Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por jgilcas »

jgilcas escribió:
TirantLoNegre escribió:
jgilcas escribió:Buff. Cada día tengo más hype. :). Creó que que dije que admiro estas iniciativas.

jgilcas
No he visto tu nombre en la lista de la encuesta en doodle :o
Mierda. Ya sabía que olvidaba algo.

jgilcas
Solucionado.

Me inclino más por cassettes.

Uf

jgilcas
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

jgilcas escribió:
Solucionado.

Me inclino más por cassettes.

Uf

jgilcas
Que sepas que soy bastante rencoroso :~(
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por jgilcas »

TirantLoNegre escribió:
jgilcas escribió:
Solucionado.

Me inclino más por cassettes.

Uf

jgilcas
Que sepas que soy bastante rencoroso :~(
:*(

jgilcas
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

TirantLoNegre escribió:Yo tampoco tengo ninguna aventura de AD, tampoco me da verguenza, jajja les tengo ganas pero hace falta mucho dinero y mucha suerte porque no se suelen ver a la venta por desgracia y no salen baratas salvo que el vendedor sea de los que "lo tienen molestando en el trastero y lo iban a tirar pero les sabe mal".

Yo tengo escaner color aunque es de un impresora multifunción, son lo que hay que poner las cosas planas para escanear y dina4. Mejor si es alguien que tenga un scaner de mano si hay algún manual que sea tocho o si se van a escanear también posibles posters....
tactica escribió:Yo no tengo escáner, y para mi oprobio y vergüenza tampoco ningún juego de AD ahora mismo, pero me ofrecería a hacerme con alguno de segunda mano que nadie tenga para conseguir el material original, previa comprobación de que se encuentra en el mejor estado posible para este fin. Quizá ayudaría saber de alguien que tenga acceso a un buen escáner para organizar esto, ¿entiendo que convendría que fuera en color, o no es necesario?
Hace un año estuve vendiendo parte de mi colección. De hecho me he encontrado que ahora parte de ella se está intentando revender a una cantidad considerable de veces el precio que costaron, pero en fin... espero que la reedición sirva para que los especuladores ganen algo menos.

Respecto a las digitalizaciones, los manuales eran en blanco y negro. Tan sólo si se fuese a digitalizar también la caja haría falta un escáner en color, aunque uno en blanco y negro es cosa de los tiempos en que los juegos se crearon... :))

Las instrucciones no son muy grandes, y se pueden doblar en su formato página o doble página. No creo que haya ningún problema para que quepan en un escáner A4.

Ya existe una considerable cantidad de material en CPC Power:

http://www.cpc-power.com/index.php?page ... %20SAMUDIO

Pero las instrucciones de la Original y el Jabato cambiaban al final según los distintos modelos de ordenador y soporte. A partir de la tercera aventura, Cozumel, las instrucciones eran comunes para todos los sistemas, con las indicaciones de carga de todos los sistemas incluidos al final. Mi idea es recopilar material como el su web, pero para todos los sistemas, y para eso se necesita la colaboración popular. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

¿Por cierto en CPC power y en amstrad.es al final alguien puso el link para que la gente participe en la encuesta?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

Yo no tengo cuentas allí... :-X
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por tactica »

TirantLoNegre escribió:¿Por cierto en CPC power y en amstrad.es al final alguien puso el link para que la gente participe en la encuesta?
Ya estás tardando en recuperar tu antigua cuenta o hacerte una nueva y llevar la Palabra de Demiurgo a esas ovejas descarriadas ;)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

Los del GUA (grupo de usuarios de Amstrad) tienen desde hace tiempo la preservación de hard y soft, tanto de los CPC como de los PCW, pero no le hacen ascos a nada, habría que mirar que tienen hecho, para no duplicar esfuerzos....
Yo en Amstrad.es ya he mandado algunos programas originales, caratulas y el disco en DSK, y fotos en alta resolución de algún periférico que otro para preservar, y poder en un futuro incluso clonarlo.
Ayer estuve en casa de ALT en Aravaca, me enseñó el sotano de su chalet, y es que no podía salir de allí, todas las paredes llenas de juegos y programas, recreativas, ordenadores por todos los lados...que envidia..parecía la trastienda de un servicio técnico de los que había antes en Madrid de Amstrad...que digo, mucho mas completo que aquellos....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por TirantLoNegre »

sinclair200 escribió:Los del GUA (grupo de usuarios de Amstrad) tienen desde hace tiempo la preservación de hard y soft, tanto de los CPC como de los PCW, pero no le hacen ascos a nada, habría que mirar que tienen hecho, para no duplicar esfuerzos....
Yo en Amstrad.es ya he mandado algunos programas originales, caratulas y el disco en DSK, y fotos en alta resolución de algún periférico que otro para preservar, y poder en un futuro incluso clonarlo.
Ayer estuve en casa de ALT en Aravaca, me enseñó el sotano de su chalet, y es que no podía salir de allí, todas las paredes llenas de juegos y programas, recreativas, ordenadores por todos los lados...que envidia..parecía la trastienda de un servicio técnico de los que había antes en Madrid de Amstrad...que digo, mucho mas completo que aquellos....
Pero tu no eras de Sinclair :P :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Sondeo interesados reedición juegos Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

Vamos a ver Tirant, no era, sigo siendo forofo de Sinclair, pero como Sinclair lo compro Amstrad, amplie mi colección a Amstrad, aunque al contrario que en Sinclair que mi meta es tener todo lo que fabricaron...en Amstrad solo me he centrado en los cpc, los antiguos (los plus como sabrás ya me he desecho de ellos) y el PCW, solo el clásico, las siguientes versiones tampoco me quitan el sueño....jajaja
Y quien dice Sinclair, dice los clónicos brasileños, uruguayos y rusos....
Resumiendo, Sinclair primero y el resto de 8 bits, según me de, porque sabrás que tengo una joyita tuya llamada Enterprise 128...jajajaja y no es Sinclair, pero es digno de mi atención....
No te digo que un dia me de con los dragon como tu, o los oric......pero de momento no los busco, ah....y el Sam, ese si me quita el sueño, porque? pues porque está muy directamente emparentado con los Spectrum Sinclair.........
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Juegos Retro”