Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Va de arriba a abajo pero no sé porque no coincide las combinaciones que dices con los leds, el manual tiene unos cuantos años es posible que se haya cambiado el comportamiento con nuevos firmwares, o eso o es una errata del manual.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

ManuFerHi escribió: 07 Nov 2017, 23:04 Va de arriba a abajo pero no sé porque no coincide las combinaciones que dices con los leds, el manual tiene unos cuantos años es posible que se haya cambiado el comportamiento con nuevos firmwares, o eso o es una errata del manual.
Tiene pinta que están intercambiados el apagado por el encendido en las opciones que dependen de 2 switches. Haré unas pruebas cuando saque un rato para corregir la tabla del manual.

Además me estoy haciendo un pequeño manual que en cuando tenga listo ya publicaré por aquí.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Seguimos por aquí... :P
carmeloco escribió: 14 Nov 2017, 12:33He encontrado la manera de ignorar el arranque del cartucho. Por ejemplo, si tenemos el cartucho metido en el Slot 1, pulsamos SHIFT+F12 mientras aparece en pantalla el logo de arranque de la Zemmix, ya que los settings por teclado, desaparecen tras un reset. Si hacemos la pulsación de teclas y luego un reset, no funcionará. Primero el reset, o tras el primer encendido, y durante el logo, la pulsación de teclas.
A todo esto, tampoco es el post correcto para comentar cosas de la Zemmix. :D
Pues yo no consigo nada. Cuando pulso SHIFT+F12, con el Carnivore2 metido en el SLOT1, al encender desde cero, o al reiniciar, cuando está apareciendo el "logo" de Zemmix en pantalla, la mayoría de las veces consigo un bonito bloqueo. Se queda, o bien el "logo" estático y no aparece el mensaje ese de "Memory RAM: xxxxx Kb".

Pero en ningún caso consigo que arranque desde la SD con el cartucho en el SLOT1. ::? ::? ::?

Entiendo que lo que tú haces es, encender la Zemmix con el cartucho en el SLOT1 y cuando está saliendo la animación del "logo" le das una vez a SHIFT+F12 (además se ve claramente por los leds que se ha activado el modo "interno" SCC+ del SLOT1).
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Pues no sé. Yo lo he probado así y me ha funcionado.
¿Me podrías indicar cómo tienes configurados los "switches"?
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 15 Nov 2017, 09:36
jsj escribió: 15 Nov 2017, 09:09
Pues no sé. Yo lo he probado así y me ha funcionado.
¿Me podrías indicar cómo tienes configurados los "switches"?
Solo tengo en ON 2,7 y 8.
Creo que ya sé que puede ser. Yo tengo configurado el SLOT2 en modo MegaSCC+ porque estuve haciendo alguna prueba con cargadores de ROMs y alguno de ellos necesitaba esa configuración. Voy a probar a ponerlo en modo "externo" como lo tienes tú a ver. :|
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

jsj escribió: 15 Nov 2017, 14:15 Creo que ya sé que puede ser. Yo tengo configurado el SLOT2 en modo MegaSCC+ porque estuve haciendo alguna prueba con cargadores de ROMs y alguno de ellos necesitaba esa configuración. Voy a probar a ponerlo en modo "externo" como lo tienes tú a ver. :|
Pues no. He puesto los "switches" como tú, @carmeloco, y nada de nada. Ni pulsando SHIFT+F12 justo cuando empieza a salir el logotipo, ni cuando ya ha salido y está haciendo la animación, ni esperando un poco a que casi vaya a desaparecer.

Siempre me pasa igual: se queda la Zemmix bloqueda.

No obstante da igual, ahora con la Carnivore2, que ya me llegó la CompactFlash, meteré el sistema operativo MSX-DOS ahí y para acceder a él, con pulsar ESC desde el menú de la Carnivore2 ya estaría. Más fácil y limpio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 17 Nov 2017, 17:00 Solo se me ocurre que sea cosa de la versión de firmware. Creo que la cambiaste por otra, no?
Le puse la misma pero con teclado inglés en vez de español.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

@carmeloco, el led se enciende si. Y no, no he probado con otro teclado.

Pero vamos. Ayer ya copié un sistema Nextor completito en la CompactFlash y ya tengo lo que quería. Cuando quiero trastear con MSX-DOS pulso ESC y listo. :geek: :geek:
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Hola @carmeloco, ya he visto en el otro hilo que mi Zemmix está en proceso de pruebas .... :-] :-] :-]

Joder, si al final me la puedo traer en este viaje .... te debo unos copazos ;)

¡Ah! Ya me dirás cuando te hago el pago. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Pago realizado :)

Gracias carmeloco.

Pls, envíala a @dandare ... :D

Nota: ¡Prepárate! ... Nunca he tenido un MSX y ahora me junto con Zemmix Neo y Carnivore 2 ... "Te vas a jartar de responder preguntas" .... :)) :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”