Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat (Actualizado 06-03-23)

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por Nextric »

Buenas Flopping, lo primero mis felicitaciones. Te ha quedado un juego muy chulo y divertido. La curva de dificultad me parece que está bien ajustada. Sobre el tema de las fases que comenta la gente, si podrías antes del arranque de cada nivel, imprimir la fase aunque sea con un contador, tipo "Fase 1", "Fase 2", etc... Pq entiendo que no tienes pq haber seguido un orden en las "Screens" para poder usarla como variable.
Yo lo único que cambiaría, y esto como siempre es un apreciación, es que cada vez que te matan no reinicies por completo la pantalla. Es decir, que no tenga que recoger los objetos que ya haya recogido. Desde mi punto de vista, esto sería más justo con el jugador, ;)
Lo digo otra vez más, ¡Mis felicitaciones por el juego!

P.D.: A ver si nos contestan con el tema de la rutina Blink de los bloques, que yo lo quiero implementar a modo de sirenas en el mío ;) He probado a usarla, pero no me funciona.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5619
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por cacharreo »

Nextric escribió: 18 Dic 2022, 10:20Sobre el tema de las fases que comenta la gente, si podrías antes del arranque de cada nivel, imprimir la fase aunque sea con un contador, tipo "Fase 1", "Fase 2", etc.
Entendería que hubiera interesados en saber o poder decir voy por la fase tal, es muy normal.
Nextric escribió: 18 Dic 2022, 10:20Yo lo único que cambiaría, y esto como siempre es un apreciación, es que cada vez que te matan no reinicies por completo la pantalla. Es decir, que no tenga que recoger los objetos que ya haya recogido. Desde mi punto de vista, esto sería más justo con el jugador, ;)
A mí en cambio me gusta como está, así me parece más parecido a los juegos de toda la vida.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Gracias por los comentarios, toda critica constructiva sera bien recibida. >:-( :))

Entiendo lo que decis de las fases o un contador de pantallas, pero vuelvo a decir, ¿que te aporta el saber que estas en la fase 5 o pantalla 6?, es decir, no es algo crucial para el jugador, de hecho, muy pocos juegos, indican la pantalla en la que estas, ya que como ya he comentado no sirve de ayuda, da igual decir, me he quedado en la pantalla 3 que decir me he quedado en la pantalla de los 3 perros, no?, de todas formas, mirare a ver si lo implemento, pero no prometo nada, ya que aun me quedan cosa que meter y me he quedado sin memoria y hay cosas que si que son mas necesarias que un contador de pantallas. :D

Respecto al reinicio cuando te matan, lo he hecho asi tambien, por que casi todos los juegos hacen eso, al igual que cuando pasas de pantalla, se "regenera" la energia y no se queda con lo que tenias en la pantalla anterior, quiza una cosa compense a la otra, no?. :|

Recordar que este juego es de plataformas, pero no un plataformas "simple", hay que tener cierta "habilidad" para conseguir las raspas, sobre todo en sitios donde estan medidas al milimetro, a la vez que hay que seguir una "estrategia" para poder cogerlas todas, en otras pantallas hay problemas tipo "puzzle", situaciones "dificiles", etc... he querido hacer un juego de habilidad y de pensar (no mucho, pero si un poco), en la demo solo hay 10 pantallas, pero en el juego final hay mas de 30 y creerme si os digo que algunas pantallas os van a parecer "imposibles" de pasar, pero os garantizo que se puede, al igual que hay pantallas en las que no hay un unico modo de pasarlas, si no varios, me refiero a varios "caminos" o diferente orden de recogida, etc... en fin, he querido hacer un juego que no sea monotono y que "sorprenda" en ciertas situaciones, otra cosa es que lo halla conseguido o que la gente lo vea asi. :o
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por jordigahan »

no te precocupes, entendemos todos que es una version beta y que aun hay cosas que pulir. pero si me haces mas caso a mi que al resto pues molara mas. :D
molaria utiliar una transicion como hace el mad mix game entre pantalla y pantalla para indicar el numero de pantalla y el nombre.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 18 Dic 2022, 02:40
cacharreo escribió: 17 Dic 2022, 15:11 En la versión en inglés el gato debería tener 9 vidas. Diferencias culturales, supongo.
Si, lo se y quiza lo haga, no me cuesta nada, pero es que entonces todos jugarian a esa version. :)) :)) :))
Puedes poner en el menu de opciones el nivel de dificultad; gato ingles (facil) 9 vidas, gato europeo (dificil) 7 vidas. :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: 18 Dic 2022, 18:09
flopping escribió: 18 Dic 2022, 02:40
cacharreo escribió: 17 Dic 2022, 15:11 En la versión en inglés el gato debería tener 9 vidas. Diferencias culturales, supongo.
Si, lo se y quiza lo haga, no me cuesta nada, pero es que entonces todos jugarian a esa version. :)) :)) :))
Puedes poner en el menu de opciones el nivel de dificultad; gato ingles (facil) 9 vidas, gato europeo (dificil) 7 vidas. :))
Jajajajaja….también se podría hacer, pero ya me he quedado sin teclas de opciones, aunque ya te digo que con 7 o con 9 vidas, no va a cambiar mucho el juego, lo único es que quizá, llegarias un poco más lejos, pero bueno, lo que si que sacaré, será una copia, con la idea original del juego, en la que te matan al primer toque y no tienes energía, eso si que va a ser un juego demencial, que creo que ni con 100 vidas te lo pasas, ;) :P :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió: 18 Dic 2022, 17:33 no te precocupes, entendemos todos que es una version beta y que aun hay cosas que pulir. pero si me haces mas caso a mi que al resto pues molara mas.
molaria utiliar una transicion como hace el mad mix game entre pantalla y pantalla para indicar el numero de pantalla y el nombre.
Como digo, ando escaso de memoria y quizá tenga que borrar una o dos pantalla para implementar esas cosas, lo miraré, pero entre la memoria y el tiempo (quiero sacarlo antes de que acabe el año), no sé si me dará para modificarlo todo, ya que aún tengo que meter la música in game, la música y la animación de fin de juego y de juego acabado y como digo, estoy sin memoria y sin tiempo, buffff, ya veremos que sale de todo esto. ;) :o B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por Popopo »

Muy prometedor :)
Gracias por este trabajo
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por jordigahan »

demo terminada !!! no sabia que se podian mover objetos !!
el juego en realidad es bastante facil una vez que sabes exactamente lo que hay que hacer. yo lo he terminado con 9 vidas !! (si, hay un par de vidas extra escondidas !!! )

y si se hace el juego multicarga para poder meter mas pantallas ?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió: 19 Dic 2022, 03:29 demo terminada !!! no sabia que se podian mover objetos !!
el juego en realidad es bastante facil una vez que sabes exactamente lo que hay que hacer. yo lo he terminado con 9 vidas !! (si, hay un par de vidas extra escondidas !!! )

y si se hace el juego multicarga para poder meter mas pantallas ?
Antes era muy dificil y ahora lo ves facil?, jajajajaaja .... aun no has visto las otras 20 y pico pantallas del juego completo, pero si, una vez que sabes el manejo de los controles, es mas "facil" pasar las pantallas, ya me contaras si el resto del juego lo ves tambien facil de pasar. ;) ;) :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Juegos Actuales”