Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Cerrado
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por javier2112 »

Kyp escribió: 23 Mar 2018, 16:58 Si no se conectó la masa y si los 12 y 5 es como si se conectaran esos 7V por esos dos pines de alimentación. El cómo puede afectar eso al Specturm es difícil de determinar pero si es posible que se haya roto algo. Al fin y al cabo se están metiendo 7V por un sitio que no está preparado para ello.
Pero ambos circuitos son (o deberían ser) independientes , al menos en el Spectrum, y por tanto estan aislados. Lo único que tienen en común es precisamente la masa, pero en este caso no está conectada. Hay una diferencia de potencial pero si no circula la corriente entre ambos extremos, no hay daño posible.

Otra cosa es la fuente. En la original seguro que no hay problema, pero quien sabe con la que se ha utilizado. Apuesto una vez más a que el daño está ahí.

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por wilco2009 »

Solo serian 7v si una de las dos tensiones las hubieras conectado a la masa. Si se han conectado en su sitio, entonces es como si no hubiera tensión alguna.

El peor caso seria conectar los 12v a masa, ya que tendriaa -7v en la linea de 5v y 0v en la de 12.

Si conectaraa los 5v a masa tendrias 0v en la de 5 y 7 en la de 12 por lo que no habria ningun peligro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por Kyp »

mad3001 escribió: 23 Mar 2018, 16:59
Kyp escribió:Si no se conectó la masa y si los 12 y 5 es como si se conectaran esos 7V por esos dos pines de alimentación. El cómo puede afectar eso al Specturm es difícil de determinar pero si es posible que se haya roto algo. Al fin y al cabo se están metiendo 7V por un sitio que no está preparado para ello.
Pero solo si estan metidos "por donde no toca"
Cuando tienes una sola alimentación y masa si no conectas uno de ellos es como no conectar nada. Cierto.

Pero cuando tienes dos alimentaciones y las conectas sin conectar la masa al final tienes el equivalente a una fuente de alimentación del voltaje que haya entre esas dos alimentaciones (en este caso 7V) que conectas entre dos puntos de un circuito.

Puede que la fuente falle, incuso que se rompa, al conectarla así o no. Pero si es capaz de funcionar así la corriente intentará circular por donde pueda y según por donde pase y en que dirección pase puede romper o no algo.

Edito: No encuentro el esquema pero me suena que la fuente del +3 no tiene aislados los circuitos. Para eso tendría que tener bobinados independientes o dos transformadores.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por Kyp »

wilco2009 escribió: 23 Mar 2018, 18:56 Solo serian 7v si una de las dos tensiones las hubieras conectado a la masa. Si se han conectado en su sitio, entonces es como si no hubiera tensión alguna.

El peor caso seria conectar los 12v a masa, ya que tendriaa -7v en la linea de 5v y 0v en la de 12.

Si conectaraa los 5v a masa tendrias 0v en la de 5 y 7 en la de 12 por lo que no habria ningun peligro.
Insisto. Eso es correcto si las alimentaciones están aisladas eléctricamente entre sí, pero... ¿es ese el caso? Yo creo que no. Si no al medir voltaje entre las dos daría 0V no 7V.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por shikitin »

Yo me ofrezco a mandarte una fuente buena (de retrocables) y cable RGB para que vayas probando.
Estamos cerca, a 60 km de C. Real, si quieres pasarte a recogerlo y si no te lo mando rápido.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 13 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Muchas gracias por el ofrecimiento. Javivi ya me ha enviado el otro conector para ponerselo a una fuente y un cable RGB. Me debería llegar el lunes o martes.
Mi fuente da estos valores que os pongo aqui, por lo que debería estar bien, no ?




Bueno y gracias a todos los que me estais contando cosas en este hilo. A ver si esta historia tiene final feliz.

En que pueblo vives shikitin ? ¿ estas solo a 60 km ? Pues te quiero aqui en el evento que hacemos en CIudad Real el 9 de Junio ;) Retroreal tercera edición.
Pronto pondremos en los foros el anuncio oficial. En las facebook y twitter ya está.
shikitin escribió: 23 Mar 2018, 19:18 Yo me ofrezco a mandarte una fuente buena (de retrocables) y cable RGB para que vayas probando.
Estamos cerca, a 60 km de C. Real, si quieres pasarte a recogerlo y si no te lo mando rápido.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por shikitin »

Intentaré ir este año a conoceros.
Soy de Valdepeñas 😁😉
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por javier2112 »

Kyp escribió: 23 Mar 2018, 19:12
wilco2009 escribió: 23 Mar 2018, 18:56 Solo serian 7v si una de las dos tensiones las hubieras conectado a la masa. Si se han conectado en su sitio, entonces es como si no hubiera tensión alguna.

El peor caso seria conectar los 12v a masa, ya que tendriaa -7v en la linea de 5v y 0v en la de 12.

Si conectaraa los 5v a masa tendrias 0v en la de 5 y 7 en la de 12 por lo que no habria ningun peligro.
Insisto. Eso es correcto si las alimentaciones están aisladas eléctricamente entre sí, pero... ¿es ese el caso? Yo creo que no. Si no al medir voltaje entre las dos daría 0V no 7V.
Yo hablaba de los circuitos en el Spectrum, que tienen que estar aislados y solo se "comunican" a la vuelta por la masa.

Me lo imagino como un circuito cerrado de agua, en el que la misma cantidad que sale ha de retornar, con dos tuberias de suministro a diferente altura y una de retorno; si la de salida se cierra con una llave, lo único que pasa es que la circulacion de agua se para.

Por otra parte, si el multímetro mide algo es porque pasa una corriente muy pequeña entre los dos bornes medidos (y precisamente no se estropea nada por ello).

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por Kyp »

El símil no es válido porque el circuito de 12V no es completamente independiente del de 5V. Precisamente el punto de masa que hay internamente en la placa (y que no está conectado a la masa de la fuente) hace de puente entre los dos. No es que tengas una 'fuente' que intenta inyectar corriente por +12 y por +5 pero como no sale, pues no circula.

Al no estar conectada la masa de la fuente al circuito esa referencia se pierde. Olvídate de que tienes 12 y 5 voltios. Es como si se hubiera conectado una fuente de 7V a la placa. Lo que para la placa es 5V se ha conectado a masa y lo que para la placa es 12V se ha conectado a 7V.

También hay que tener en cuenta que al conectar la fuente con la masa al aire está operando de una forma que no es la normal y puede ser que no sea capaz de mantener esos 7V continuamente y que se estropee.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por wilco2009 »

Kyp escribió: 23 Mar 2018, 19:12
wilco2009 escribió: 23 Mar 2018, 18:56 Solo serian 7v si una de las dos tensiones las hubieras conectado a la masa. Si se han conectado en su sitio, entonces es como si no hubiera tensión alguna.

El peor caso seria conectar los 12v a masa, ya que tendriaa -7v en la linea de 5v y 0v en la de 12.

Si conectaraa los 5v a masa tendrias 0v en la de 5 y 7 en la de 12 por lo que no habria ningun peligro.
Insisto. Eso es correcto si las alimentaciones están aisladas eléctricamente entre sí, pero... ¿es ese el caso? Yo creo que no. Si no al medir voltaje entre las dos daría 0V no 7V.
La medida que ha hecho yo entiendo que la ha hecho sobre la fuente, midiendo con el positivo en 12V y el negativo en 5V, pero con la fuente desconectada. De esa manera es totalmente lógico que el multimetro mida 7V.

Hasta donde he entendido no ha medido en ningun momento entre la masa del ordenador y los 5 o los 12V.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Cerrado

Volver a “Vende”