A Mind Forever Voyaging (AMFV) (Infocom, 1985)

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5620
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

A Mind Forever Voyaging (AMFV) (Infocom, 1985)

Mensaje por cacharreo »

"A Mind Forever Voyaging" (AMFV) es un juego de ficción interactiva diseñado y desarrollado por Steve Meretzky que fue publicado por Infocom en 1985 para las plataformas Apple II, Atari ST, Commodore 128, MS-DOS, Macintosh y Amiga. Está ambientado en el año 2031 en los Estados Unidos de Norteamérica aunque ha sido generalmente interpretado como una crítica poco disimulada al títere al cargo de la Casa Blanca en el momento de la edición del juego, Ronald Reagan, y sus "políticas". De hecho su autor declaró en una entrevista que su intención con el juego era transmitir una visión negativa de sus políticas llegando a afirmar en otra entrevista que habría esperado más controversia causada por AMFV y expresó su decepción por no haber recibido mensajes de odio por correo.

El jugador controla a PRISM, el primer ordenador autoconsciente del mundo quien nada más iniciarse el juego descubre que su existencia previa como un supuesto humano había sido puramente virtual cuando recibe instrucciones de su creador, el Dr. Abraham Perelman, para llevar a cabo una simulación del "Plan para un propósito nacional renovado" del senador Richard Ryder (alter ego de Ronald Reagan en el juego). Este plan tiene por objeto hacer frente a la fallida economía de la nación, a la elevada tasa de suicidio de los adolescentes y a reforzar la posición de la nación en la carrera armamentística nuclear.

PRISM simula la vida de un humano llamado Perry Simm diez años después de que el plan haya entrado en vigor. El jugador experimenta ese tiempo en la vida de Perry con un plan que aparentemente tiene efectos positivos por lo que basándose en esta simulación, el plan se considera viable y se ponen en marcha los preparativos pero, sin embargo, Perelman considera que la simulación de diez años no es suficiente, y fuerza a PRISM a continuar la simulación de la situación hasta 20 años después del inicio del plan, y luego 30 años. Perelman está preocupado por las simulaciones, pero necesita más pruebas antes de aprobar el plan, ya que hay gente poderosa interesada en su implementación basada en la falacia reagan/thatcheriana de que la progresiva reducción de las libertades del individuo conllevarán el fin de los problemas de la sociedad. PRISM realiza una simulación a 40 años y, como eso no satisface del todo a Perelman, una simulación a 50 años. Las simulaciones muestran que la situación va empeorando con el tiempo con el incremento de la inseguridad ciudadana, el racismo, el fanatismo religioso, el puritanismo y la paranoia terrorista.

PRISM entra en modo de reposo mientras Perelman prepara su informe para el gobierno pero al despertarse descubre que la instalación ha sido clausurada por los militares. El senador Ryder entra en el despacho de Perelman y le grita mientras PRISM graba todas y cada una de sus palabras. Cuando Ryder se ha marchado, unos sospechosos "trabajadores de mantenimiento" llegan a la instalación y se dirigen al núcleo de PRISM, pero éste los neutraliza poco antes de conseguir acceso a una interfaz de noticias y PRISM difunde la grabación de la intimidación de Ryder. El plan queda totalmente desacreditado y el senador Ryder cae en desgracia públicamente.
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Retro”