Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat (Actualizado 06-03-23)

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5842
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por cacharreo »

jordigahan escribió: 08 Ene 2023, 13:40estoy en la fase 18
Tengo grabada por la pantalla 11 aunque voy de a poco. :)
jordigahan escribió: 08 Ene 2023, 13:40por otro lado se tendrian que afinar un poco las colisiones con las paredes
He notado colisiones con objetos aparentemente lejanos en la parte superior del gato pero pienso que es normal porque la colisión supongo se detecta por el cuadrado de 16x16 que ocupa.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 07 Ene 2023, 10:44 A mi personalmente no me gusta que si tienes el botón de salto apretado siga saltando, preferiría una sola vez que ese salto repetido, pero eso son gustos personales..
También echo en falta alguien que me explique la peste para qué sirve.. y a ver si veo alguien que se pase la pantalla 5 que no sé cómo coj****s hacerlo jaja
Si no dejas de apretar el boton de salto, claro que sigue saltando, al igual que si no dejas de pulsar el boton de ir a derecha, va a la derecha sin parar, ¿¿¿¿¿¿??????, quiza lo que querias decir es que si salto y pulso hacia arriba, salta un poquito mas, pero esa es una de las "gracias" del juego.

La peste, sirve para que cuando la lanzas, si toca a los perros, los paraliza unos segundos y en ese caso no te matan, los puedes tocar o atravesar, pero cuidado, solo dura unos segunditos, en los demas enemigos no hace ningun efecto, ten en cuenta que los perros te matan a un solo toque, los demas enemigos, te restan energia.

La pantalla 5 no es especialmente complicada, solo hay que tener un poco de habilidad y pensar las situaciones en las que te encuentras.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 07 Ene 2023, 12:24 ¿Esta versión final está disponible en inglés?
Si, la traduccion la estoy realizando y tambien quiero sacarla en otros idiomas, portugues, francés, italiano, etc... pero lleva su tiempo, aunque mi juego tampoco lleva mucho texto y es facilmente jugable por cualquiera que no entienda el Castellano.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió: 08 Ene 2023, 13:40 el muy hijo de HJHHJFHJBJBJ!!!!!!!

estoy en la fase 18 y creo que algunas muertes son bastante injustas ! zonas donde aparentemente puedes andar, y derepente las atraviesas y mueres !!

por otro lado se tendrian que afinar un poco las colisiones con las paredes, en algunos sitios esta tan ajustado que mueres por no poder pasar
A ver, ya os comente, que mi juego, no es un plataformas al "uso", hay "trampas", "zonas invisibles", objetos ocultos, etc...asi vas aprendiendo para la proxima vez que repitas la pantalla.

Las colisiones con las paredes son asi (por lo menos en esa pantalla), como ya he comentado, en algunas zonas o sitios del juego, esta todo ajustado al "milimetro", el juego empieza "facil" y luego se va "complicando", ya que vas adquiriendo "experiencia", y tendras mas sorpresas que iras descubriendo conforme avances, por lo menos espero que no sea monotoo y aburrido, ya que siempre lo mismo al final cansaria, ¿no?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 08 Ene 2023, 15:00
jordigahan escribió: 08 Ene 2023, 13:40estoy en la fase 18
Tengo grabada por la pantalla 11 aunque voy de a poco. :)
jordigahan escribió: 08 Ene 2023, 13:40por otro lado se tendrian que afinar un poco las colisiones con las paredes
He notado colisiones con objetos aparentemente lejanos en la parte superior del gato pero pienso que es normal porque la colisión supongo se detecta por el cuadrado de 16x16 que ocupa.
Venga, que la pantalla 11 parece mas complicada de lo que es, recordar, no os precipiteis, que no hay prisa, el juego no tiene tiempo, ni vas a conseguir mas puntos por acabarlo antes, mejor ir pasando las cosas poco a poco e ir pensando y razonando los pasos que vas a dar, tengo una mente muy "perversa" y algunas cosas estan puestas a muy mala "leche", jajajajaja.

Lo de las colisiones, es algo de lo que se queja todo el mundo, no de mi juego, sino de todos los que estan hechos con este mismo motor AGD y MPAGD, el grafico del player es de 16x16 y cualquier cosa "mortal" que toque esa parte, va a dar como resultado una colision, en mi caso el gato ocupa los 16x16 pixels, aunque como el gato no es "cuadrado", hay zonas en las que el grafico no ocupa el borde superior, o inferior o cualquier otro borde, parece que esa zona este "libre", pero no, es parte del grafico principal tambien, si, es un incordio, pero es lo que tenemos con todos los juegos hechos con este motor, hay que "prevenir" eso y calcular el salto, paso, etc....

De todas formas, voy a intentar ajustar un poco mas el grafico y dejar alguna pequeña zona de salvaguarda de 1 ó 2 pixels por los lados, para que no este tan ajustado el tema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por Gabi »

Felicidades por el juegazo, menudo curro!!!
Solo escribía para decir que en grupos de caralibro de specteum y canales de Youtube retro varios, lo estan sacando jugando etc y en todas partes lo ponen muy bien , felicidades!!!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5842
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por cacharreo »

flopping escribió: 08 Ene 2023, 19:34Venga, que la pantalla 11 parece mas complicada de lo que es,
Como grabo al acabar, la 11 ya la pasé, lo hago cuando salen los puntos y bonus así que estoy antes de la 12 y aún ni la he visto. ;)
flopping escribió: 08 Ene 2023, 19:34Lo de las colisiones, es algo de lo que se queja todo el mundo, no de mi juego, sino de todos los que estan hechos con este mismo motor AGD y MPAGD, el grafico del player es de 16x16 y cualquier cosa "mortal" que toque esa parte, va a dar como resultado una colision, en mi caso el gato ocupa los 16x16 pixels, aunque como el gato no es "cuadrado",
Es justo eso, por eso indicaba que era la parte superior donde está la cabeza del gato, pero ni te molestes en cambiarlo porque muchos programas son así y estamos hechos a ello.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por jordigahan »

el problema de las colisiones es que hay zonas donde tienes que entrar muy rapido y si no estas en la posicion exacta, te matan. por otro lado los puñeteros pinchos no perdonan... te matan casi sin acercarte. :x
fase 18, no tienes excusa, paredes que se atraviesan y plataformas que las atraviesas y justo pegada otra donde si puedes subir pero invisible !!!
Última edición por jordigahan el 08 Ene 2023, 23:12, editado 1 vez en total.
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por vidamia »

Muy buenas. En la pantalla 15, donde esta escrito smelly cat, me he quedado "encerrado" en los huecos de la E y de las dos L. No puedo salir de ahí. Es un fallo o hay alguna forma de salir?. Gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5842
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: Nuevo juego para ZX Spectrum Smelly Cat

Mensaje por cacharreo »

vidamia escribió: 08 Ene 2023, 23:10Muy buenas. En la pantalla 15, donde esta escrito smelly cat, me he quedado "encerrado" en los huecos de la E y de las dos L. No puedo salir de ahí. Es un fallo o hay alguna forma de salir?. Gracias
Hay forma de salir, no todas las paredes son lo que parecen como ocurre en la del laberinto (¿13?) que habrías pasado hace poco. ;)

Hoy lo he dejado en la 22 (donde dice Pantalla 22 debajo de los puntos, bonus peste y total), sigo de a poco.
jordigahan escribió: 08 Ene 2023, 22:00fase 18, no tienes excusa, paredes que se atraviesan y plataformas que las atraviesas y justo pegada otra donde si puedes subir pero invisible !!!
Y el orden de recogida de las raspas es crucial. Me ha gustado mucho ese detalle.
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Actuales”