Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió: 26 Jun 2018, 11:58 ¡Ah! sinclair200 el usar el +D en un +3 (o +3e) tiene su principal razón (es mi opnión, claro) en poder usar la función de "Snapshot" del interfaz y así poder grabar avances de partidas (por ejemplo) o copias de juegos, o ... :D :D :D
Ademas hay que recordar que después del abandono que hizo Amstrad a sus usuarios, el +D con el fixer, era la única solución de almacenamiento en disco para los usuarios del +2A
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2666
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 26 Jun 2018, 11:58 A ver "ultraconservadores" :D :D :D .... el diseño de Pachuquin, Incluía el interfaz Kempston y la idea inicial era retomar la tirada de Pachuquin. Sin embargo, alvaroalea tenía otro diseño en mente con la posibilidad de poder cambiar de ROMs mediante DIP-Switches.

No veo el problema en aunar los dos diseños, la verdad. Yo me pregunto ... ¿Qué tiene de malo que lo incluya todo? Creo que la combinación de los dos diseños puede resultar en un interfaz genial ... Al fin y al cabo, la mayoría de la gente lo que hace con los ZX es jugar de vez en cuando ... No me veo a casi nadie, hoy en día, tecleando "código máquina" en un ZX, o escribiendo documentos en Tasword, la verdad ...

Además, lo que dije antes ... se hace una carcasa que tape "lo que nos os gusta" y asunto arreglado ... :D :D :D

¡Ah! sinclair200 el usar el +D en un +3 (o +3e) tiene su principal razón (es mi opnión, claro) en poder usar la función de "Snapshot" del interfaz y así poder grabar avances de partidas (por ejemplo) o copias de juegos, o ... :D :D :D
Yo como lo veáis mejor y muy agradecido, también pienso que cuantas más opciones tenga mucho mejor.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 26 Jun 2018, 11:58 A ver "ultraconservadores" :D :D :D .... el diseño de Pachuquin, Incluía el interfaz Kempston y la idea inicial era retomar la tirada de Pachuquin. Sin embargo, alvaroalea tenía otro diseño en mente con la posibilidad de poder cambiar de ROMs mediante DIP-Switches.

No veo el problema en aunar los dos diseños, la verdad. Yo me pregunto ... ¿Qué tiene de malo que lo incluya todo? Creo que la combinación de los dos diseños puede resultar en un interfaz genial ... Al fin y al cabo, la mayoría de la gente lo que hace con los ZX es jugar de vez en cuando ... No me veo a casi nadie, hoy en día, tecleando "código máquina" en un ZX, o escribiendo documentos en Tasword, la verdad ...

Además, lo que dije antes ... se hace una carcasa que tape "lo que nos os gusta" y asunto arreglado ... :D :D :D

¡Ah! sinclair200 el usar el +D en un +3 (o +3e) tiene su principal razón (es mi opnión, claro) en poder usar la función de "Snapshot" del interfaz y así poder grabar avances de partidas (por ejemplo) o copias de juegos, o ... :D :D :D

Talibán más bien! :)) :)) :)) :)) :)) :))

me sumo a un plusD full equip!

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

No es por dar por culo (que también) pero yo, merlinkv, para generar snapshot en el +3, utilizo mi Ramjet +3 que pa eso me lo compré, y el +D me gusta tal como era..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 15:29No es por dar por culo (que también) pero yo, merlinkv, para generar snapshot en el +3, utilizo mi Ramjet +3 que pa eso me lo compré, y el +D me gusta tal como era..... :D :D :D
¿Y "pa qué Antonios" quieres tener que conectar dos interfaces (en tu caso TRES con uno de Kempston) si lo puedes tener todo en uno mi "arma"? .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 26 Jun 2018, 15:36
sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 15:29No es por dar por culo (que también) pero yo, merlinkv, para generar snapshot en el +3, utilizo mi Ramjet +3 que pa eso me lo compré, y el +D me gusta tal como era..... :D :D :D
¿Y "pa qué Antonios" quieres tener que conectar dos interfaces (en tu caso TRES con uno de Kempston) si lo puedes tener todo en uno mi "arma"? .... :D :D :D :D
Coño, pues eso es la gracia, sufrir conectando varios interfaces, como cuando éramos usuarios de esos cacharros.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 26 Jun 2018, 15:40Coño, pues eso es la gracia, sufrir conectando varios interfaces, como cuando éramos usuarios de esos cacharros.... :D :D :D
Claro y petar algunos porque no aguantan tanto periférico a la vez ... :D :D :D :D Pero bueno, como bien dices, cada uno con sus manias. :D

Mi primer ZX fue un gomas "pelao", pero pelao a más no poder :)) :)) ... únicamente de viejuno me he podido permitir estos lujos retro ... antes solo los disfrutaba viendo revistas .... :))

Bueno, fuera de coñas, yo creo que la idea de aunarlo todo está muy bien y puede quedar fantástico. Además ocupará poco más que un +D original y de aspecto exterior lo podemos dejar como el original si queremos.

Otro gran avance para este tipo de interfaces ha sido la posibilidad de poder usar las Gotek gracias a Flash Floppy. He hecho la prueba conectando dos y va de fábula (D1 y D2). Te creas unas cuantas imágenes en blanco con SAMDISK o ZX-BlockEditor y luego puedes usarlas en las Gotek como si fueran discos reales.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Al final he conseguido meterlo todo en una PCB de 100x100.
El conector de Joystick debería ser vertical (no tengo el modelo en 3d) y no da problemas, pero el conector de la impresora sobresale mucho, poniendo el conector de la disquetera en acodado debería disimular un poco mas, aun así ¿que opináis?

voy a comprobar los tamaños de las huellas de los componentes y se puede pedir una remesa para probar si funciona.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Pues comentarios ... :

Lo que comento lo hago teniendo en cuenta el PlusDLite y el PlusD Plus de Pachuquin que tengo operativos.

- ¿El conector paralelo de los ZX es compatible con un paralelo estandar? Es que si no es así no tendría mucho sentido poner un DB25 y se podría dejar un conector como el que puso Pachuquin.

- El regulador de tensión que creo que veo ¿es necesario? lo comento por ahorrar espacio . Juraría que el de Pachuquin no lo lleva y funciona sin problemas en todos los ZX

- Veo que has dejado solo un botón para NMI ... ¿No se puede poner otro para el RESET? ¿Se podría/n ubicar eun un lugar con mejor acceso?

- El DIP-Switch que has puesto ... ¿es para seleccionar la ROM? ... ¿entonces como lo ponemos en modo +3 o 48K? ¿lo haría automáticamente? .... Los dos conectores de jumpers que veo ... ¿Cual sería su función?

Te pongo unas foto de mis interfaces por si te sirven de guía ... Pero vamos que son solo ideas, tú veras si se puede o no, bastante curro te pegas.


20180626_183354.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

Yo lo veo bastante bien, el conector de impresora, casi que da igual que tipo tengamos, alguien lo va a usar?, pero vamos que hacerlo compatible no es ningún problema, ya que en principio los pines los puedes poner en la placa como un puerto paralelo estándar, que me imagino que así estará, lo del regulador, en realidad es una ayuda para no saturar al 7805 del spectrum, el que quiera puede no ponerlo, si tiene suficiente chicha en los 5v del spectrum, los pulsadores, si que es verdad que se podría mejorar su ubicación, o el que se quiera mecanizar una caja, soldar unos cables y ubicarlos donde quiera, eso no es problema, el conector de joystick lo veo bien, sobresale si le pones ese acodado, pero no creo que moleste y si molesta, se pone uno recto, así que yo por mi parte le daria el V.B. ;) :D B-).
Por cierto, que se parezca más o menos al original es lo de menos, lo importante es el tamaño que no pase de 100x100 y que la funcionalidad sea buena.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”