Generador de scanlines para maquinas arcade (RetroVGA)

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por skywalky »

Bieeeen! Ya tengo ganas de probar esa plaquita
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por shikitin »

garvidal escribió:Acabo de recibir las placas.

Entre esta tarde y mañana organizo los envíos y os voy enviando los privados.

Ya falta menos.

:D
Imagen
Ole ole y oleeee!!!!
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por overCLK »

Placa recibida!!

Ahora a ver si encuentro de una vez unos interruptores adecuados, que el resto ya lo tengo ¿habéis encontrado alguno que le vaya bien?
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por overCLK »

Bueno, pues al final me pudo el ansia y monté los componentes, Así me ha quedado
Imagen

como no tenía interruptores adecuados, utilicé unos puentes y unos cables de pinchar en placa de pruebas para ir probando diferentes opciones. Cargué esta imagen en un navegador para probar:

Imagen

Si activamos el cacharrín en el modo wide, sale algo como esto, aquí ya son fotos de mi pantalla LCD de 15", así que en realidad se ve algo mejor que esto. He tenido que subir las fotos al 100% porque si no con el escalado se estropea el efecto, pero las he recortado para que no ocupen tanto.

Imagen

yo creo que el efecto está bastante conseguido. Aunque claro, sería mejor probar con una imagen de baja resolucíón, pero bueno, como primera aproximación...

Luego jugué con los potenciómetros. Yo diría que los míos de 5K son incluso demasiado grandes, porque solo tienen efecto al principio del recorrido, así a ojo creo que con unos de 1K serían ya más que suficiente, de todos modos, lo del efecto de color en las líneas pues tampoco lo veo tan llamativo. Aquí la pongo con el verde al máximo, que le da una tonalidad tipo "Matrix" ;)

Imagen

Y para terminar, el efecto con las líneas "finas", que es más sutil y se aprecia en zonas más claras, como el blanco de los ojos, bueno, en este caso, los ojos :)

Imagen

Y eso es todo por hoy :)
Imagen
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por shikitin »

Buah! de p.m. ya sabemos como tira el invento :o
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por flopping »

Ok, pues entonces confirmado, los potenciomentros solo afectan a las lineas de scanlines, como era de esperar, respecto a los potenciometros, quiza como dices seria conveniente poner entre 1K - 5K, aunque habria que verlo antes, ya que si los que has puesto son de 1M, es normal que el recorrido sea muy pequeño y que ese recorrido pues ser, 50K, o 10K, a ver si monto el mio que son de 100K y salimos de dudas.

Y ahora unas preguntillas, ¿que hace el interruptor de even/odd y el de VSYNC?, entiendo que uno es para seleccionar las lineas pares o impares, pero el de VSYNC y /VSYNC, no lo tengo tan claro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por duall »

gracia por compartir ese prototipo overCLK , el efecto esta muy consegido, es un buen invento , si señor :D
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por Ben-kenobi »

Buff con ese efecto si que es como tener una recreativa!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por Fran_melilla »

overCLK gracias por compartir, tengo una envidia ahora mismo que no puedo con ella! :))

Por cierto el invento es cojonudo :-] :-]
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por overCLK »

flopping escribió:Ok, pues entonces confirmado, los potenciomentros solo afectan a las lineas de scanlines, como era de esperar, respecto a los potenciometros, quiza como dices seria conveniente poner entre 1K - 5K, aunque habria que verlo antes, ya que si los que has puesto son de 1M, es normal que el recorrido sea muy pequeño y que ese recorrido pues ser, 50K, o 10K, a ver si monto el mio que son de 100K y salimos de dudas.

Y ahora unas preguntillas, ¿que hace el interruptor de even/odd y el de VSYNC?, entiendo que uno es para seleccionar las lineas pares o impares, pero el de VSYNC y /VSYNC, no lo tengo tan claro.
Me has entendido mal. Los míos son de 5K, y por eso decía que yo creo que con 1K o incluso menos debería bastar. De todos modos, tampoco es tanta la diferencia entre cero y máximo, así que ... no sé, cualquier cosa valdrá. Con 100K yo creo que pasarás de mínimo a máximo a poco que lo toques.

Lo de VSYNC y Odd/Even no lo probé. Como comenté, no tengo interruptores y solo puentes, y es un poco chungo estar cambiando las conexiones mientras miras a la pantalla para apreciar el efecto. Ya sabes que tengo propensión a hacer cortos aquí y allá :(, así que he preferido no seguir investigando y dejarlo para cuando tenga unos interruptores decentes :)

De todos modos creo que tienes razón y lo del Odd/Even es para meter las scanlines en las pares o en las impares. Sobre el de VSYNC, ¿podría ser que sirviera para seleccionar el flanco de subida o el de bajada de VSYNC para meter el scanline?
Imagen
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”