Página 7 de 7

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 22 Oct 2018, 08:52
por merlinkv
Bueno ... ¿Te funcionó? .....

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 23 Oct 2018, 03:16
por stratotrasto
merlinkv escribió: 22 Oct 2018, 08:52 Bueno ... ¿Te funcionó? .....
Perfectamente!

Disfrutando como un niño grande.

Voy bajando discos, y probándolos poco a poco. Solo aquellos juegos que me gustan y solo las versiones que son "Pentagon fix". Se diferencian de las versiones normales en que les tunean las bandas.sonoras, las intros con unas presentaciones muy chulas.

Estoy disfrutando mucho de la Beta Disk y del Pentagon.

Y sí, el problema se solucionó quitando el hueco ese. Lo sustituí con el guión bajo

Gracias de nuevo, quita un curro de la ostia.

Un saludo.

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 23 Oct 2018, 05:29
por merlinkv
¡Me alegro!

Sí, las presentaciones son la leche y también muchos juegos que han adaptado para los Pentagon. ¡A disfrutarlo!

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 23 Oct 2018, 23:27
por stratotrasto
merlinkv escribió: 18 Oct 2018, 19:27 CPM 2.2 para BetaDisk ....



CPM22.zip

Pues no se ejecuta. Dice que :

RAM 0000-3FFF not found.
System Halted!

Y Chim pum.

3FFF son 16383 bits. Vamos los los primeros 16k. Que no los encuentra. Pero vamos, que he cargado juegos y demos que usan los 128k

?

Un saludo.

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 24 Oct 2018, 06:39
por merlinkv
Pues no sé, la verdad es que no uso el CP/M, pero puedo buscar a ver si encuentro algo. ;)

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 24 Oct 2018, 16:31
por Kyp
El CP/M usa el modo "allram" que solo tienen los +2/+3 negros. El 128K y el +2 gris no lo tienen. Es, entre otras cosas, para 'desconectar' la ROM y poder mapear RAM en esa zona de memoria. No tiene que ver con tener 128K o no. No se si el Pentagon copia el mapeado del 128 o el del +3...

Re: Beta Disk Interface & Pentagon clones

Publicado: 09 Nov 2018, 01:42
por stratotrasto
merlinkv escribió: 10 Oct 2018, 07:16 Hola stratotrasto.

El esquema "estandar" de la ROM del Pentagon 128 es:

0-16 kb (banco 1) - vacio (*)
16-32 kb (banco 2) -TRDOS
32-48 kb (banco 3) - 128K
48-64 kb (banco 4) - 48K

El banco 1 a veces lo "rellenan" con una ROM de Test u otras, pero lo normal es que sea el banco 1 de un 128K estandar.
Estaba yo pensando una cosa entre que cojo el sueño a cientos de kilometros de mi casa (ando de viaje y vuelvo mañana y quiero dejar esto cerrado) Estoy intentando meter como sea un modo de testeo.

Los bancos los tengo ya claro.


16-32 kb (banco 2) -TRDOS
32-48 kb (banco 3) - 128K
48-64 kb (banco 4) - 48K

Estos tres bancos se acceden con el menú principal al encender el pentagon.

Las opciones a elegir son:

Tape loader
128k
48k
Tr-dos.

Imagen
Vale, ahora como accedo al primer banco:

0-16 kb (banco 1) - vacio (*)

Si estás en modo Tr-dos y queres volver a modo 48k has de poner el TOKEN Return + [enter]

Para volver a TR-DOS hay que poner RANDOMIZE USR 15360 3000 H

Para volver al menú inicial de 128k hay que resetear, si hay otra forma no lo sé.

¿Pero como se accede al primer banco?

En esas estoy.

Por otro lado en mi infrucctuosa mod de usar la ROM de 2k para testear la ROM es un verdadero coñazo, ya que hay que eliminar por completo el circuito del Zx Lprint III que es interface que usa el Pentagon y bueno al final lo hice, pero resulta que ese ROM esta en perfecto RUSO y no se entiende nada ( como es de esperar) así que al final lo he dejado como estaba.

Por otro lado, grabas el eeprom de 512k y pones en el banco tres (que es el que se activa por defecto) y arrancas con el test. Sin hacer tantas mods. Total, solo vas a usar el modo test si te falla algún chip de RAM y lo tienes que abrir, sí o sí. Vamos que lo dejo por ahora tal cual.

Pero vamos, que todo este royo es para saber cómo acceder al susodicho primer banco de la ROM.

Un saludo y perdón por la chapa.