Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 20:40
flopping escribió: 25 Jun 2018, 16:03 A mi me puedes apuntar 2 placas si hay de sobra, si no, con una me apaño.
Pues no tienes ya una de Pachuquin…..? :D :D :D
Si, pero es más grande que la que se va a hacer y bueno, además, así llegamos antes al cupo de placas, jejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió:
duca750 escribió: 25 Jun 2018, 16:48 Apúntame la que queda que le Interesa a un buen amigo. Gracias.
Apuntada.

Ahora ya solo queda esperar el diseño definitivo y en cuanto alvaroalea me pase los Gerbers pido las placas y los WD1773.
Estoy hablando con un vendedor de eBay (funkward-tech) y me ha confirmado que tiene todos los chips y puede hacer un kit, en un par de días me confirmara precio, pondrá a la venta el kit en ebay, otros kits que tiene son economicos, espero que esté también, a ver si me confirma si sería con el wd1772 o con otro.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Sería genial. :-]

En principio yo pediría 3 kits ... dos para usarlos en los nuevos interfaces y uno para tener piezas de repuesto ... por si acaso. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 25 Jun 2018, 22:05 Sería genial. :-]

En principio yo pediría 3 kits ... dos para usarlos en los nuevos interfaces y uno para tener piezas de repuesto ... por si acaso. :D
Bueno, habrá que ver los precios, ya que si el 1772 es complicado de encontrar, quizá no sean baratos los kits, a ver qué nos dicen.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Bueno, a ver que le dicen a alvaroalea y si no se pueden conseguir tantos kits con el WD1772, yo pediría los WD1773 que se ponían en 5,45 USD.

Lo que no se es cuento tiempo estarán a la venta, si mantendrá los precios o si tendrá tantos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 25 Jun 2018, 20:52
sinclair200 escribió: 25 Jun 2018, 20:40
flopping escribió: 25 Jun 2018, 16:03 A mi me puedes apuntar 2 placas si hay de sobra, si no, con una me apaño.
Pues no tienes ya una de Pachuquin…..? :D :D :D
Si, pero es más grande que la que se va a hacer y bueno, además, así llegamos antes al cupo de placas, jejejeje.
Como, que la que se va a hacer es un diseño "libre"...…? Amos no me jodas...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 09:50Como, que la que se va a hacer es un diseño "libre"...…? Amos no me jodas...…. :D
Creo que va a tener también un posavasos en un lateral para poner los cubatas ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 26 Jun 2018, 09:57
sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 09:50Como, que la que se va a hacer es un diseño "libre"...…? Amos no me jodas...…. :D
Creo que va a tener también un posavasos en un lateral para poner los cubatas ... :D :D :D
No me hagáis sufrir con estas cosas, que "lo llevo mu mal" :? :? :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 10:00
merlinkv escribió: 26 Jun 2018, 09:57
sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 09:50Como, que la que se va a hacer es un diseño "libre"...…? Amos no me jodas...…. :D
Creo que va a tener también un posavasos en un lateral para poner los cubatas ... :D :D :D
No me hagáis sufrir con estas cosas, que "lo llevo mu mal" :? :? :?
Jaja, a mi me pasa igual. Quiero lo más parecido al diseño original, los joystick son para jugones.... :D :D :D

Yo me atengo a lo que propongáis. Bastante es el currazo como para poner pegar, pero opinar opino.

Un saludo y gracias por vuestros trabajo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

A ver "ultraconservadores" :D :D :D .... el diseño de Pachuquin, Incluía el interfaz Kempston y la idea inicial era retomar la tirada de Pachuquin. Sin embargo, alvaroalea tenía otro diseño en mente con la posibilidad de poder cambiar de ROMs mediante DIP-Switches.

No veo el problema en aunar los dos diseños, la verdad. Yo me pregunto ... ¿Qué tiene de malo que lo incluya todo? Creo que la combinación de los dos diseños puede resultar en un interfaz genial ... Al fin y al cabo, la mayoría de la gente lo que hace con los ZX es jugar de vez en cuando ... No me veo a casi nadie, hoy en día, tecleando "código máquina" en un ZX, o escribiendo documentos en Tasword, la verdad ...

Además, lo que dije antes ... se hace una carcasa que tape "lo que nos os gusta" y asunto arreglado ... :D :D :D

¡Ah! sinclair200 el usar el +D en un +3 (o +3e) tiene su principal razón (es mi opnión, claro) en poder usar la función de "Snapshot" del interfaz y así poder grabar avances de partidas (por ejemplo) o copias de juegos, o ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”