Página 82 de 125

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Nov 2018, 20:55
por geloalex
Ok , lo siento , no lo sabia.
Hago downdrade del IDE y vuelvo a probar en cuanto pueda , me interesa mucho que funcione esta 1,3".

Gracias :|

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Nov 2018, 23:35
por rcmolina
@geloalex, por si te ayuda ... he probado con la versión portable 1.8.7 de la IDE y me compila perfectamente. :|

https://www.arduino.cc/download_handler ... indows.zip

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 01:31
por htdreams
Buenas!

No me he leído las 84 páginas del hilo, aunque sí algunas y ya vi también que se comentaba sobre la versión de TZXDuino en cartucho que monta Pablibiris... como la semana pasada me llegó la mía, quería aprovechar para poner aquí mi impresión :-)

Debo decir que me ha sorprendido MUY gratamente, no solo por lo bien que va el formato TZX, si no por lo como que resulta tenerlo todo así tan fácil como meter el cartucho, conectar cable, y poner una microsd con archivos TZX en carpetas... una maravilla :-) (es la primera vez que pruebo un TZXduino)

Para mi además la sorpresa mayúscula es que la he podido configurar a 2400 y 3850 baudios, y sin tocar nada en el MSX, ha funcionado todo perfecto (probé unos 6-7 juegos) con lo que ese tedio originario que le tengo al formato casette (por problemas de carga y lo que tardaba, ya que originalmente cargaba a 1200 baudios desde cinta) con el TSXDuino todo esto se ve solucionado, y hace que ya no sea un "engorro" pensar en poner el MSX para cargar juegos de la época desde casette.

De hecho, durante mucho tiempo cada vez que quería jugar a algo de msx1 de la época que no fuese una rom, solía usar la msxmania, la distribución de discos dsk de 360ks donde hay casi todo el soft de la época, pero escoger el juego asi es una lata, buscar el dsk adecuado, cargarlo en la megalfash, o pasarlo al rookiedrive, etc... pudiendo cargar a 3850 baudios la espera no es para tanto (entre 1 y 2min, si no recuerdo mal puede que menos) y con la pantallita es muy muy cómodo escoger el juego exacto que te apetece jugar :-)

Pues poco más por comentar, destaco que el formato en cartucho y el montaje de Pablibiris es un gustazo ;-)

Y ahora, photos or it didn't happened...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 19:34
por geloalex
Que chula la versión cartucho para MSX , yo a ver si mecanizo la caja para el mio , que llevara bateria LiPo ya que lo usare en MSX y Amstrad.

@rcmolina era error mio , interpreté mal tus indicaciones: =)
#define OLED1306 // Set if you are using OLED 1306 display
#define OLED1106_1.3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen
esto era lo que me decías que hiciera y funciona :D , yo deshabilite la primera linea pensando que me decias desactivar 1306 y activar 1106.

Lo que sigo sin entender o saber cual es la opcion para tener en el boton ROOT el acceso a configuración /Menu (Baud rate,motor ctrl......)

También me interesa saber que parámetro tocar para aumentar el brillo de la pantalla , con el cambio perdió algo de brillo.
Ya si funcionara a 128x64 seria ya lo máximo para mi.... :|

Una pregunta , desde mi ignorancia, ya se que queda muy bonito pero, no se puede prescindir del LOGO de inicio (incluso por lo que vi puede que haya mas de uno) para así tener mas espacio para dedicar a otras cosas?

Gracias por tu ayuda ..... me quedo la versión portable para mi pendrive ..... :-]

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 22:09
por rcmolina
Aprovecho para los msxexeros que estén interesados en probar la carga en cas/tsx de las ROMS de Konami, que me envíen un privado.

@geoalex, para volver al menú simple anterior tienes que descargarte la 1.44 beta de github. Si hubiera dejado la posibilidad de desactivarlo en la v1.43, hubiera sido como ponerle una mosca a un sapo, y lo que quiero es que me ayuden probando.

Me alegra que te funcione ya la oled 1.3", siento que te haya liado en la configuración. Otro de los temas relacionados con la pantalla 128x64, aunque es obvio, es que hace falta el doble de memoria para guardar el logo. El tema del ahorro por no usarlo es sólo de las llamadas a la EEPROM donde se guarda, que son un poco pesadas, no hay problema en poner la opción en la beta.

Lo del brllo de la pantalla, efectivamente lo cambié basándome en las pruebas con mi hw, me di cuenta que proporcionalmente la nueva pantalla 1.3 brillaba mucho más, tampoco es muy complicado ajustarlo por userconfig.h si lo ves últil. En Display.ino prueba a subir el valor 0x27:

#ifdef OLED1106_1.3
sendcommand(0x81); //SETCONTRAS
sendcommand(0x27); // default 0x80
#else
sendcommand(0x81); //SETCONTRAS
sendcommand(0xcf); //
#endif

Respecto al modo 128x64 de 8 líneas, prometo ponerme con ello este fin de semana, si lo consigo hacer funcionar seguramente el logo tendrá que quedarse en 128x32 o desactivarse o bien hacer algún truqui que sea sobre escribir las opciones del menú sobre el logo paa que no se pierdan. Bueno, ya veremos.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 23:25
por merlinkv
¿dónde se puede conseguir ese cartucho tan chulo para MSX? .....

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 23:26
por jgilcas
merlinkv escribió:¿dónde se puede conseguir ese cartucho tan chulo para MSX? .....
Pablibiris es tu hombre :)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 23:26
por jgilcas
jgilcas escribió:
merlinkv escribió:¿dónde se puede conseguir ese cartucho tan chulo para MSX? .....
Pablibiris es tu hombre :)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por Twitter está, no se si tienes cuenta.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 23:27
por merlinkv
Pues no ... ¿no se puede conseguir en otro sitio?

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Nov 2018, 23:28
por jgilcas
merlinkv escribió:Pues no ... ¿no se puede conseguir en otro sitio?
Tienes Telegram?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk