cacharreo escribió: ↑08 Ene 2023, 15:00
jordigahan escribió: ↑08 Ene 2023, 13:40estoy en la fase 18
Tengo grabada por la pantalla 11 aunque voy de a poco.
jordigahan escribió: ↑08 Ene 2023, 13:40por otro lado se tendrian que afinar un poco las colisiones con las paredes
He notado colisiones con objetos aparentemente lejanos en la parte superior del gato pero pienso que es normal porque la colisión supongo se detecta por el cuadrado de 16x16 que ocupa.
Venga, que la pantalla 11 parece mas complicada de lo que es, recordar, no os precipiteis, que no hay prisa, el juego no tiene tiempo, ni vas a conseguir mas puntos por acabarlo antes, mejor ir pasando las cosas poco a poco e ir pensando y razonando los pasos que vas a dar, tengo una mente muy "perversa" y algunas cosas estan puestas a muy mala "leche", jajajajaja.
Lo de las colisiones, es algo de lo que se queja todo el mundo, no de mi juego, sino de todos los que estan hechos con este mismo motor AGD y MPAGD, el grafico del player es de 16x16 y cualquier cosa "mortal" que toque esa parte, va a dar como resultado una colision, en mi caso el gato ocupa los 16x16 pixels, aunque como el gato no es "cuadrado", hay zonas en las que el grafico no ocupa el borde superior, o inferior o cualquier otro borde, parece que esa zona este "libre", pero no, es parte del grafico principal tambien, si, es un incordio, pero es lo que tenemos con todos los juegos hechos con este motor, hay que "prevenir" eso y calcular el salto, paso, etc....
De todas formas, voy a intentar ajustar un poco mas el grafico y dejar alguna pequeña zona de salvaguarda de 1 ó 2 pixels por los lados, para que no este tan ajustado el tema.