolina escribió: 23 Feb 2018, 07:39 @merlinkv, sólo he podido probar el Alien8 a 5100 y me ha cargado, esta tarde hago pruebas más exhaustivas y te cuento. :o
@rcmolina ... Pues no sé, acabo de probar el mismo Alien 8 y se va a mitad de la carga ...

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 10:02
por acf76es
@merlinkv, quita el amplificador lm386 por un lado y haz las pruebas de momento con display oled 1306, las pruebas que he realizado yo con spectrum +3 con las roms +3e han funcionado perfectamente con velocidades llegadas a 6000 baudios, repito quita primero el amplificador y adi verificas si esta bien o no y optimizado el arduino 2560 con respecto a maxduino

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 11:26
por merlinkv
acf76es escribió: 23 Feb 2018, 10:02@merlinkv, quita el amplificador lm386 por un lado y haz las pruebas de momento con display oled 1306, las pruebas que he realizado yo con spectrum +3 con las roms +3e han funcionado perfectamente con velocidades llegadas a 6000 baudios, repito quita primero el amplificador y adi verificas si esta bien o no y optimizado el arduino 2560 con respecto a maxduino
@acf76es

- He probado con un ZX-Uno y me pasa exactamente lo mismo.
- He probado con el OLED 1306 en el +3 y en el ZX-Uno ... igual

Voy a ver sin el ampli. Respecto a la optimización yo creo que está como es debido, he comparado todos los valores con la 1.30 original y son idénticos. Lo que cambia, claro, es todo lo que corresponde a las definiciones de pantalla, los pines de la Mega y el pulsador "Delete".

Respecto al "Delete" entiendo que no debería ser un problema ya que solo se activa cuando está momentaneamente en LOW ... en ese momento si start=1 se pone a 0 y se para "la cinta", si start=0 y Delete=1 se pasa al "void" de "Delete"

¿Quizá es cosa del IDE? Yo uso el 1.8.5 ... ¿quizá el "loop" principal es demasiado largo? ...

A 4500 va de PM con I2C LCD 16x2, I2C LCD 20x4, OLED 1306, OLED I2C 128x64 y OLED SPI 128x64 (son las pantallas que tengo) ... pero si subo a 5100 o más ... empiezan los problemas.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 11:50
por acf76es
prueba como te digo haciendo pruebas sin amplificador, si con el amplificador sigue fallando seria el propio Arduino al que tener que Optimizarlo para que se ajuste a la necesidades de la propia. vete primero descartando cosas lo mas fácil es el Amplificador.

Un saludo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 14:29
por merlinkv
Gracias @acf76es, lo probaré.

Y si no sale, pues no sé que más hacer ... tendré que conformarme a 4500 ...

Un saludo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 17:46
por acf76es
Saludos, bueno... he realizado pruebas con MAXDUINO versión 1.30 con el MSX SONY HB-75P a 3850 baudios y los resultados son algo inestables en bastantes juegos, realizaré video para documentarlo en cuanto pueda.

tan solo me ha cargado un juego bien, La abadia del crimen, y otros con problemas gráficos pero que se podían jugar como El misterio del nilo, y El poder oscuro.

los juegos turbo de Natalia Pujol a 3675 baudios para cargarlos en 3850 no funciona ninguno, con el SVI Spectravideo 728 a 3850 baudios funcionan perfectamente, con el video publicado.

Otro apunte añadir para correcciones en MAXDUINO (a ser posible):

Los ID de bloques a modo de visualización tienen un dígito, seria necesario (a ser posible integrar un segundo dígito para bloques superiores de 10).
Selección del bloques en modo pausa, me he dado cuenta que al seleccionar los bloques al ascender o descender en los botones están al revés en relación a modo de selección de ficheros (esto es a título personal).

Apunte Importante: cuando se carguen los ficheros tsx a modo subida de baudios de mas de 2400 baudios es necesario y muy importante tener activado el control de motor, ya que sino a la hora de cargar lo bloques, el ordenador no están rápido y en relación al relé de activación /desactivación interna no es tan rápido que la propia carga, lo digo porque me di cuenta que al cargar a 3850 baudios tenía desactivado el control de motor y no me carga nada....

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Feb 2018, 18:33
por rcmolina
@merlinkv, he hecho más pruebas con alien8 y no he tenido problemas a distintas velocidades. Aprovechando que me he puesto, he ajustado en el z802tzx2 la velocidad de 6000 baudios y resubido los links, por si alguno lo quiere probar (creo que ha mejorado):

http://filecloud.io/p0xczasde

Por cierto, yo creo que Alfredo ha apuntado bien con lo del amplificador.

@@acf76es, gracias por tus comentarios. Lo de los botones cambiados, no hay problema en cambiarlo. Son las cosas de trabajar con placas en plan casero.
Lo del segundo dígito, si lo tenía controlado, pero aunque parezca un chorrada, hay un problema de falta de memoria en la SRAM, no de la Flash que ya está en las últimas. Mi idea inicial era almacenarlo en flash, pero las llamadas tb consumen bastante flash, bueno le daré una vuelta ...

Lo de la inestabilidad del Sony es interesante saberlo. Tengo uno para probar, hay que sacarlo del armario. Como ya comenté sólo he probado en dos maquinas: zx-uno (sin control de motor) y en el Phillips NMS8245 MSX2 (con control de motor) y no me ha dado ningún problema. Por cierto aprovecho, ya que tú has estado involucrado en el proyecto del formato tsx, por si te suenan un par de ficheros WAVerTest01.tsx.gz y WAVerTest02.tsx.gz que he visto que anexó manolito74, que por cierto a mí no me cargan...