Mi colección

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Mi colección

Mensaje por sinclair200 »

Strato escribió:
"Pues ayer estuve intentando hacer algo con los cartuchos y el QL y cero patatero.
Las esponjillas se ven bien, ninguna se deshace y se ven bastantes consistentes. Pero no consigo cargar ná de na, ni formatear ni nada...."

Pues está claro que las esponjillas no tienen el grosor suficiente para presionar contra la cabeza lectora, y por si aca, limpia los cabezales con alcohol isopropilico con un bastoncillo de las orejas...
Tampoco te cargan los programas de Psión originales del estuche negro?
Pues lo dicho, tiene la pinta de ser problema de las esponjillas....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Mi colección

Mensaje por sinclair200 »

Si señor, una colección fantástica...y de periféricos también, y los tuneos de los interfaces...te pareces a mi...jajaja, que lo tuneo todo... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi colección

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió:Strato escribió:
"Pues ayer estuve intentando hacer algo con los cartuchos y el QL y cero patatero.
Las esponjillas se ven bien, ninguna se deshace y se ven bastantes consistentes. Pero no consigo cargar ná de na, ni formatear ni nada...."

Pues está claro que las esponjillas no tienen el grosor suficiente para presionar contra la cabeza lectora, y por si aca, limpia los cabezales con alcohol isopropilico con un bastoncillo de las orejas...
Tampoco te cargan los programas de Psión originales del estuche negro?
Pues lo dicho, tiene la pinta de ser problema de las esponjillas....
Pues he estado mirando por tiendas, papelerías y ferreterías y no he encontrado nada que me sirva de momento.

Pero si, aunque se le ve las esponjillas en buen estado, se las ve finitas...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Mi colección

Mensaje por Mikes »

Strato, así para los ineptos como yo que nunca van a montarse una pedalera como esa y más que nada por curiosidad, sin dormir a los que no interese y sin hacerte escribir demasiado.. Podrías poner un poco básicamente para qué sirve cada 'pedal', por ejemplo el wha es una especie de sordina usado para cosas como el solo del Stairway to Heaven.. (ejemplo inventado) Seria muy interesante (al menos para mi) aunque sea offtopic total jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Mi colección

Mensaje por sinclair200 »

"Pues he estado mirando por tiendas, papelerías y ferreterías y no he encontrado nada que me sirva de momento.

Pero si, aunque se le ve las esponjillas en buen estado, se las ve finitas..."

Aquí las he comprado yo...

http://sinclairql.com/store/index.php?r ... d+10-pack+
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi colección

Mensaje por stratotrasto »

Venga va, rápido:

Imagen

En orden: Guitarra--->Buffer de entrada (esto esta por dentro, por debajo de la fila superior de pedales) Esto equilibra la salida de impedancia de la guitarra que es alta con los pedales que tienen una impedancia baja=no perdida de señal, muy importante en una cadena de pedales.

Después de dicho buffer, dentro aún, va a un compresor que regula, el ataque, el sustanin y el releasse de la señal. Esto hace que se uniforme la señal con diferentes guitarras por ejemplo y mantener siempre la misma dinámica. Da ahí a un afinador. Evidentemente, es para afinar. Encima de un escenario sin esto poco vas a afinar.

Luego al WAH. Que es un efecto de barrido sobre una frecuencia llamada "Q". hace eso Waahhahah wahahah. Jimi Hemdrinsk era un maestro. Y de aquí la señal se va a un Booster para dar una patada en la cara al ampli y que se despierte. (Estamos hablando de rock y hard rock)

Luego al pedal verde ese que es un Overdrive, para las intros de las baladas moñas o par cabrear aún más al ampli. (Este nunca se cabrea lo suficiente)

Ya de aquí se va para en input del ampli y ya trabaja el previo de este. luego retorna a la pedalera con otro cable (4 en total de idas y venidas) y como el ampli ya esta más que hasta los cojones con tanto cabreo y tanta distorsión (Esta nunca es poca :twisted: ) necesita un reductor de ruido o un HUSH en este caso de dos canales. Al azul de delante. Dos canales, uno para limpios y otro para saturaciones (cambian radicamente las ganacias) luego se va a un EQ, equalizador que se usa para dar énfasis en los solos... Aquí te encaras al ventilador con la melena al aire y pones caras raras) Para dar más espacialidad lo que viene después es una unidad de delay (retardo o también llamado eco) como si estuvieras tocando en un gran teatro, eatro, atro, tro, ro, o, o, o....

Luego el pedal naranja es un Phaser 90, que es para hacer marcianadas, Van Halen lo usaba tol el rato... Es un efeccto dopler. Como cuando Shedon Cooper se disfraza de efecto Dopler en un capítulo de The Big Banf Theory, Peny, Peny, Peny... (Joder que buena esta la Peny).

Y ya vuelve al ampli, pasa por la etapa de potencia. No menos de 100w RSM de vávulas y ya puedes dar por culo al resto de la banda, que siempre estám anda bájate un poco. O reventarle los timpanos (Así los tengo yo) al pavo o a la pava que se ponen los primeros en la sala. Hasta que empiezas y se retiran un par de metros (Un secreto, yo suelo llevar unos tapones de GAES de 200 pavos que me quitan 20db, pero no se lo digáis a nadie)

Y ya está: Fácil y sencillo...


EDITADO.

El pedal rojo del atrás es una REVERBERACIön. Para los sonidos limpios.



Un saludo.
Última edición por stratotrasto el 16 Jun 2014, 21:17, editado 2 veces en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi colección

Mensaje por stratotrasto »

Te explico esto otro?

El equipo de mi última gira, porque lo de antes es pa los bolos pequeños...

Imagen

Imagen


Un saludo campeón!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi colección

Mensaje por stratotrasto »

Y un poco de publicidad de mi extinta banda.... :~( Ahora no hago na de na... puta crisis... No os dediquéis a la música que no se gana un pavo...

Eso si, te lo pasas de coña. A veces :|

"THE FUCKING PENDEJOS"

Imagen

Detrás de mi, el de la derecha, se ven mis trastos...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi colección

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió:"Pues he estado mirando por tiendas, papelerías y ferreterías y no he encontrado nada que me sirva de momento.

Pero si, aunque se le ve las esponjillas en buen estado, se las ve finitas..."

Aquí las he comprado yo...

http://sinclairql.com/store/index.php?r ... d+10-pack+

Hecho, de camino vienen. Creo que es la mejor solución.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Gracias.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Mi colección

Mensaje por Izaro »

Hay mismo las compre yo y muy bien.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”