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Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 15 Nov 2016, 11:50
por dandare
Gracias!,
voy a echarle un ojo al nightshade...
En qué equipo lo estás probando?

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 15 Nov 2016, 12:17
por dandare
Bueno, pues detectado el problema y corregido :D
Parece ser que el nightshade requiere empezar con el bit 7 del registro R a 1. Hasta el momento, no actualizábamos el registro R al cargar un juego. Ese bit 7 nos lo reservábamos para funcionalidad futura. Esto queda ya corregido para la 6.2.

Adjunto el mismo romset con el código de carga modificado. Recordad que si lo cargáis en una 6.1 volveréis al código 6.1 y se perderá esta modificación. Si queréis grabarlo sin usar un programador, usad la opción "enviar fichero alternativo" del cargador.

También podéis probarlo en ZesarUX o en ES.Pectrum
UltimateRomSet_v2.rom.zip

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 15 Nov 2016, 12:38
por merlinkv
Hola dandare .... ¿Que emulador/debugger usas para detectar el inicio de los juegos? Yo la verdad es que con los menús del ZEsaUX me pierdo un poco. Sobre todo para cambiar de discos/directorios ....

Yo uso Spectaculator y ZEsarUX como emuladores, pero no consigo averiguar como mantener la ventana del juego y el debugger abiertas al mismo tiempo ....

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 15 Nov 2016, 12:59
por dandare
merlinkv escribió:Hola dandare .... ¿Que emulador/debugger usas para detectar el inicio de los juegos? Yo la verdad es que con los menús del ZEsaUX me pierdo un poco. Sobre todo para cambiar de discos/directorios ....

Yo uso Spectaculator y ZEsarUX como emuladores, pero no consigo averiguar como mantener la ventana del juego y el debugger abiertas al mismo tiempo ....
Normalmente ES.Pectrum, ZEsarUX y Spectaculator.

De todas formas, si es para capturar los TAPS, estamos trabajando (overCLK principalmente) en un capturador automático en el sitio "bueno" :). Ya hace cosas interesantes.

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 15 Nov 2016, 17:30
por merlinkv
¡Vaya! Pues los he probado todos y no puedo trabajar simutaneamente con la ventana del Debugger y otras funciones del emulador ...

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 15 Nov 2016, 18:13
por dandare
merlinkv escribió:¡Vaya! Pues los he probado todos y no puedo trabajar simutaneamente con la ventana del Debugger y otras funciones del emulador ...
Eso se hace sólo en modo STEP o en modo breakpoint... no hay una manera de ver, en tiempo real, las evoluciones del emulador. El Zesarux tiene algo parecido, pero no exactamente eso.

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 16 Nov 2016, 01:15
por jjsaenz1969
dandare escribió:Bueno, pues detectado el problema y corregido :D
Parece ser que el nightshade requiere empezar con el bit 7 del registro R a 1. Hasta el momento, no actualizábamos el registro R al cargar un juego. Ese bit 7 nos lo reservábamos para funcionalidad futura. Esto queda ya corregido para la 6.2.

Adjunto el mismo romset con el código de carga modificado. Recordad que si lo cargáis en una 6.1 volveréis al código 6.1 y se perderá esta modificación. Si queréis grabarlo sin usar un programador, usad la opción "enviar fichero alternativo" del cargador.

También podéis probarlo en ZesarUX o en ES.Pectrum

UltimateRomSet_v2.rom.zip
Gracias por la corrección.
En el emulador funciona bien, luego lo probaré en mi "nuevo" +3. :|

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 20 Nov 2016, 14:53
por Radiosity
Una pregunta. Porque al extraer algunas roms de vuestros romsets para crearme yo uno, esas roms se cuelgan al cargar en el dandanator. He metido las roms extraidas en un romset propio, grabado al dandanator con la 6.1 y el cable serie-kempston y se me cuelgan al lanzarlas.

Un saludo.

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 20 Nov 2016, 17:06
por jjsaenz1969
Radiosity escribió:Una pregunta. Porque al extraer algunas roms de vuestros romsets para crearme yo uno, esas roms se cuelgan al cargar en el dandanator. He metido las roms extraidas en un romset propio, grabado al dandanator con la 6.1 y el cable serie-kempston y se me cuelgan al lanzarlas.

Un saludo.
Ahora que lo dices:
Para el RomSet de Ultimate cambié la Rom extra por una de un 48K así usarla con algunos juegos "problemáticos".
La cosa es que haciendo las pruebas del romset había veces que tenía que incluir de nuevo la ruta de la Rom extra.
Esto pasaba sólo cuando importaba el Romset para cambiar algún poke o modificar algo.

Re: Dandanator Mini - RomSet's

Publicado: 20 Nov 2016, 17:18
por dandare
Radiosity escribió:Una pregunta. Porque al extraer algunas roms de vuestros romsets para crearme yo uno, esas roms se cuelgan al cargar en el dandanator. He metido las roms extraidas en un romset propio, grabado al dandanator con la 6.1 y el cable serie-kempston y se me cuelgan al lanzarlas.

Un saludo.
Por Roms te refieres a juegos z80 o a ficheros ROM de 16k?
Por favor, mándame un romset que te falle y los pasos para reproducirlo.
También en qué equipo las estás probando.