ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6062
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1240 times
Been thanked: 2981 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por cacharreo »

Casi que sería mejor dejar las ROM disponibles en algún servidor de alojamiento gratuito y publicar por aquí el enlace porque seguro que habrá más foreros interesados.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6432
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 135 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

ROMs para descarga

Recordad que la ROM A va en IC7 y la B en IC8.

- Derby ROMs A y B

- Set de 8 ROMs, incluye Derby++/Pro

Para crear la Derby++/Pro ROM (A y B):

Código: Seleccionar todo

copy /b plus3-0.rom + plus3-1.rom DerbyA.rom

copy /b plus3-2.rom + plus3-3.rom DerbyB.rom
Para crear el set de 8 ROMs

Código: Seleccionar todo

copy /b dvmes3eA.rom + dvmes3eA-mod.rom + mmces3eA.rom + mmces3eA-mod.rom + DerbyA.rom + plus3b_blue_cms_A.rom + ZX3_RGuerra_EN_A.rom + ZX3_4_1_Orig_ES_A.rom ZX3_8ROMs_Derby_ESP_ENG_A.rom

copy /b dvmes3eB.rom + dvmes3eB-mod.rom + mmces3eB.rom + mmces3eB-mod.rom + DerbyB.rom + plus3b_blue_cms_B.rom + ZX3_RGuerra_EN_B.rom + ZX3_4_1_Orig_ES_B.rom ZX3_8ROMs_Derby_ESP_ENG_B.rom
Posiciones de las ROMs y los interruptores

Puede variar un poco dependiendo de cómo haya puesto cada uno los interruptores o creado los archivos ".rom".

 INT1  INT2  INT3  ROM 
A15
A16
A17
ON
ON
ON
ROM Original 4.1
OFF
ON
ON
ROM Rodolfo Guerra
ON
OFF
ON
ROM Cristian Secară
OFF
OFF
ON
ROM Derby++/Pro
ON
ON
OFF
ROM ZxMMC Gary Lancaster 1.43 (modificación)
OFF
ON
OFF
ROM ZxMMC Gary Lancaster 1.43
ON
OFF
OFF
ROM DivMMC Gary Lancaster 1.43 (modificación)
OFF
OFF
OFF
ROM DivMMC Gary Lancaster 1.43
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por ehontecillas »

Perdonad mi ignorancia, pero... Que ventajas aportan cada una de las diferentes ROMs ?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6062
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1240 times
Been thanked: 2981 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por cacharreo »

ehontecillas escribió: 17 Ene 2024, 12:21 Perdonad mi ignorancia, pero... Que ventajas aportan cada una de las diferentes ROMs ?
Las +3E tienen un listado de características. Para el resto habría que ir consultando los diferentes documentos y manuales.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6432
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 135 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

ehontecillas escribió: 17 Ene 2024, 12:21Perdonad mi ignorancia, pero... Que ventajas aportan cada una de las diferentes ROMs ?
En la tabla tienes los enlaces de cada ROM y así podrás ver sus características.

Sobre la Derby++/Pro en unos mensajes anteriores puedes ver las pruebas que he hecho. He visto que hay gente que ha preguntado a los desarrolladores sobre la posibilidad de incluir el "sisteme de arranque" de las +D, no sé si lo harán o no, primero tendrían que tener interés y luego ver si caben los 8K que suponen ese "sistema de arranque" de las +D.

La Derby++/Pro es una ROM bastante interesante, con sus ventajas y desventajas, pero teniendo espacio para 8 ROMs distintas, merece la pena tenerla disponible.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”