Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:
BCH escribió:
wilco2009 escribió:Esto es lo más barato que he encontrado. Dividido entre varios puede ser tolerable, pero nos van a salir los cristales por las orejas. :))

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_2
Esos cristales no van. Son pasivos. Es necesario que sean activos.
Tengo 7 cristales de 14mhz que los puedo enviar con cada placa. Kyp y flopping ya me han pedido uno con lo que me quedan 5.
Ya, pero lo suyo es que dijeras dónde los has comprado :P
Lo ha comentado en un post anterior, los compro hace tiempo y los tenía disponibles, si no ha dicho donde, será por qué ya no se acuerda, además aún sabiendo dónde se compraron, no significa que aún tengan, lo más seguro es que fuera por eBay y ya sabemos que este tipo de artículos por eBay aparecen y desaparecen sin tener una continuidad, pero bueno, buscando seguro que encontramos algo, pero eso y para el siguiente clon, y ya puestos, quizá sería buena cosa el cambiar el código y usar otro tipo de cristal o meter un divisor antes de la CPLD, en fin, que soluciones hay, de momento no es una cosa tan grave.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por Mikes »

A mi me interesa también placa + cristal si aun quedan disponibles.. :)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

carmeloco escribió: Ya, pero lo suyo es que dijeras dónde los has comprado :P
Ya he dicho en un post anterior que los compre en aliexpress pero que ahora parece que no hay mas (porque no salen en la busqueda).
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

He encontrado estos:

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

Son lotes de 10 unidades, pero como no ofrecen envio ordinario se hace caro (3€ por cristal). Igual se le puede preguntar al vendedor si lo puede enviar por correo normal...
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1220
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 109 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por jjsaenz1969 »

También estaría interesado en un cristal, si quedan libres.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

Al valor del cristal PAl le faltaba un 4. En lugar de 4.33619MHz debe ser 4.433619MHz, por eso no lo encontraba por ningun lado.

Ahora ya los tengo localizados por unos 10 centimos cada uno.

Bueno, pues como tengo todos los componentes localizados os propongo hacer una lista de interesados.
En principio no voy a pedir ni la RAM, ni la EEPROM ni el Z80, ni los zócalos, porque son elementos que suele tener la gente. Evidentemente tampoco incluiria el cristal de 14MHz que envia BCH.

Si estáis interesados hacemos una lista y así calculamos el precio segun los que seamos. Como seguro que en alguno de los casos van a sobrar bastantes componentes, la idea es comprar el mínimo lote que sea suficiente y dividir el total entre todos, de tal forma que si somos 5 y necesitamos 2 condensadores cada uno, pero el lote es de 50, pues enviaría 10 condensadores en lugar de 2.

Comienzo la lista con los que ya se han mostrado interesados:

wilco2009
flopping
Dandare
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

Ok por mi perfecto, yo tengo Z80's memorias y eproms para parar un tren, jejejejeje, el resto de componentes son bastante fáciles de encontrar y no demasiado caros, así que adelante con ello, a ver a cuanto nos sale el tema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1220
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 109 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por jjsaenz1969 »

wilco2009 escribió:Al valor del cristal PAl le faltaba un 4. En lugar de 4.33619MHz debe ser 4.433619MHz, por eso no lo encontraba por ningun lado.

Ahora ya los tengo localizados por unos 10 centimos cada uno.

Bueno, pues como tengo todos los componentes localizados os propongo hacer una lista de interesados.
En principio no voy a pedir ni la RAM, ni la EEPROM ni el Z80, ni los zócalos, porque son elementos que suele tener la gente. Evidentemente tampoco incluiria el cristal de 14MHz que envia BCH.

Si estáis interesados hacemos una lista y así calculamos el precio segun los que seamos. Como seguro que en alguno de los casos van a sobrar bastantes componentes, la idea es comprar el mínimo lote que sea suficiente y dividir el total entre todos, de tal forma que si somos 5 y necesitamos 2 condensadores cada uno, pero el lote es de 50, pues enviaría 10 condensadores en lugar de 2.

Comienzo la lista con los que ya se han mostrado interesados:

wilco2009
flopping
Dandare
Apúntame en la lista, porfa.
Yo de estos componentes SMD en mi cajón desastre no tengo nada. Bueno, Memorias y CPU tampoco. :D
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por antoniovillena »

Me apunto a todo, contad conmigo. Al cristal de BCH y al resto de componentes que organicéis.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

wilco2009 escribió: En principio no voy a pedir ni la RAM, ni la EEPROM ni el Z80, ni los zócalos, porque son elementos que suele tener la gente.
Obviamente para la RAM podeis usar cualquier chip SRAM de 32K x 8, SOP28 que tenga el mismo pinout que la BS62LV256. Por ejemplo estas:
http://es.rs-online.com/web/p/chips-de- ... m/0538142/
o estas:
http://es.rs-online.com/web/p/chips-de- ... m/0391640/

Tened en cuenta que el Z80 tiene que ser CMOS.
antoniovillena escribió:Me apunto a todo, contad conmigo. Al cristal de BCH y al resto de componentes que organicéis.
Te envio el cristal con tu placa.
Última edición por BCH el 27 Ago 2017, 22:36, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”