Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Este subforo es para efectuar compras conjuntas de material

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Solo cuando se van a efectuar compras conjuntas de material de cualquier tipo, no es un mercadillo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

cacharreo escribió: 11 Dic 2023, 22:54 Las fechas de los metadatos son de poco antes de publicar tu mensaje, ¿es normal?
Pues ni idea. Me dí cuenta y pensé que estaban en formato americano (año-día-mes) y no le dí mayor importancia.
Quizás al abrirlo con Photoshoop cambia los metadatos (es lo que parece por la hora).
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

Mec escribió: 12 Dic 2023, 00:17 Ok, logré convertir el archivo CorelDraw a PDF y posteriormente a DWG. Mañana por la mañana en el trabajo veré cómo resultó la conversión, arreglaré cualquier defecto debido a la conversión e intentaré imprimir una copia 1:1 en el trazador. Para ver si es idéntica a la membrana original, si el resultado es bueno, KiCad puede importar archivos DWG, por lo que será posible convertirlo a un formato para poder crear una PCB.
Te lo haré saber mañana.
Buenas noches a todos.
Hombre, con el DWG sería genial. Muchas gracias por hacer la conversión.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5895
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2838 times
Contactar:

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por cacharreo »

JupiterJones escribió: 12 Dic 2023, 09:46Quizás al abrirlo con Photoshoop cambia los metadatos (es lo que parece por la hora).
Seguro porque esas fechas tipo YYYY-MM-DD no tienen otra interpretación posible.

Respecto a los datos en sí, estaría bien tener un par de referencias por cada dimensión (dos en el ancho, dos en el largo) para poder contrastar las medidas. Sería muy molesto encargar una placa y que después no encajara bajo el teclado.
JupiterJones escribió: 12 Dic 2023, 09:48con el DWG sería genial. Muchas gracias por hacer la conversión.
Y tanto. Si lo dejáis disponible, todos podemos hacer pruebas con nuestros CAD a ver qué tal se portan.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

Ayer por la noche estuve un rato midiendo el PDF con Photoshop y las medidas que me da cuadran con las membranas, a falta de coger el pie de rey y hacer mediciones más precisas.
Estuve también mirando obtener una licencia de CorelDraw y encontré alguna a precio razonable, pero si Mec nos echa una mano con esto, me ahorro la licencia.

Como que con Photoshop podía obtener las medidas con bastante precisión, y al tener el manual de servicio del HB-10 (que lleva la misma membrana que el HB-20) me estaba planteando darle al KiCad e ir reprodiciéndola poco a poco, pero con el DWG la cosa debería ser más ágil.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5895
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2838 times
Contactar:

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por cacharreo »

JupiterJones escribió: 12 Dic 2023, 09:58Como que con Photoshop podía obtener las medidas con bastante precisión, y al tener el manual de servicio del HB-10 (que lleva la misma membrana que el HB-20) me estaba planteando darle al KiCad e ir reprodiciéndola poco a poco, pero con el DWG la cosa debería ser más ágil.
En el peor de los casos puedes mover la salida de la importación a otra capa, por ejemplo, Dwgs.User, Cmts.User, Eco1 o Eco2 y usarlas como guía para crear las pistas (calcándolas).
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

cacharreo escribió: 12 Dic 2023, 09:50Respecto a los datos en sí, estaría bien tener un par de referencias por cada dimensión (dos en el ancho, dos en el largo) para poder contrastar las medidas. Sería muy molesto encargar una placa y que después no encajara bajo el teclado.
Por eso no debería haber problema, las puedo medir. Las membranas que me mandó Cao Ingetec encajaban bien, a parte que salvé alguna de las originales, así que no deberíamos tener problemas para obtener medidas.
cacharreo escribió: 12 Dic 2023, 09:50Y tanto. Si lo dejáis disponible, todos podemos hacer pruebas con nuestros CAD a ver qué tal se portan.
Si con el CDR conseguimos las pistas, sólo recordar que en la serigrafía podemos poner los caracteres o las funciones de las teclas (súper práctico para comprobar / depurar) y que hay que añadir la capa de aislamiento, para dejar sólo "al aire" los contactos y proteger las pistas.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5895
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2838 times
Contactar:

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por cacharreo »

JupiterJones escribió: 12 Dic 2023, 10:04Si con el CDR conseguimos las pistas, sólo recordar que en la serigrafía podemos poner los caracteres o las funciones de las teclas (súper práctico para comprobar / depurar) y que hay que añadir la capa de aislamiento, para dejar sólo "al aire" los contactos y proteger las pistas.
Sé que es una molestia y añade más trabajo al que ya hay pero personalmente preferiría crear un esquema y desde el esquema generar la placa. Tiene muchas ventajas si son necesarios cambios más adelante. El típico caso serían cambios pequeños que afecten a todas las teclas que, de esta forma, serían automáticos y de la otra forma, un infierno.

Crear la placa directamente en pcbnew, añadiendo manualmente la máscara de soldadura, sin una red de nodos que verifique que las conexiones son correctas, etc. puede parecer más rápido pero también implica mayor riesgo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mec Italy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2023, 19:23
Been thanked: 14 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por Mec »

Hola a todos,
Estoy trabajando en el DWG, durante la importación se formaron muchos errores en las líneas, los cuales estoy corrigiendo, a continuación se muestra un pequeño ejemplo.
Los estoy ordenando poco a poco, en cuanto esté listo les mando el archivo DWG.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se escludi l'impossibile, per quanto improbabile, deve essere la Verità.
Sir Arthur Conan Doyle
Avatar de Usuario
Mec Italy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2023, 19:23
Been thanked: 14 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por Mec »

Se escludi l'impossibile, per quanto improbabile, deve essere la Verità.
Sir Arthur Conan Doyle
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5895
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2838 times
Contactar:

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por cacharreo »

Mec escribió: 12 Dic 2023, 17:58el DWG
KiCAD importa ¿DWG ó DXF?
© cacharreo
Responder

Volver a “Compras conjuntas”