Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat (Actualizado 06-03-23)

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

Muy chulo, sí señor.

¿Qué lenguaje has utilizado para hacerlo?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Estoy usando MPAGD para realizar el juego, a ver si lo acabo pronto, aunque aun me queda el tema de mas niveles (pantallas), la musica, la pantalla de carga y detalles varios, ya os mantendre informados de como va el tema, pero si alguien sabe de musica para spectrum o de hacer pantallas de presentacion, agradeceria su ayuda, ademas de su mencion el los creditos del juego claro. :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por Nextric »

¡Ea, pues ya me has picado! Tenía yo parado totalmente el desarrollo de un juego, que empecé con AGD y luego porte a MPAGD. Y ahora viendo tu creación me ha dado pena dejarlo a medias y voy a intentar acabarlo.
Sobre el tema de música y pantalla de carga, no soy tu hombre, jajaja. No despunto en ninguna de las dos habilidades. ;)
Os dejo el enlace a la demo que he sacado del estado actual del videojuego. Todavía esta muy verde, pero bueno, dadme un poco de tiempo. Estaba liado con las mecánicas que quiero introducir. Así que todavía queda un largo camino.
Imagen
https://radicalcomputerscompany.itch.io/
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Nextric escribió: 03 Oct 2022, 08:27 ¡Ea, pues ya me has picado! Tenía yo parado totalmente el desarrollo de un juego, que empecé con AGD y luego porte a MPAGD. Y ahora viendo tu creación me ha dado pena dejarlo a medias y voy a intentar acabarlo.
Sobre el tema de música y pantalla de carga, no soy tu hombre, jajaja. No despunto en ninguna de las dos habilidades. ;)
Os dejo el enlace a la demo que he sacado del estado actual del videojuego. Todavía esta muy verde, pero bueno, dadme un poco de tiempo. Estaba liado con las mecánicas que quiero introducir. Así que todavía queda un largo camino.
Imagen
https://radicalcomputerscompany.itch.io/
Esta bien el juego, quiza lo de los lasers sea algo dificil, el disparo esta puesto en random?, ya que no parece que siga una secuencia determinada, pero bueno, todo eso son cosas que se van cambiando o moficando conforme se va puliendo el juego, el MPAGD esta muy bien para hacer cosas, pero tiene muchos bugs, algunos con poca importancia, pero otros me han jodido todo el trabajo varias veces hasta el punto de pensarme si lo dejaba o cambiaba de engine, al final, evitando ciertas cosas, mas o menos vas sacandolo, venga, estaremos atentos a tus avances.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por Nextric »

Si ,si tengo que cambiar muchas cosas y a mí me ha pasado igual. He perdido varias veces lo trabajado, sobre todo cambiando de versión, pero bueno, como dices una vez que le pillas el truco y con un poco de paciencia se puede desarrollar correctamente.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Bueno, pues acabo de hacer una actualizacion de mi juego, si la quereis ver, pinchar aqui y recordar, que quien done algo, recibira las actualizaciones antes que nadie y ademas con vidas infinitas, jejejeejeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 03 Oct 2022, 01:05 Estoy usando MPAGD para realizar el juego, a ver si lo acabo pronto, aunque aun me queda el tema de mas niveles (pantallas), la musica, la pantalla de carga y detalles varios, ya os mantendre informados de como va el tema, pero si alguien sabe de musica para spectrum o de hacer pantallas de presentacion, agradeceria su ayuda, ademas de su mencion el los creditos del juego claro. :D :D :D :D
Has probado a pedirle a Tacha que te haga la musica...?
Se supone que es un figura en eso.... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por Nextric »

Pues a mí me gusta la que le has puesto ;)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 15 Oct 2022, 11:04
flopping escribió: 03 Oct 2022, 01:05 Estoy usando MPAGD para realizar el juego, a ver si lo acabo pronto, aunque aun me queda el tema de mas niveles (pantallas), la musica, la pantalla de carga y detalles varios, ya os mantendre informados de como va el tema, pero si alguien sabe de musica para spectrum o de hacer pantallas de presentacion, agradeceria su ayuda, ademas de su mencion el los creditos del juego claro. :D :D :D :D
Has probado a pedirle a Tacha que te haga la musica...?
Se supone que es un figura en eso.... :D :D
La musica, ya la tengo compuesta (no por mi, que soy un negado) y puesta en el juego, bajate la actualizacion y lo escucharas, pero, si, ya hace unos días (bastantes) que Tacha esta en ello, pero no me hace mucho caso, igual no es tan bueno como dice, jajajajaja ;) :P B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 15 Oct 2022, 14:24
sinclair200 escribió: 15 Oct 2022, 11:04
flopping escribió: 03 Oct 2022, 01:05 Estoy usando MPAGD para realizar el juego, a ver si lo acabo pronto, aunque aun me queda el tema de mas niveles (pantallas), la musica, la pantalla de carga y detalles varios, ya os mantendre informados de como va el tema, pero si alguien sabe de musica para spectrum o de hacer pantallas de presentacion, agradeceria su ayuda, ademas de su mencion el los creditos del juego claro. :D :D :D :D
Has probado a pedirle a Tacha que te haga la musica...?
Se supone que es un figura en eso.... :D :D
La musica, ya la tengo compuesta (no por mi, que soy un negado) y puesta en el juego, bajate la actualizacion y lo escucharas, pero, si, ya hace unos días (bastantes) que Tacha esta en ello, pero no me hace mucho caso, igual no es tan bueno como dice, jajajajaja ;) :P B-)
:D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Juegos Actuales”