PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Izaro »

Me descubro ante usted, gran trabajo.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Muchas gracias por los ánimos, Dani e Izaro :) :)

Esta mañana ha tocado excursión. He comprado el cristal del bezel y la lámina de aluminio del CPO. También he pasado por Correos a recoger los pomos de los mandos que compré por eBay, que me dejaron ayer el aviso en el buzón :D

Después he dejado los archivos del logo PONG del bezel y la leyenda del CPO en mi taller de rotulación habitual... pero eso no voy a tenerlo para hoy, y puede que ya para el lunes... :?

En fin, que no puedo quejarme, me ha cundido la mañana.

He llegado a casa y lo primero ha sido pegar el cristal por detrás al bezel. También he hecho una simulación de cómo quedará finalmente el vinilo negro del logo, imprimiendo al mismo tamaño y superponiendo... para ir haciéndome a la idea :-]

Imagen

Imagen

También he imprimido a tamaño real lo que serán las inscripciones del aluminio del panel de control, pieza que por cierto, ya tengo cortada y limada :D :D

Imagen

Y aquí finalmente, probando cómo quedaría el CPO completo, a excepción de las inscripciones (que irán impresas sobre vinilo transparente y pegado al aluminio), incluídos los pomos de los controles:

Imagen

Por ahora eso es lo que hay, me piro zumbando al curro! Volveré!! :))
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Qué bueno es conocer gente. Y como yo ya conozco al de las rotulaciones, me ha colado y he podido recoger mis cositas esta misma tarde :D

Así que cuando he llegado a casa, he seguido con lo mío. Lo primero ha sido poner el logo PONG al bezel.

Imagen

Imagen

Y ya que estaba finalizada la pieza, la he fijado al mueble.

Imagen

Después he hecho el CPO completamente. Al pegar el vinilo sobre el aluminio he visto que por algún error, no se han respetado los márgenes de las inscripciones... pero así se va a quedar, paso de repetirlo. Sería más gasto, tiempo, y de todos modos, no queda mal...

En fin, que os pongo fotos del proceso de pegado del vinilo, taladro del aluminio ya con las inscripciones, taladro con broca corona del CPO (para alojar los potenciómetros), fijación de los potenciómetros, colocación de los pomos y canteo del borde exterior en negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, que después de este currazo, que parece que no pero tiene lo suyo, he montado el CPO completo en el mueble y bueeeeeno, ESTO YA SÍ QUE VA PARECIENDO UN PONG NO? :D :D :D :D

Imagen

Espero que os haya gustado cómo va quedando, mañana espero poder darle otro meneo, a ver si termino el frontal del mueble, que va en dos piezas. Saludos amigos! :)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por DANI_KICK »

No nos ha gustado, nos ha encantado, emocionado e ilusionado. :P Es un trabajo excelente y con un nivel de detalles impresionante. Dan ganas de verla ya working, y como no, jugar con ella. :)
Enhorabuena!
Imagen
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por inspcteurclouseau »

Joder que chulada de maquinita.....
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por only8bits »

Te está quedando muy bien
Avatar de Usuario
saion
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2014, 12:12

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por saion »

Que pasada, ya casi la tienes!
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por hamham »

Pason de maquinote se te esta querando, felicidades :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias amigos; desde luego sin vuestro apoyo y ánimos, esto no sería lo mismo :-]

inspcteurclouseau, sé que te gusta esta maquinita, así que te aviso, lo que viene ahora es de un nivel de detalle tal, que una vez terminado ha quedado una cucada que ni yo, que lo había pensado, me imaginaba. Si luego se te estropea el teclado por exceso de babeo, a mí no me eches la culpa eh? :P

Pues bien, la pieza que va justo debajo del CPO es la que, en la máquina original, alojaba el monedero. Aquí lo vemos.

Imagen

Pues en mi mini-Pong, como no puede ser de otra manera, hay un "monedero" también. Y he pensado en convertir el pulsador que en la original servía para devolver monedas, en un pulsador que me sirva de botón "start", y ello, intentando que se parezca lo máximo posible a la original, salvando las diferencias.

Así que con un trocito de lámina de aluminio, unos cortes, unas limadas y unos taladros, me hago la pieza:

Imagen

Las ranuras de entrada de monedas y devolución, como veis, son pintadas. Tampoco vamos ahora a ponernos tiquismiquis :))

Remaches en los agujeros exteriores, y en el centro el minipulsador de palanca:

Imagen

Imagen

En la pieza en la que va esta imitación de monedero, un agujero con broca corona para alojar la parte trasera del pulsador:

Imagen

Sueldo los cables que irán después conectados a los que van a la consola para puentear el botón start, porque una vez colocada la pieza en el conjunto del mueble sería muy complicado... de esta forma empalmo los cables y listo.

Finalmente, pego el monedero a su pieza:

Imagen

Imagen

Y lo siguiente ya es montar la pieza con su monedero en el mueble:

Imagen

Continuaremos... :D :D
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por inspcteurclouseau »

Este post lo tengo k ir leyendo tumbado con el movil hacia arriba, sino, la gravedad haría caer el producto de mis glándulas salivales justo en el centro de mi movil nuevo, con lo que conllevaría al estropicio del mismo, regalo de la parienta,y seria la 3ªguerra mundial en casa
Bromas aparte, aver si encuentro el icono de sacarse el sombrero porque ya se acaban los adjetivos para cualificar esta maquina.
Encima le pones el monedero a modo de pulsador de start. Insuperable!!!
Envidia sana a que no me salgan la mitad de bien estos proyectos
Enhorabuena de nuevo y gracias por compartir!!!!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”