PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por DANI_KICK »

A mí esto me ha llegao :o Se me cae la baba y tó. Que pedazo trabajo. Enhorabuena por ese trabajo. Que pasada! :o ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Sois unos exagerados! Os lo agradezco de verdad. Abrazos! :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Esta mañana le ha tocado el turno a la última pieza de la delantera del mueble, exceptuando la tapa trasera, que será lo último, cuando esté ya incluso en interior hecho.

Y claro, las piezas nunca encajan a la perfección, un milímetro por allí, otro por aquí, y se va trampeando. Pego esto un poco más abajo, disimulo lo otro de esta forma... hasta que llega la hora de poner la última pieza :?

Es lo más jodido, porque tal y como está cortada, no encaja bien. Le sobra por aquí, le falta por allí, porque claro, el resto no están perfectamente colocadas. Esto no es Ikea, que queréis que os diga :))

Así que se prueba, se quita, se lima, se vuelve a probar, se corta un poquito, este ángulo un poco más, escofina por aquí... que me he pegado toda la mañana para que quede algo medianamente decente, y al final me ha quedado esto:

Imagen

La junta en ángulo de las dos piezas del frontal no es ni mucho menos perfecta, pero me doy por satisfecho pa no ser carpintero. En detalle:

Imagen

Y por la parte de dentro, he reforzado todo con un sellador y también he recogido los cables de los mandos con unas grapas a los listones laterales, para evitar que se puedan llevar algún tirón.

Imagen

Ya va quedando menos :D :D . Saludos!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Sinclair »

Sublime.
Imagen
Avatar de Usuario
alboran70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 03 Abr 2013, 21:01
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por alboran70 »

Vaya pasada !!!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Goody »

Una obra maestra! :o :o :o
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Sinclair, alboran70, Goody, a todos los demás que me animáis, GRACIAS. Me encanta que una de mis chapucillas os guste aunque sea un poquito.

Mañana os cuento cómo se cambia de color el frontal de una minitele que es celeste y debería ser negra... :D
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Mikes »

Has pensado en hacer estas recreativas en plan comercial y vendernos alguna? ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Mikes escribió:Has pensado en hacer estas recreativas en plan comercial y vendernos alguna? ;)
Puffff de momento no lo he pensado amigo. Estas cosillas llevan un montón de horas de trabajo y si me pongo a hacer negocio no tendría vida! :))
Además que dudo que saliera rentable entre material, envío, etc, y tampoco es plan de venderlas a millón.

Con decirte que hice una bartop y ya llevo hechas otras tres, de encargos de amigos de aquí a los que no he podido negarme... Una del Street Fighter, otra de Star Wars... (esta última pendiente, haré un hilo con su fabricación).

¿Sabes en lo que sí pensé? En la impresión 3D. Hacer las piezas, llevarlas a escanear e imprimir unas pocas de cada una. Eso sí sería económico y rápido. Sólo ensamblar las piezas, meter los componentes y hecho! Pero aquí todavía no hay ningún sitio que se dedique a eso. Quizá en un futuro lo tenga en cuenta. De momento sólo lo hago por afición.

Gracias por el halago Mikes. Un saludo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Demiurgo »

Yo el problema que veo es que no parece una réplica a escala, sino una réplica a tamaño real. :))

Deberías poner algo junto al mueble para que se aprecie realmente la escala. Por cierto, muy bueno el detalle del interruptor en el portamonedas. :o
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”