Busco utilidad TZX2TURBO

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por merlinkv »

Pues como bien dices, cada uno hace con su tiempo lo que estima oportuno. Yo por mi parte, tengo todas las soluciones SD, mSD, cartuchos, discos, etc. que pueda haber, pero me mola el tema de cargar por audio de vez en cuando.

¿Diversión? Por supuesto :))

¿Morriña? La que quieras :))

Además con los players de "cinta" de hoy en día lo de los errores de carga son cosa del pasado lejano. Por otro lado, dentro de los TAPs y TZXs que circulan hay mucha morralla. Con este entretenimiento he aprovechado para hacer una selección de ficheros que van todos de PM, tanto por audio, como cargándolos por otras vías.

Yo por ejemplo, me divierto más así que haciendo juegos (primero tendría que aprender a hacerlos :)) ), cuando hay tropecientos mil para todos los gustos y no veo que vaya a haber grandes innovaciones. Igual estoy equivocado, pero salvo poquísimas excepciones, todos son variantes o "remozados" de otros existentes.

;)

Además, que no te "oiga" sinclair200 que te corre a boinazos ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5789
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por cacharreo »

Si es por cacharrear se pasa un buen rato.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, para eso tenemos este hobby de los retro-cacharros.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por flopping »

Jajajajaaja....a veces creo que no nos paramos a pensar las cosas :| , Merlinkv, te mola cargar cosas por audio, lo cual es comprensible (a mi también de vez en cuando me gusta oír ese sonido tan entrañable), a cada uno le gusta una cosa y menos mal, pues gracias a eso tenemos muchas variantes y formas de divertirnos, pero a veces hay cosas, que cuando las veo, me "rechinan" en el cerebro, en este caso, te gusta cargar por audio de vez en cuando, pero sin embargo, vas buscando el método para que ese proceso, sea lo mas corto posible, ¿?¿?¿?¿?¿?.....ves la ironía en todo esto :P , si pudieras conseguir cargar por audio en 1 segundo, ¿qué diferencia habría entre eso y cargar por disco, SD, eprom, memoria, etc...? ;) .....escucha, que te lo digo sin acritud y con todo el cariño del mundo :-* , no se me vaya a enfadar usted, >:-( pero para mi, no tiene mucho sentido, lo de querer cargar por audio, pero que sea rapidísimo, si lo "guay" de cargar por audio era escuchar esos "ruiditos" tan monos y ver esas rallas de colorines tan estupendas, con los sistemas turbo, todo eso se pierde, sonidos mas agudos y estridentes y rallas mas finas y casi sin color, pero lo dicho, contra gustos ...... :) :) :) :)

Respecto a los juegos, aunque creamos o parezca que esta todo "inventado", aun hay cosas que de vez en cuando sorprenden y que son bastante originales (y cada vez mas por cierto), por ejemplo el juego Yokai Monk, es un juego aparentemente "sencillo" y "simple", pero bastante original en concepto y desarrollo, si lo comentabas por mi juego en particular, (que por cierto no se si lo has jugado), ya he comentado varias veces, que no voy a ganar ningún premio, ni por originalidad, ni por buenos gráficos, ni ..... por nada destacable, jajajajajaja..... (tampoco voy buscado eso), simplemente lo hago por aprender, divertirme (es un decir, por que esto da mas quebraderos de cabeza que otra cosa) y por que siempre he querido hacer mis propios juegos, hace un mes, no tenia ni idea de como hacer algo que no fuera "vergonzoso", y bueno, lo que he hecho, no se si será o no "vergonzoso", pero por lo menos espero que sea entretenido, jugable y sobre todo divertido, me gustan las cosas con sentido del humor, no se si habré conseguido algo de todo eso, pero por lo menos se intenta, si has jugado a mi juego, podrás ver que es prácticamente el concepto de un manic miner, recoger objetos para pasar de pantalla esquivando enemigos, como ves todo muy original, :P :P ;) ;) ;) :)) :)) :)) :)) , en fin, una manera como otra de pasar el tiempo, ademas, queria celebrar el 40 aniversario del ZX Spectrum y que mejor manera que hacer un juego. B-)

De Sinclair 200 ya me encargo yo, que le tengo cogida la medida. :D :D :D :D :D

Por cierto, espero que estés bien y que todo este tema de la guerra no te afecte demasiado, se que eso es imposible, pero hay que intentar tener la mente ocupada en otros menesteres, aunque veo que la tienes, por los proyectos y cosas que llevas en marcha, espero que todo esto se revuelva rápidamente y con los menores daños posibles, cosa ya imposible, pues se ha hecho (y se sigue haciendo) mucho daño, (en ambos bandos), creo que ninguna guerra tiene sentido y menos esta que la están padeciendo en su mayoría los civiles, que poco o nada tienen que ver con los deseos de sus mandatarios, pero bueno, no quiero hablar de estos temas, ya que es política y este foro no esta para eso.

En fin, Merlinkv, de verdad, me alegra un montón que estés bien y cuídate, (tu y los tuyos claro), salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por merlinkv »

Pues sí que me mola cargar por audio sí ... :D :D :D y cargar por disquettes de 3", 3.5" y 5.25" reales también ... :D :D :D

¿Que con los turbo se pierde parte de las rayitas azules y amarillas "de toda la vida"? Pues sí, pero eso ya ocurría antaño con los sistemas turbo originales.

Lo que me gusta sobre todo es el cacharreo y ver hasta que límite puedo llevar a mis cacharros, en estos momentos y "hablando del audio", con los ZX puedo cargar todos los juegos a 5100bds (SD Clase 10-1) con las ROMs normales lo que es una pasada. No necesito ROMs "especializadas" para cargar rápido por audio y eso me gusta "un egg". :D :D :D

Ojalá pudiera dedicarle más tiempo a proyectos, pero lamentablemente entre el curro, la familia y la situación que vivimos, se hace bastante complicado. Lo poco que hago es principalmente por las noches ... ya que casi no puedo dormir ... :(

Sobre los juegos, no es ya el tuyo en cuestión que no, no lo he probado (sorry); es que, por regla general, en los últimos años he visto poca cosa que me llame la atención y casi siempre vuelvo a los clásicos.

Pero esto del cacharreo y lo retro es como todo, cada uno tenemos nuestras preferencias y formas de divertirnos y pasar el rato, a veces coincidimos y a veces no, es lo normal.

Gracias por tus deseos, a tí y a todos, de verdad.

Espero que esto termine de una vez y deje de morir gente inocente ... eso es lo que peor llevo. Creía que después de mis años en Africa y Oriente Medio no volvería a ver este tipo de atrocidades ... lamentablemente, me equivoqué. :(

En fin, este no es el sitio, ni el Muro de las Lamentaciones, vamos con lo retro que es lo nuestro. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por flopping »

Venga animo y a ¡CACHARREAR!, que por lo menos eso nos distrae y entretiene, realmente no se que "limites" puede tener lo de la carga por audio, pero 5100 ya es una buena velocidad, ¿que tiempo tarda +- en cargar algo de unos 48k a 5100?, un minuto o menos, ¿no?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por merlinkv »

Por poder, se puede a más velocidad, pero depende mucho del cacharro que uses y también el tipo de SD o mSD.

He hecho pruebas con varios tipos de SD's y mSD's y al final me he decidido por las clase 10-1 que son baratas y se compran en cualquier sitio. Con esas tarjetas, aunque algunos juegos pueden cargan a mayor velocidad, he encontrado que a 5.100 me cargan el 100%, así que para mis "colecciones" me he decantado por esa velocidad.

Por poner un ejemplo:

Game Over 2 Parte 1 -> 51.752 bytes / 1m 33s

No está nada mal. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por Mikes »

Y esas "colecciones" que comentas se pueden "encontrar" en algún sitio para descargar?
A mi también me pasa que sólo puedo cacharrear por las noches, pero últimamente tengo mucho sueño siempre.. Será la edad...
Ah y juegos nuevos y originales hay unos cuantos.. A veces es verdad que no nos llama la atención porque está todo inventado.. Pero tienen alguna mecánica original o alguna vuelta de tuerca al concepto.. Yo me pillé la enciclopedia homebrew y alguno sí se me quedó grabado en la memoria ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por merlinkv »

Pues aquí -> ZX Turbo Games

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Busco utilidad TZX2TURBO

Mensaje por Alki »

Que usas para convertir a z80? Con RVM los z80 creados no me funcionan en z802tzx, me dice que estan corruptos, sin embargo con otros z80 descargados de Internet si que me funcionan.
Responder

Volver a “Sinclair”