Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 18 Abr 2020, 11:15
sinclair200 escribió: 18 Abr 2020, 11:10Bueno, lo de pasar cintas a disco mediante snapshot ya lo hacia hace años con el Ramjet +3, y si es una pasada..... :D
Tengo el Ramjet +3 de una de las tiradas que se hicieron aquí y aunque funciona bien, no hay color. Con el Ramjet +3 muchas veces los "traspasos" de cinta a disco no me funcionaban. Con la +D de Pachuquin, la de Alvaroalea y la PlusDLite me da resultados perfectos en el 99,99% de los casos.

Además, ya te digo que teniendo los discos con el System modificado para pokes es una gozada, ya no te tienes que calentar la cabeza creando cargadores para pokear ... :D :D
No, yo tengo el Ramjet +3 original, el que era vertical y de color hueso, no tiene nada que ver con la tirada hecha aquí....
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 18 Abr 2020, 11:22No, yo tengo el Ramjet +3 original, el que era vertical y de color hueso, no tiene nada que ver con la tirada hecha aquí....
Bueno, la tirada del Ramjet +3 que se hizo aquí es exactamente igual que el original en funcionalidades ya que es un clon. Pero ya te digo que no hay color. Como tú también tienes las +D, puedes hacer la prueba si quieres y verás la diferencia.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 18 Abr 2020, 11:26
sinclair200 escribió: 18 Abr 2020, 11:22No, yo tengo el Ramjet +3 original, el que era vertical y de color hueso, no tiene nada que ver con la tirada hecha aquí....
Bueno, la tirada del Ramjet +3 que se hizo aquí es exactamente igual que el original en funcionalidades ya que es un clon. Pero ya te digo que no hay color. Como tú también tienes las +D, puedes hacer la prueba si quieres y verás la diferencia.
Te tomo la palabra.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: 16 Abr 2020, 22:22 Es que este interfaz me tiene "namorao" .... :)) :)) :))
Yo no se la razon, aunque me imagino que era porque alguien de MH tenia una, pero en Microhobby daban mucha turra con ella, y si a eso le sumamos que los de Amstrad no sacaron al final el interface de disco para el +2A, pues el hype que yo tenia en la epoca era muy importante.
Ni al Discovery, ni a la Beta le daban tanto bombo (la kempston yo creo que ni la mencionaron nunca).

pero ademas por lo que estoy viendo era la mas versatil de todas y la mas facil de programar, es una pena que no sacaran un CP/M para ella en su momento...

En fin que a mi tambien me tiene namorao :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 18 Abr 2020, 11:15
Además, ya te digo que teniendo los discos con el System modificado para pokes es una gozada, ya no te tienes que calentar la cabeza creando cargadores para pokear ... :D :D
¿Podrias explicar mas en profundidad eso del "system modificado"?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por alvaroalea »

Hay un disco, de esos con que se llevaban antes, que eran revistas por ordenador, que tiene una utilidad que añade un pokeador a la rutina del NMI, modificando la parte de la interfaz que se carga del disco a la RAM.
Luego cuando me ponga en el ordenador lo miro con calma y te paso el enlace, estará en alguno perdido por alguno de los hilos sobre el interfaz.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió: 04 May 2020, 21:06 Hay un disco, de esos con que se llevaban antes, que eran revistas por ordenador, que tiene una utilidad que añade un pokeador a la rutina del NMI, modificando la parte de la interfaz que se carga del disco a la RAM.
Luego cuando me ponga en el ordenador lo miro con calma y te paso el enlace, estará en alguno perdido por alguno de los hilos sobre el interfaz.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ok, perfecto, por cierto te he mandao un MP preguntando sobre tu placa del plus D V1, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por alvaroalea »

Pues no encuentro el hilo original, da igual, mira este enlace:
https://mega.nz/folder/AMI3HKjL#0gLmVwjblFQIBf7orQ44tA
Ahi tienes una imagen de disco llamada empty-system-disk-pokeador.mgt -> si arrancas con ella tienes el pokeador con el NMI, las instrucciones de uso estan en la revista en una de las primeras revistas, no recuerdo si alchemish o en outlet, o en uno de los discos de la carpeta utils, siento no poder ser mas claro.
Sobre lo otro te contesto por privado
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por flopping »

Ok, muchas gracias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

flopping escribió: 04 May 2020, 20:51¿Podrias explicar mas en profundidad eso del "system modificado"?
Hola flopping, perdona pero ayer tuve un día bastante complicado :(

Lo del System modificado es como te dice alvaroalea, no es más que una modificación del System original que arranca la +D, entiendo que como en los 8192 bytes del System, les quedaba mucho espacio libre, aprovecharon para incluir las rutinas que permiten introducir los POKES.

Su uso es muy fácil:
Es un disco del sistema para el +D, que tiene una opcion mas en el menu NMI, si tras NMI pulsas 6, tienes un pokeador, puedes escribir una direccion de memoria (aparece en la parte de abajo del borde), luego pulsas enter, te aparece el contenido de esa posicion de memoria, puedes reescribirlo y pulsar enter, y listo, POKE metido.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”