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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 13:35
por acf76es
Buenas he realizado testeos en yahama cx5mii-128k, como ya dije en tsx funciona perfectamente a 3850 baudios en tsx.
En la parte de los cas he llegado a 3600 baudios sin problema, pero a 3675 baudios me da fallo en la cabecera no llega a reconocer la dicha.


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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 13:42
por acf76es
Realizan pruebas con spectravideo svi-728 con archivos .cas a 3675 baudios y funciona perfectamente.


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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 14:12
por acf76es
Por lo que estoy viendo entre el ordenador Spectravideo SVI-728 y el Yamaha CX5MII/128k, con la placa de TZXDUINO Reloaded version 1.2 con SPECTRAVIDEO funciona perfectamente en archivos .tsx 3850 baudios y en .cas a 3675 baudios (sin amplificador).

en lo referente a YAMAHA con TZXDUINO Reloaded version 1.2 (sin amplificador):
fallo en cargas .cas a 3600 y 3675 baudios.
fallos (algunos si..) a 3850 baudios (tsx).

en lo referente a YAMAHA con mi placa (con amplificador):
funciona perfectamente a 3600 baudios en .cas.
fallo en cargas .cas a 3675 baudios.
funciona a 3850 baudios perfectamente (tsx).

Parece ser que en ciertos equipos es necesario amplificador subiendo la tasa de baudios en algunos equipos.

Seguriemos realizando testeos.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 18:47
por Spirax
hola.
tengo una peticion para investigar.
con los archivos tzx de spectrum y el bloque id 20.

http://www.worldofspectrum.org/TZXforma ... PAUSEBLOCK

veo que el bloque id 20 esta implementado a medias, si el valor es distinto de cero hace la pausa correspondiente, pero supuestamente si el valor es cero deberia parar la cinta pero no hace nada...

se podria implementar que si el valor es cero ponga la reproducion del fichero en pausa?

yo lo he intentado intentando poner el pauseon a 1, pero parece que pausa la reproducion antes de que termine el bloque anterior y me produce error de carga :evil:
soy un poco torpe jajaja, aun no le he pillado el tranquillo a los bufferes.

alguien me podria decir si es factible?

seria de mucha utilidad es las multicarga , pera no estar pendiente de las cargas y poder pausar la reproducion y asi poder continuar al darle al play otra vez.
gracias

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 20:25
por rcmolina
@Spirax, creo que sí.

A ver si puedo este fin de semana. ¿algún fichero para probar?

Saludos,

Ps. Llevo unos días enredando con la carga de megaroms en cas y tsx sobre mi msx2 :D

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 20:30
por acf76es
saludos @rcmolina, tienes el juego Robocop como ejemplo de multicarga..

te lo paso por email.

en relación a cargas de juegos de MSX2, te refieres a roms de mas de 48K????

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 20:38
por rcmolina
@acf76es, gracias.

Sobre MSX2: Tardan aprox 5 minutos en cargar, y lo hace a trozos. Usando el caslink2 con las roms preparadas por cax (sí, son las megarom)

A título de ejemplo: metalgear, castlevania, treasure of usas, ...

Saludos,

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 20:51
por acf76es
pues la verdad es interesante @rcmolina, porque dichos ficheros rom solo se podían pasar hasta 48k (MSX), pero ya en MSX2 seria todo por mapper memory.

nunca he visto tales juegos en MSX2 pasados a .cas en MSX2... esperamos que nos informes de tal estudio..

ya te mandé email.

Un saludo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 22:25
por rcmolina
Pues sí, están mal implementados los bloques ID20 e ID2A (el que usa Robocop)... lo que hace es continuar cuando está a cero, que no es lo que dice la especificación :|

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 10 Mar 2018, 22:55
por acf76es
te refieres al tzx @rcmolina? ó al código.