RetroPie para rasperry pi

Moderador: Fundadores

evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por evas2 »

Hola, yo busco una imagen que tenga roms en el mame.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por josepzin »

De forma oficial no creo que exista.

Pero es tan simple como bajar un paquete de roms y copiarlas. Lo único complicado es el tema de la versión, creo que y usé un paquete que tenía para la GP2X.
6david9
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2016, 18:28

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por 6david9 »

Hola tengo una raspberry y lo que es peor un bebe! :P no saco ni un minuto para trastear como antes y poder configurar RetroPie, sigues teniendo la imagen de tu tarjeta ya configurada? Graciaaaaas.
6david9
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2016, 18:28

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por 6david9 »

Hola un compañero me pasó la imagen, es un currazo, digna de compartir, muchas gracias. El caso es que quiero configurar un mando distinto que no es de la XBOX, donde debería hacerlo?. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por IMD »

Hola,

Yo me acabo de pedir otra Pi2 para temas retro ya que la que tengo ahora es exclusiva para mediacenter, así que cuando me llegue y empiece las pruebas ya os pediré ayuda y consejos.

Esa imagen de la que habláis es solo RetroPie o se puede poner más cosas ? es que estoy interesado en poner una RaspBian y ahí poner varias cosas..... o merece la pena una imagen como la que comentáis ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
uukrul
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 11 Feb 2016, 13:38

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por uukrul »

Yo tengo una Pi de las primeras, como servidor de descargas torrent y mediacenter. Como no me gustaría tener que ir cambiando la SD (además, la tengo detrás de la tele en un sitio poco accesible), llevo meses buscando una imagen de SD que permita dual boot entre KODI y RetroPie. ¿Sabéis si eso existe, o me voy olvidando?
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por IMD »

uukrul escribió:Yo tengo una Pi de las primeras, como servidor de descargas torrent y mediacenter. Como no me gustaría tener que ir cambiando la SD (además, la tengo detrás de la tele en un sitio poco accesible), llevo meses buscando una imagen de SD que permita dual boot entre KODI y RetroPie. ¿Sabéis si eso existe, o me voy olvidando?
Es interesante lo del dual boot, pero no sería mejor y más cómodo tener todo junto y que solo sea cambiar de aplicación ??

Investigaré un poco más sobre el dual boot, algún enlace interesante para leer ?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Fran_melilla »

Lo del dual boot en la misma SD me parece a mí que si decimos que no, acabamos antes :? Podría ser llegar a configurar un arranque múltiple en red pero claro, con un servidor siempre encendido y demás temas de configuración y tal. Yo descarto esa posibilidad.

Ahora bien, todos hemos pensado en tener nuestro media center en la tele del salón (con KODI, por ejemplo) y poder instalar en el mismo SO algo para poder echar unas partidillas cuando apetezca, mando inalámbrico previamente configurado guardado en el cajón del mueble. ¿A que sí? ;)

Pues parece ser que es posible, aunque yo no lo he intentado.

http://www.xatakahome.com/trucos-y-bric ... spberry-pi

Algún compañero del foro en algún hilo ya hizo mención a este enlace, pero no recuerdo ni quién fue ni en qué hilo lo hizo. Si alguien ha conseguido hacer funcionar algo de esto, podría quizá explicar qué tal va el invento :)
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por IMD »

yo tengo ahora mismo OpenElec (que usa Kodi), el problema es que deja el sistema en ReadOnly con lo que para instalar paquetes extra hay que remontar RW y luego volver a remontar RO, tampoco he experimentado mucho ya que es la que uso para ver ahora mismo por la noches, a ver si me llegan las que he pedido para hacer pruebas.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por petracus »

Igual te vale Recalbox, emuladores y kodi en la misma imagen.

www.recalbox.com

Además doy fe de que la parte de emuladores va muy bien.

28815 Bytes free
Ok
Responder

Volver a “Emulación”