Manual de montaje del superupgrade

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
leander
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2014, 16:00

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por leander »

Una pregunta, ¿que pasa si pongo el UPGRADE en un 48k sin desactivar la memoria alta? ¿Petará el speccy?


Enviado con Tapatalk
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

leander escribió:Una pregunta, ¿que pasa si pongo el UPGRADE en un 48k sin desactivar la memoria alta? ¿Petará el speccy?


Enviado con Tapatalk
Nada, simplemente se queda colgado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por cdvazquez »

Hola:

Ayer terminé de montar todo el juguete (sin placa adicional). Arrancó a la primera (para mi sorpresa)... no me aclaré mucho con la opción V-HERRAMIENTAS pero ya era muy tarde y no razonaba bien. Mi duda era si había que cambiar los jumpers con el Spectrum dentro de ese menú para poder acceder a los diferentes slots. Después de releer el manual de Wilco, creo que tengo claro que sí (le dejé un privado a Wilco, aunque creo que ya no hace falta que me responda).

Pondré alguna fotillo de como quedaron las correcciones por la parte de atrás de la placa. En relación al diodo que había que levantar, he pasado el cable por el agujero de la pata levantada (siempre queda mejor así que el cable dando vueltas por el borde).

Gracias Wilco, eres un artista!... sólo echo de menos la actualización por software de las ROMs, el resto funciona perfecto.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Este finde prometo acabar con esto. jejej
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

A ver si es verdad, jejeje.

Que yo sepa ya hay 7 funcionando. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por antoniovillena »

8 si no has contado el mío. Lo acabo de probar en mi plus y funciona (gracias a tí, claro). Tengo fotos de la modificación que hay que hacerle al spectrum, si queréis las subo.

Ahora estoy liado tratando de ver cómo funciona el menú. A ver si consigo hacer un programa que grabe la EEPROM desde software sin tener que sacar el chip.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

antoniovillena escribió:8 si no has contado el mío. Lo acabo de probar en mi plus y funciona (gracias a tí, claro). Tengo fotos de la modificación que hay que hacerle al spectrum, si queréis las subo.

Ahora estoy liado tratando de ver cómo funciona el menú. A ver si consigo hacer un programa que grabe la EEPROM desde software sin tener que sacar el chip.
El tema del menú es algo confuso, porque solo funciona la selección de ROMs si se ha hecho el add-on.

En caso de no tener el addon, el slot de 64Kb hay que seleccionarlo con los jumpers y luego, si es necesario, seleccionar la ROM 0..3 desde la opción "seleccionar página de ROM" del menú Herramientas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió: El tema del menú es algo confuso, porque solo funciona la selección de ROMs si se ha hecho el add-on.

En caso de no tener el addon, el slot de 64Kb hay que seleccionarlo con los jumpers y luego, si es necesario, seleccionar la ROM 0..3 desde la opción "seleccionar página de ROM" del menú Herramientas.
Sí, ya le he cogido el tranquillo. Ahora estoy probando a cargar el programa grabador de EEPROM desde EAR pero no funciona. Por cierto es curioso, nunca había cargado nada por dicho conector, y resulta que el conector es mono y no reconoce el pin masa del jack stereo que uso (para conectarlo desde el portátil). Para dicho conector, la masa es el canal derecho del jack, y la masa del jack queda al aire. Es justo la configuración canal invertido que usaba en cargandoleches para duplicar la amplitud de la señal, así que he probado a sacar WAVs de este estilo con Tap2Wav (una herramienta que hice recientemente) y funciona perfectamente. Puedo cargar sin problemas y sin ninguna modificación, ni en el cable, ni en el spectrum.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

Pues entonces que has hecho un descubrimiento por casualidad. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

Serendipia :))
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”