Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por shikitin »

Pues no os quejeis, en mi pueblo me pidieron 1€ por una resistencia en la unica tienda del sector electrico/hogar :-X asi que pasando del tema...
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

Aquí en África me pidieron, sin despeinrse, 4 € por un interruptor miniatura de palanca y tarifa plana en condensadores: 1 € independientemente del valor.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió:Aquí en África me pidieron, sin despeinrse, 4 € por un interruptor miniatura de palanca y tarifa plana en condensadores: 1 € independientemente del valor.
Joer, estas rodeada de piratas bereberes electrónicos..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por alvaroalea »

Creo que ya lo habia dicho en su momento, mouser, farnell o amidata, en este orden, tiendas online, de confianza(no te van a vender un chip htc remarcado como ls, o una gal que no funciona, etc...) , con un servicio profesional, rapidas, sin problemas de aduanas y siempre mas baratas que la tienda local.
lo malo es que las cosas descatalogadas, gal, controladora, sram, esas solo las vais a encontrar en china, y a rezar para que vengan bien...
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jordi_ab »

wilco2009 escribió:Parece que Sinclair200 tiene más suerte que en Madrid, pero yo ya ni me planteo lo de los proveedores locales si no es para cosas sencillas como condensadores resistencias, o algún 74LS, el resto ya sé lo que me van a decir.
En cuanto a los precios de los proveedores locales, desorbitados comparados con lo que estamos acostumbrados. Una EPROM puede costar 3-4€, una GAL, si es que tienes suerte y la encuentras, bastante más.

En fin, nunca he conseguido hacer un circuito completo con componentes de una tienda local, aunque también es cierto que no tienen nada que ver las tiendas que hay en Valencia con la que hay en Madrid y en Barcelona, sobre todo con las de Madrid.
Cuando digo proximidad para Diotronic es porque es una tienda grande que tengo a unos 50 kilómetros, pero la verdad es que tengo otra mas cercanas, pero en ellas ni me lo planteo; tengo una tienda pequeña a un par de kilómetros a la que no he ido nunca y otras dos a unos 23 kilómetros de casa, aunque cerca del trabajo pero la mayoría se debe encargar y no es barato, no cómo a shikitin, pero casi.

A Diotronic iba por unas cajas PP6 para el dandantor y probé, pero sin muchas esperanzas como ya comenté.
Lo que mas me molestó es que el dependiente me pusiera 5 resistencias de 470ohm en lugar de un array de 5.
BCH escribió:En Barna podeis mirar en Onda Radio, alli cerca de Plaza Universidad. Suelen tener buen stock de componentes comunes (pasivos, 74XX, etc).

Tambien se puede ver en RS-Amidata, que sera mas barato que la tienda fisica. Creo que esta memoria es compatible:
http://es.rs-online.com/web/p/chips-de- ... m/0538158/


Las GAL y la controladora de disco son partes descatalogadas que no se fabrican mas y es muy dificil que las consigais en tiendas locales.
Tenía previsto ir primero a Onda Radio pero el problema es que no abre el sábado por lo que solo me quedaba Diotronic,
bueno, conozco otra en Barcelona, Charles S.L. en la calle Sepulveda, pero no me venia de paso.

RS es uno de los proveedores que miro habitualmente.
shikitin escribió:Pues no os quejeis, en mi pueblo me pidieron 1€ por una resistencia en la unica tienda del sector electrico/hogar :-X asi que pasando del tema...
En Diotroinc 5 resistencias 2 céntimos, pero la memoria Atmel AT28C64B 6,33€.
No quiero pensar lo que te pueden cobrar a ti.
alvaroalea escribió:Creo que ya lo habia dicho en su momento, mouser, farnell o amidata, en este orden, tiendas online, de confianza(no te van a vender un chip htc remarcado como ls, o una gal que no funciona, etc...) , con un servicio profesional, rapidas, sin problemas de aduanas y siempre mas baratas que la tienda local.
Estos son los proveedores que miro habitualmente, pero todos tienen sus pros y sus contras.
Mouser es el mas lento de todos y si la compra no es grande, sus gastos de envío son altos. A cambio tienen buenos descuentos por cantidades y existencias de algunos componentes difíciles de encontrar.

Farnell tiene catálogo grande con un buen servicio pero con unos gastos de envío un poco altos. Buenos precios por cantidad pero algunos artículos tienen precios incoherentes con el resto del mercado.

RS-Amidata es el mas rápido de los tres con coste del envío contenido e incluso gratis con un catálogo muy grande y buenos precios por cantidad, pero muy diversificado lo que hace que se encuentren menos componentes que en las otras. Además los precios cambian frecuentemente.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

Pues si Wilco, suelo tener suerte, aunque para el tema de la ampliación de la RAM del QL me topé con T.E.M. y me sirvieron todo lo que envié a Valencia para montar la placa de un dia para otro, impresionante, la única pega (solo para mi) es no entender de electronica y por tanto no saber como pedir o lo que pedir, me tiré media hora por teléfono con el vendedor y acabó el pobre loco, por eso me llegaron resistencias creo que eran SMD mas grandes que las huellas de la placa, o eran condensadores....lo dicho, uno que sepa es muy buen sitio....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por merlinkv »

Pues está claro ... Mouser, Farmel .. o Chinolandia

La verdad es que he pedido "cienes y cienes" de veces :)) a los Chinos y sólo he tenido problemas con unas GAL hace poco, pero wilco puso un enlace en el que le habían salido todas bien ... Igual habría que probar ahí.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por BCH »

merlinkv escribió:Pues está claro ... Mouser, Farmel .. o Chinolandia

La verdad es que he pedido "cienes y cienes" de veces :)) a los Chinos y sólo he tenido problemas con unas GAL hace poco, pero wilco puso un enlace en el que le habían salido todas bien ... Igual habría que probar ahí.
El 99% de las veces tampoco he tenido ningun problema con las compras a china la verdad. Lo malo es el tiempo de espera, pero llegar las cosas llegan.

Tanto Mouser como Farnell tienen gastos de envio excesivos a mi parecer, sobre todo si compras pocas cosas no sale a cuenta. En Amidata compro habitualmente; el envio a un punto de recogida es gratis y el envio a domicilio son 5€ por mensajeria.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: RE: Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por mad3001 »

Pachuquin escribió:Después lo monto en un momento, lo pruebo y salimos de dudas.
¿Como fue? ¿funciona todo correctamente?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: RE: Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

mad3001 escribió:
Pachuquin escribió:Después lo monto en un momento, lo pruebo y salimos de dudas.
¿Como fue? ¿funciona todo correctamente?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso, eso, como ha ido la primera prueba?.... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”