Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Para cosas normales 0.2mm de capa y velocidad media de 50mm/s

Para cosas de calidad 0.1mm de capa y velocidad media de 35 ó 40mm/s, pero la varío en función de lo que se tiene que immprimir: Brim, primera capa, muros, spoportes, relleno ... cada cosa va a su velocidad.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:
sinclair200 escribió:Tienes mi bendición hijo mio......... :D :D
"Ondiá er abuelo m'a dao su bendición" .... :D :D

Bueno, fuera de coñas, me alegro que te haya gustado, esa era la intención. :)
sinclair200 escribió:Puedes imprimir como quieras, pero.....como esto es un encargo mio, lo quiero en la maxima resolución, el precio que me pidas, siempre me parecerá correcto..... ;)
Voy a imprimir una para mí en HQ ... tardará dos días y medio en total. Veo como queda y después hablamos ..... :)
OK...tu mandas..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ya lleva un par de horas imprimiéndose una parte y parece que no haya hecho "ná de ná" ... normal ... pieza grande HQ.

La verdad es que estoy bastante ilusionado con este proyecto, espero que salga bien, pero hasta que no lo vea impreso no quiero cantar victoria ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Por cierto Fernando, mira a ver de que diámetro quieres los huecos para las palancas/pulsadores y la aliméntación.
La que voy a poner a imprimir ahora, está personalizada para mí ....
Las agujeros de las palancas, son de 6 mm de diámetro.
Lo de la toma de corriente (que se supone que es igual que la del gomas) no lo se, porque no se como se sujetará a la carcasa, en el gomas forma parte de la placa y el agujero exterior tiene la suficiente holgura como para que entre el conector macho bien.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por shikitin »

A ver como termina todo esto, me hacia ilusion dejar la caja vhs tuneada que tengo por la de aqui :|
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por BCH »

sinclair200 escribió: Lo de la toma de corriente (que se supone que es igual que la del gomas) no lo se, porque no se como se sujetará a la carcasa, en el gomas forma parte de la placa y el agujero exterior tiene la suficiente holgura como para que entre el conector macho bien.
Podriais usar de estos:
https://es.rs-online.com/web/p/conector ... c/0487842/
https://es.rs-online.com/web/p/conector ... c/1248897/

Son equivalentes al de la toma del Spectrum pero se montan en la pared de la caja
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió:
sinclair200 escribió: Lo de la toma de corriente (que se supone que es igual que la del gomas) no lo se, porque no se como se sujetará a la carcasa, en el gomas forma parte de la placa y el agujero exterior tiene la suficiente holgura como para que entre el conector macho bien.
Podriais usar de estos:
https://es.rs-online.com/web/p/conector ... c/0487842/
https://es.rs-online.com/web/p/conector ... c/1248897/

Son equivalentes al de la toma del Spectrum pero se montan en la pared de la caja
Si no he entendido mal el diagrama del primero, el diámetro del agujero es de 5,8, asique ya lo tiene claro Merlin.....
Gracias BCH.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por BCH »

sinclair200 escribió:
BCH escribió:
sinclair200 escribió: Lo de la toma de corriente (que se supone que es igual que la del gomas) no lo se, porque no se como se sujetará a la carcasa, en el gomas forma parte de la placa y el agujero exterior tiene la suficiente holgura como para que entre el conector macho bien.
Podriais usar de estos:
https://es.rs-online.com/web/p/conector ... c/0487842/
https://es.rs-online.com/web/p/conector ... c/1248897/

Son equivalentes al de la toma del Spectrum pero se montan en la pared de la caja
Si no he entendido mal el diagrama del primero, el diámetro del agujero es de 5,8, asique ya lo tiene claro Merlin.....
Gracias BCH.... :D
Creo que 5,8 es el diametro del jack. El diametro de la rosca seguramente es mas. Las medidas exactas deberian estar en el datasheet
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Ya lo he visto:
panel shocket mounting hole 7,95 mm
O sea, "bujero palmontaje" 7,95 mm
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

OK

Tomo nota de las dimensiones ... todavía le queda un buen rato a la parte de arriba ... y lleva desde ayer .... :)) :)) :))

Aún así, creo que rebajaré todavía más la velocidad ... con tanto detalle la velocidad es crucial para la definición. Pero, claro ... eso le suma más horas .... ;)

Bueno, la cosa va bien, ya pondré unas fotos cuando esté hecha a primera caja. Luego ya con ella impresa me servirá de base para el producto final. :)

Por cierto, sinclair .... ¿Me puedes pasar el archivo de la pegatina de 9 x 9,5 cms ? He comprado unas pegatinas (son mates, pero que le voy a hacer ...) y quiero probar que tal queda ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”