ZX Dandanator! (Interfaz SD/Roms/Pokes Spectrum - en construcción)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! (Interfaz SD/Roms/Pokes Spectrum - en construcción)

Mensaje por dandare »

carmeloco escribió:
mad3001 escribió:¿Y si en vez de SDCard le pones microSD? la placa podría ser unos milímetros más pequeña recolocando la parte de arriba donde ahora está la sd...

Perdon por la ignorancia, ¿el HM 63356 que SRAM es ? no encuentro la hoja de datos por ningun sitio
Creo que está mal puesto. Es un 62256, un chip de ram.

Datasheet
Correcto, es un 62256, se me iría el dedo ;).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! (Interfaz SD/Roms/Pokes Spectrum - en construcción)

Mensaje por dandare »

mad3001 escribió:
carmeloco escribió:
Creo que está mal puesto. Es un 62256, un chip de ram.
Si, eso si puede ser, un 32kx8bit...

¿Y que tal iría uno versión I2C? hay una gama SRAM serial de 8 pines con capacidad 8-128Kbyte (64-1024Kbit organizados en bloques de 8bit)... por ejemplo el micro 23A256 (32k) o el 23A1024 (128K)... el PIC 18F46K22 es capaz de manejarlo, de hecho tiene 2 puertos I2C con lo que podría ponerse 2 memorias de este tipo e incluso dejar uno o dos zócalos para poner el que se quiera
Gama SRAM I2C Microchip
El tema es que la memoria tiene que ser paralelo para que la pueda leer el z80 del spectrum. Ese 62256 ( la mitad, 16k) va a sustituir a la ROM del spectrum y tiene que poder accederse de forma nativa. Por eso no vale una RAM i2c, aunque el pic puede manejarla sin problemas como dices.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! (Interfaz SD/Roms/Pokes Spectrum - en construcción)

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:No si ya me lo imagino que no irán por ahí los tiros ..... :D

De todas formas, yo lo del Wifi, lo veo bien siempre que fuese un complemento.... pero vamos para mí lo más importante es disponer de carga de Z80, SNA, TAP, ¿DSK y TZX? .... meter pokes, grabar pantallas, realizar "snapshots" ...... Eso ya sería le leche :D :D
Te confirmo que llevara tarjeta sd, además de wifi ;) y que se podrán cargar y grabar cosas :).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! (Interfaz SD/Roms/Pokes Spectrum - en construcción)

Mensaje por dandare »

mad3001 escribió:¿Y si en vez de SDCard le pones microSD? la placa podría ser unos milímetros más pequeña recolocando la parte de arriba donde ahora está la sd...

Perdon por la ignorancia, ¿el HM 63356 que SRAM es ? no encuentro la hoja de datos por ningun sitio
Puede que le pongamos una micro sd. No tengo predilección por una u otra. Uso normalmente una sd porque tengo la huella hecha y porque uso la detección de inserción.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: ZX Dandanator! (Interfaz SD/Roms/Pokes Spectrum - en construcción)

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió:
mad3001 escribió:
carmeloco escribió:
Creo que está mal puesto. Es un 62256, un chip de ram.
Si, eso si puede ser, un 32kx8bit...

¿Y que tal iría uno versión I2C? hay una gama SRAM serial de 8 pines con capacidad 8-128Kbyte (64-1024Kbit organizados en bloques de 8bit)... por ejemplo el micro 23A256 (32k) o el 23A1024 (128K)... el PIC 18F46K22 es capaz de manejarlo, de hecho tiene 2 puertos I2C con lo que podría ponerse 2 memorias de este tipo e incluso dejar uno o dos zócalos para poner el que se quiera
Gama SRAM I2C Microchip
El tema es que la memoria tiene que ser paralelo para que la pueda leer el z80 del spectrum. Ese 62256 ( la mitad, 16k) va a sustituir a la ROM del spectrum y tiene que poder accederse de forma nativa. Por eso no vale una RAM i2c, aunque el pic puede manejarla sin problemas como dices.
Si, durante la siesta me ha venido a la cabeza que esa RAM debía ser para accederla desde el z80 y la ULA... es donde pondrás la ROM de "reemplazo" para esos juegos "rebeldes"... a veces la curiosidad nos desvía del camino ;?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”