ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Tras limar unos detalles, os dejo un video rápido del Dandanator Mini versión 1.0 para 5 juegos. Estoy esperando las piezas para montar una versión de 10 juegos SNA con un slot para una rom de test. También estoy tocando el código para poder introducir pokes en el programa del PC/Mac y luego seleccionar si los quieres o no desde el Spectrum.

Esta vez suena de fondo el tema "Uno entre mil" del álbum del mismo título de... mi grupo! :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por antoniovillena »

Yo tengo una ROM que te permite hacer pokes en caliente pulsando Nmi. Es la que pone sin_leches
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

antoniovillena escribió:Yo tengo una ROM que te permite hacer pokes en caliente pulsando Nmi. Es la que pone sin_leches
Gracias Antonio, la miraré. Mi idea es que, igual que metes los juegos desde el PC de forma gráfica, puedas añadir los Pokes allí, una especie de lista por cada juego.
Luego, en el menu del spectrum podrás seleccionar si quieres activar los pokes o no en cada juego y cuales.
De esta forma sólo tienes que tener las direcciones y valores de los pokes a mano cuando estás haciendo la ROM, no cada vez que la usas.

Por otro lado, he modificado un pelín el código para que no use ningún byte de RAM usando una idea que he sacado de tus listados para cargar AF y AF'
Yo hacía LD BC, (Direccion_SNA_de_AF) y luego PUSH BC y POP AF. Lo que consumía 2 bytes de la pila.
Ahora, viendo como lo has hecho tú, hago un LD SP, Direccion_SNA_de_AF+1 y luego POP AF. El valor SNA del SP lo cargo al final.
En unos minutos subo las modificaciones del código.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Actualizo el código Z80 con algunos pequeños cambios. Si alguien quiere que le cuente o le explique algo, no hay más que preguntar :).

Los fuentes Z80 definitivos estarán disponibles antes de que se envíen los kits.
Última edición por dandare el 03 Jun 2016, 20:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Me gustan bastante las pantallas de presentación de los juegos de Spectrum, pero en los SNA, o bien se han perdido o duran muy poquito.
Estaba pensando añadir una opción cuando se crean las roms para "congelar" la pantalla inicial durante unos segundos o hasta que se pulse una tecla.
En el programa sería algo tipo esto:
Retener Pantalla.png
En el Dandanator Mini no habría que hacer nada, sólo seleccionar el juego.
¿Cómo lo veis? ¿Os parece interesante y tiene sentido o es una chorrada y no lo hago? :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por tacha »

Che, Dandare, me tocaste el corazón (por si no lo viste mi avatar es R*TYPE) ¿en el SNA está el juego con sus 8 niveles? ¿o solo te has aprovechado de mi corazoncito de niño? :mrgreen: ¿sirve solo para juegos 48k? ¿con los +2a?

Tremenda pinta el dandanator!!

QUIERO MÁS!!!

:-* :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

tacha escribió:Che, Dandare, me tocaste el corazón (por si no lo viste mi avatar es R*TYPE) ¿en el SNA está el juego con sus 8 niveles? ¿o solo te has aprovechado de mi corazoncito de niño? :mrgreen: ¿sirve solo para juegos 48k? ¿con los +2a?

Tremenda pinta el dandanator!!

QUIERO MÁS!!!

:-* :-*
Hola tacha, muchas gracias. Sí, había visto tu avatar. Menudo pedazo de juego el RType para spectrum.
Hay un libro que se llama "It's behind you: the making of a computer game" que cuenta la historia de la creación de ese juego en el Spectrum. Lo leí hace un par de años y estuvo bastante bien.
image.jpg
Respondiendo a tus preguntas:
  • - es un SNA de 48k que he cogido de un dump de world of spectrum, no creo que estén todos los niveles si es multicarga.
    - de momento sólo carga SNAs de 48k, aunque ya estoy haciendo la carga de 128k, pero estoy esperando a que me lleguen unos chips flash mas grandes para probarlo bien.
    - funciona en cualquier spectrum, del gomas al +3 y el Harlequin. Por tanto, sí, funciona en un +2 :-]
Si hay algún SNA del RType de 128k con todos los niveles, dímelo y lo pruebo. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por tacha »

dandare escribió:
tacha escribió:Che, Dandare, me tocaste el corazón (por si no lo viste mi avatar es R*TYPE) ¿en el SNA está el juego con sus 8 niveles? ¿o solo te has aprovechado de mi corazoncito de niño? :mrgreen: ¿sirve solo para juegos 48k? ¿con los +2a?

Tremenda pinta el dandanator!!

QUIERO MÁS!!!

:-* :-*
Hola tacha, muchas gracias. Sí, había visto tu avatar. Menudo pedazo de juego el RType para spectrum.
Hay un libro que se llama "It's behind you: the making of a computer game" que cuenta la historia de la creación de ese juego en el Spectrum. Lo leí hace un par de años y estuvo bastante bien.

image.jpg
Respondiendo a tus preguntas:
  • - es un SNA de 48k que he cogido de un dump de world of spectrum, no creo que estén todos los niveles si es multicarga.
    - de momento sólo carga SNAs de 48k, aunque ya estoy haciendo la carga de 128k, pero estoy esperando a que me lleguen unos chips flash mas grandes para probarlo bien.
    - funciona en cualquier spectrum, del gomas al +3 y el Harlequin. Por tanto, sí, funciona en un +2 :-]
Si hay algún SNA del RType de 128k con todos los niveles, dímelo y lo pruebo. :)
Gracias genio! Leí muy por arriba cuando pude ese libro de Bob Pape, un capo el tipo, mi ídolo. Hasta me tomé el atrevimiendo de escribirle al señor Bob y me contestó :o no lo podía creer!! lo que son las tecnologías de hoy, de haber querido escribirle cuando jugaba RTYPE de peque, tendría que haber sido por airmail, carta de sobre y hoja papel avión XD

Decime tu mail que te paso la versión 128k :)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por flopping »

Lo de poner la pantalla y que se mantenga hasta pulsar una tecla esta muy bien, pero quiza tenga algunos problemillas es posible que el sna ocupara mas de 48k o que la pantalla no pudieras mantenerla si no es modificando el codigo del sna o cosas asi, ¿has hecho pruebas de eso a ver si es factible?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

flopping escribió:Lo de poner la pantalla y que se mantenga hasta pulsar una tecla esta muy bien, pero quiza tenga algunos problemillas es posible que el sna ocupara mas de 48k o que la pantalla no pudieras mantenerla si no es modificando el codigo del sna o cosas asi, ¿has hecho pruebas de eso a ver si es factible?
Hola flopping, sí, sí está probado. No es necesario cambiar el SNA.
Se hace todo en el código de la ROM del Dandanator mini antes del devolver el control al juego con un RETN y restaurar la ROM interna. El juego ni se entera porque no ha arrancado aun :D
Había pensado dejarla 5 segundos o hasta que se pulse una tecla (lo que pase antes).
Está ya casi hecho :), luego subo un video cuando esté todo acabado. Pongo dos SNA iguales y uno lo marco para que espere y otro no.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”